viernes, 21 de junio de 2013


 Boletin N°995 - Año VI - Viernes 21 de Junio del 2013

 Con elección de Miss San Juan se inician celebraciones en Tingo María (video)
(INFOREGION) En Tingo María ya se vive la celebración más grande de la Amazonía, la fiesta de San Juan. El inicio de esta festividad se dio con la elección de la señorita San Juan 2013.
(INFOREGION) La región Pasco solicitó al Banco Central de la Reserva del Perú (BCR), que uno de los recursos turísticos con que cuenta sea acuñado en las monedas de un nuevo sol, en la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que viene difundiendo expresiones culturales de distintas regiones.
(INFOREGION) “La mejor forma de conservar la biodiversidad es haciéndola productiva desde la escuela" fue la propuesta de los 35 planes de eco negocios presentados a un concurso regional, por parte de las diversas escuelas de la provincia de Padre Abad.
(INFOREGION) La ciudad de Ayacucho será desde mañana la sede del III Congreso Nacional de Fiscales Ambientales, actividad que es organizada por la Ambiental de todo el país, viene siendo organizado por la Fiscalía de la Nación y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.
(INFOREGION) El próximo 26 de junio, el distrito ayacuchano de Ayna San Francisco, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cumple su 34 aniversario de recategorización y por dicha ocasión su alcalde, Edwin Huamán Mancilla, lideró la ceremonia donde se presentó el cronograma de actividades conmemorativas.
(INFOREGION) El próximo 26 de junio, el distrito ayacuchano de Ayna San Francisco, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cumple su 34 aniversario de recategorización y por dicha ocasión su alcalde, Edwin Huamán Mancilla, lideró la ceremonia donde se presentó el cronograma de actividades conmemorativas. “
(AIDESEP) Los primeros resultados del monitoreo efectuado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el río Napo, hasta donde se cree habrían sido arrastrados miles de barriles de petróleo ecuatoriano producto de un derrame, dan cuenta de la ausencia de agentes contaminantes. Sin embargo, situaciones no esclarecidas hasta el momento indican lo contrario. [...]
(LA REPUBLICA) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), informó que la ciudad de Pisco, en la región Ica, es la más afectada por los fuertes vientos que se registran desde ayer en...

 Así se construyó el cerebro en 3D
(BBC) Vea cómo un equipo científico logró reconstruir en 3D y en alta definición la versión digital de un cerebro humano.
(NTN24) Filipinas comenzó este viernes a destruir cinco toneladas de colmillos de elefantes durante una ceremonia oficial con la que quiere quitarse de encima la reputación de centro neurálgico en Asia para el tráfico de marfil procedente de África.
(NTN24) El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la inauguración del parque eólico Talinay, el más grande que opera actualmente en Chile y que está a cargo de Enel Green Power, del grupo italiano Enel.
(NTN24) La contaminación del aire en Singapur alcanzó este jueves a niveles peligrosos para la salud debido al humo procedente de los incendios provocados en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones.
(EL MUNDO) Aunque Galileo la consideró un 'regalo divino', la teoría heliocéntrica escoció a la Iglesia, que censuró su obra.
(EL MUNDO) La NASA ha presentado una detallado mapa de la vegetación terrestre gracias a imágenes elaboradas por el satélite Suomi NPP.
(YAHOO) Tímido en temperaturas, pero determinante, el verano ha llegado con la irrefutable colocación de la Tierra con respecto al Sol, que alcanza hoy el punto más norte sobre el horizonte estelar imaginario, marca el día más largo del año y una mayor exposición de luz.
(YAHOO)Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte y el centro de Italia causando daños en algunas casas de las localidades próximas al epicentro, pero sin que se produjesen heridos de gravedad. …



No hay comentarios: