martes, 28 de agosto de 2007


Bol No.003-07 - Año I - Martes 28 de Agosto del 2007

Nacionales
Impulsarán creación de Comisión del Medio Ambiente
(Inforegion) Distintas autoridades vienen impulsando la creación de la Comisión Ambiental del Valle del Río Apurímac y Ene (COAMVRAE), cuya tarea será la de coordinar con las diversas instituciones locales las medidas a adoptar para la conservación de la naturaleza, así como la elaboración de un plan ambiental para el Valle.
Agencia Agraria llama a crear reservas forestales municipales
(Inforegion) Para defender el medio ambiente en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) de los apetitos de los traficantes ilegales de madera, la Agencia Agraria de esta zona invocó a las autoridades ediles a que favorezcan la creación de reservas municipales y comités de preservación de los bosques que detengan la depredación.
Padre Arana recomienda a chotanos defender la agricultura
(CNR) Cajamarca - Los residentes de la provincia de Chota deben optar por un modelo de desarrollo basado en la agricultura y la ganadería, mas no en la explotación minera, recomendó el padre Marco Arana, coordinador de la Mesa de Lucha contra la Pobreza en Cajamarca.
Fue durante el taller denominado "Situación minera en la Región Cajamarca", organizado por la Mesa de Lucha contra la Pobreza en Cajamarca, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y el Centro de Estudios Sociales "Solidaridad".
(Peru21) Los jefes de diversas comunidades indígenas achuar acordaron no permitir la apertura de nuevos pozos de explotación petrolera en el lote 1AB porque afectan sus territorios.
La decisión se tomó en la localidad de Antioquía, al norte de Loreto, y participaron representantes de las comunidades de José Olaya, Nueva Jerusalén y Sauki. También asistieron dirigentes de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco) y el gerente general de Pluspetrol Norte, Roberto Ramallo, informó la ONG Shinai.
Internacionales
(Ecoticias) Unos mil expertos de todo el mundo iniciaron hoy en Viena una conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, centrada en cómo conciliar el crecimiento económico de los países en desarrollo con medidas que reduzcan sus emisiones de efecto invernadero.Los países ricos 'deben demostrar liderazgo' en la reducción de las emisiones para marcar el camino a los Estados pobres y a las empresas privadas, subrayó Yvo de Boer, secretario general de la Convención de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC, en sus siglas en inglés).
Madrid acoge la próxima semana un encuentro mundial de ONG para acordar medidas de lucha contra la desertificación
(EUROPA PRESS) Madrid - La Asamblea de Cooperación por la Paz, Ecologistas en Acción, la Fundación IPADE y WWF/Adena organizan el próximo fin de semana, días 1 y 2 de septiembre, en Madrid la celebración en el Palacio de Congresos de Madrid de un encuentro de representantes de ONG de todo el mundo para debatir la situación de la desertificación y las medidas que las diferentes administraciones deberían adoptar para frenarla. Además, se acordarán las reivindicaciones y posiciones que las ONG defenderán durante la celebración de la octava Conferencia de Naciones Unidas contra la Desertificación que, posteriormente a este encuentro, se celebrará entre el 3 y el 14 de septiembre en la capital, informó Ecologistas en Acción

Motores alimentados por agua
(vnunet) Investigadores de la Universidad Purdue de la India han desarrollado una tecnología descrita recientemente que puede descomponer el agua directamente en oxígeno e hidrógeno sin necesidad de energía. El proceso anunciado, descrito TG Daily, lleva el agua a través de una lámina que descompone el agua en sus componentes gaseosos que posteriormente puede llevarse y quemarse por un motor basado en hidrógeno. Este proceso no produce absolutamente ninguna contaminación y se puede utilizar en muchas diferentes clases de vehículos, incluso para reemplazar la energía nuclear de los submarinos, según los investigadores.
Ese lenguaje especial de balbuceos que los humanos utilizan para interactuar con sus bebés, parece ser universal.
(BBC) Investigadores en Estados Unidos descubrieron que las monas adultas también utilizan gorjeos y vocalizaciones especiales para llamar la atención de sus crías. Se trata, dicen los científicos, de un lenguaje de gruñidos de tonos altos y musicales, diseñado para interactuar visual y socialmente con los bebés. Desde hace mucho los científicos han estado interesados en los ruidos que emiten los primates no humanos para comunicarse. Es por eso que los investigadores de la Universidad de Chicago decidieron determinar si los monos utilizan vocalizaciones especiales para interactuar con sus infantes.

No hay comentarios: