lunes, 3 de junio de 2013


  Boletín N°991 - Año VI – Viernes 03 de Junio del 2013

(SERVINDI) La Amazonía peruana abarca el 61% de la superficie del país, ocupando la cuarta posición mundial en cuanto al tamaño de bosque tropical. Por tener esta gran área boscosa, el Perú también es un país extremadamente biodiverso, ocupando, por ejemplo, el quinto lugar del mundo en cuanto a la diversidad de plantas, con cerca de 25 mil especies registradas.
(INFOREGION) El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) realizó un balance sobre las acciones realizadas en el marco del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal ante el GI, encargado de brindar apoyo, así como soporte en la implementación de la PNFFS y RLFFS.
(INFOREGION) El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) realizó un balance sobre las acciones realizadas en el marco del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal ante el GI, encargado de brindar apoyo, así como soporte en la implementación de la PNFFS y RLFFS.
(INFOREGION) Los torrentes de agua ubicados en el trayecto de la cuenca del Río Inambari, son un recurso vital para ampliar la industria energética en la región Puno. Los planes hidroeléctricos están orientados a construir nuevas centrales hidroeléctricas para producir energía para la región y el país. Sin embargo, su aprovechamiento debe realizarse de manera planificada, incluyendo estándares ambientales y sociales.
(INFOREGION) Con el objetivo de establecer un procedimiento más simplificado y efectivo en los procesos administrativos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) puso en vigencia un nuevo reglamento para el otorgamiento de autorizaciones de vertimientos y reúso de aguas residuales tratadas, con la publicación de la Resolución Jefatural N° 224-2013-ANA que además refuerza la fiscalización y supervisión de autorizaciones para garantizar la protección ambiental de las fuentes naturales de agua.
(LA REPUBLICA) El Parque Nacional del Manu, celebró el último miércoles 40 años protegiendo uno de los ecosistemas más ricos y diversos del planeta. Debido a esto Manu fue reconocido por el Gobierno...
(DIARIO LA PRIMERA) El presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó que utilizarán un fondo de emergencia, ascendente a 6 millones de nuevos soles, para combatir de manera rápida a la roya amarilla, plaga

(BBC) Las defensas que han desarrollado los habitantes de los arrecifes de coral para proteger su espacio y su vida podrían tener la clave para curar muchas enfermedades. Pero el futuro de este botiquín submarino es incierto.
(NTN24) Una alianza entre grupos ecologistas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales se ha planteado aprovechar las 2.080 toneladas de residuos diarios de materia prima para reciclar que produce Nicaragua, con el objetivo de vender los productos reciclados a otros países.
(NTN24) Argentina mantiene este domingo en forma preventiva la alerta por una probable erupción del volcán Copahue en la pequeña localidad de Cavihaue-Copahue, en la provincia de Neuquén (suroeste), reportaron las autoridades.
(NTN24) El exguitarrista de la banda británica 'Queen' Brian May, encabezó este sábado una manifestación en Londres contra los planes del Gobierno de permitir el sacrificio de tejones para contribuir a atajar una epidemia de tuberculosis en el ganado bovino.
(NTN24) Andrw, con 50 años de edad el oso en refugio más anciano del mundo, ha muerto en el Nifeo de Florina, un santuario en el norte de Grecia que alberga a una decena de plantígrados.
(NTN24) Son dóciles, tranquilas, no dan trabajo ni requieren que las saquen a pasear. En Chile, una granja cría tarántulas y las exporta con mucho éxito a países de Europa, Asia y Estados Unidos, donde se venden como exóticas mascotas.
(ECOPORTAL) Los techos verdes pueden retener una gran proporción del agua de lluvia. Junto a otros espacios urbanos de vegetación, permitirían disminuir el impacto del cambio climático, según investigaciones de la Facultad de Agronomía de la UBA.
(YAHOO) El premio Nobel de Química Mario Molina ha advertido hoy de que los principales gobiernos mundiales "no se están tomando en serio" el calentamiento del planeta, problema que, de no atajarse, podría conllevar incluso la desaparición del Amazonas. …


No hay comentarios: