viernes, 19 de octubre de 2007

Bol N° 018 - Viernes 19 de octubre del 2007




Bahuaja Sonene fue declarado intangible
(Peru21) Con el fin de evitar el recorte del área protegida y el otorgamiento de concesiones para la explotación de gas y de petróleo, el Gobierno Regional de Puno declaró intangible el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

Reclaman a autoridades cumplir con las normas aprobadas sobre medio ambiente
(Inforegion) Interesantes propuestas referidas a alternativas productivas para hacer frente a la producción de coca ilegal en el Alto Huallaga, demandas de trabajo coordinado entre las instituciones y reclamos a las autoridades locales y regionales a cumplir con las normas sobre medio ambiente, se plantearon en el Conversatorio "Quiero a mi país sin coca ilegal", organizado por el Foro Ecológico y auspiciado por la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGIÓN.

Declaran intangibilidad del canon petrolero en Loreto
(CNR) El Gobierno Regional de Loreto declaró de necesidad pública la intangibilidad y disponibilidad del canon petrolero y del fondo (12 %) destinado a programas promocionales de crédito a productores agrarios, pecuarios y pesqueros.

Piden justicia para detenido en Cajamarca
(CNR) El presidente de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería (CORECAMI) en Cajamarca, Gómer Vargas Cuevas, invocó al Poder Judicial que realice un proceso transparente y que se haga justicia en el caso del dirigente de CORECAMI, Mercedes Saucedo Ríos quien fue detenido por presuntamente ser el autor del asalto e incendio producido en el campamento minero Michiquillay, Cajamarca, el pasado 14 de agosto.

Premier Del Castillo destaca urgencia de contar con una política ambiental
Ante un público conformado por numerosos alcaldes provinciales y distritales de nuestro país, el Presidente de Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo Gálvez, expresó la necesidad de culminar con el proceso de actualización de la Política Ambiental Nacional, con la participación del sector académico y sociedad civil.

Pobladores se unen en campaña contra ruido
(Peru21) En el marco de la campaña contra la contaminación sonora, los pobladores de Iquitos guardaron ayer 15 minutos de silencio.

Millonaria inversión en petroquímica
(Peru21) El consorcio estadounidense integrado por las empresas Terra Industries y Orica Mining Services planea invertir US$1,000 millones en construir un complejo petroquímico en Pisco (Ica), informó el representante de la firma, Peter Bennet.




(BBC) Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) que generan las embarcaciones suponen el doble de las que producen los aviones, reveló una de las principales organizaciones de la industria marítima.

Un proyecto de Greenpeace permite seguir en directo y por Internet la migración de las ballenas
(Consumer) Gracias a un sistema de rastreo vía satélite se puede observar cómo se desplazan 19 de estos cetáceos desde el Pacífico sur hasta la Antártida.

Nacen en Cabo de Gata las primeras cuarenta tortugas bobas originarias de Cabo Verde
Los responsables del proyecto esperan que el resto de huevos eclosione este fin de semana.
Fuentes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) informaron hoy de que la playa de Cabo de Gata (Almería) ha sido escenario a las 4:00 horas de esta madrugada del nacimiento de las primeras cuarenta tortugas bobas (caretta caretta) procedentes de Cabo Verde.

Al Gore formará en Sevilla a 200 líderes residentes en España para frenar el cambio climático
(Ecoticias) Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, han presentado el 'I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático', un evento que estará dirigido por el recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, quien se encargará de formar a 200 líderes residentes en España para concienciarlos sobre este fenómeno medioambiental.

Nace un videojuego para luchar contra el cambio climático en Second Life
(EFE) El espacio virtual de La Casa Encendida en Second Life ofrecerá un videojuego ecologista, denominado Ecoyincana, que se centrará en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.

Impactos negativos del consumo, en el medio
(Ecoportal) El nivel, la intensidad y la calidad del consumo inciden negativamente sobre el medio ambiente, ya que presionan la sobreexplotación de los recursos, agotan las materias primas y generan una cantidad cada vez mayor de residuos sólidos.

Resumen Diario de Noticias del PNUMA del 19-10-2007
- Concluyó la cita por el clima
- Aún no hay conciencia sobre el cambio climático
- Ética y política para enfriar el planeta
- Nobel de la Paz pide expropiación de la Amazonia
- Fuertes lluvias causan al menos 34 muertes en Centroamérica
- Brasil, México, Chile y Argentina acogerán citas Proyecto Climático en 2008
- Ecolatina 2007: soluções sustentáveis para as cidades

No hay comentarios: