miércoles, 12 de junio de 2013

  
                           Boletin N°992 - Año VI - Miércoles 12 de Junio del 2013



(SERVINDI) El próximo mes de julio se daría inicio a los procesos de consulta previa en 26 lotes petroleros pendientes de licitación en la Amazonía. Así lo anunció Luis Ortigas, presidente de Perú-Petro, quien sostuvo que se espera culminar con éstas luego de dos o tres meses
(INFOREGION) En la Municipalidad Provincial del Cusco se desarrolló el foro descentralizado "La Agenda Municipal en Seguridad Ciudadana", evento al que asistieron las principales autoridades de las municipalidades provinciales de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, informó la comuna de la ciudad imperial a INFOREGIÓN.
(INFOREGION) Más de un centenar de representantes de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de Lambayeque, Piura, La Libertad, Tumbes y Cajamarca; participaron del Taller “Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (Ana), en la ciudad de Chiclayo, informó una fuente de la institución a INFOREGIÓN.
(INFOREGION) Tras siete días de paralización, agricultores plataneros de Aguaytia lograron el incremento de su producto a 350 soles el millar al contado, en un acuerdo suscrito con 9 comisionistas del total de 11 que adquieren el producto en el puerto de esta ciudad.
(INFOREGION) Con la finalidad de reconocer y valorar a los productores varones y mujeres de la actividad cacaotera, promoviendo así el desarrollo del cultivo en la región para generar una economía sostenible, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Acopagro, Usaid/Devida, Technoserve, Alianza Cacao Perú y la Municipalidad Distrital de Pachiza, organizarán el V Festival Regional del Cacao y Chocolate-Juanjui 2013 que se desarrollará en la Alameda Turística de esta ciudad del 28 al 30 de junio del año en curso.
(INFOREGION) Técnicos de ACDI/VOCA y el Programa de Educación Familiar Integral (PEFI) de Cedro, informaron que se instalará una parcela demostrativa de café en el Mozón, en donde ya se viene capacitando a un grupo de agricultores en la cadena productiva del preciado grano, según informaron a INFOREGIÓN.
(EL COMERCIO) Etnias de Oxapampa, Chanchamayo y Satipo solicitan al Ejecutivo la formación de un cuerpo de seguridad indígena-amazónica


 El momento mas peligroso en la historia. La humanidad en peligro
(ECOPORTAL) ¿Qué nos deparará el futuro? Para escrutarlo, una posibilidad sería observar a la especie humana desde fuera. Por tanto, imagínense que son observadores extraterrestres que están tratando de averiguar qué está sucediendo aquí o, si vamos al caso, imagínense que dentro de cien años son historiad...
(ECOPORTAL) Tras ocupar las obras de construcción de la gigantesca hidroeléctrica de Belo Monte, en plena Amazonia, integrantes de la comunidad aborigen decidieron viajar a la capital para expresar su descontento con el gobierno central, por la falta de respuestas de integrantes del gabinete presidencial.
(ECOPORTAL) Cada local, cada edificio o cada vivienda puede ser la base de la instalación de equipos de producción energética: la fotovoltaica en techo, la minieólica, la minihidraulica o el aprovechamiento de la energía sobrante de las baterías de los coches eléctricos son elementos que la tecnología pone...
(YAHOO) El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy el acceso al agua potable como derecho fundamental de las personas, y consideró que privatizar este recurso "es privatizar la vida".
(NTN24) En el último debate fue aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los espectáculos de circo. Estos espectáculos tendrán dos años para cumplir con la nueva reglamentación.


1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa conocer acerca de ciudades del continente ya que soy de viajar mucho y por eso me gusta ir preferentemente a Lima. Es por eso que muchas veces paso en los departamentos en buenos aires planificando escapadas a interesantes ciudades