jueves, 19 de junio de 2008

Bol N° 060 - Año II - Jueves 19 de Junio del 2008

Autorizan recursos para Ministerio del Ambiente
(Radio Nacional) El gobierno autorizó una partida presupuestal de 12 millones 236 mil soles para que el Ministerio del Ambiente inicie sus actividades. Así se señala en el decreto de urgencia publicado hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Pobladores de Iguaín alistan marcha en protesta por la entrega de concesiones mineras en la zona
(Inforegión) Dirigentes, organizaciones de base y pobladores de Iguaín, encabezados por el alcalde de ese distrito, Fidel Canales Huayllasco, alistan una marcha de protesta por la decisión del Ministerio de Energía y Minas de seguir otorgando concesiones a las empresas mineras para realizar estudios y posibles trabajos de explotación en la zona.
TLC beneficiará exportación de productos de la selva peruana
(Inforegión) Los Tratados de Libre Comercio, TLC, entre Perú y otros países beneficiarán sobre manera la exportación de los productos de la selva peruana como el camu camu, cocona, cacao, café y aceite de sacha inchi, entre otros, refirió Dennis Pereyra, miembro del equipo organizador del Foro "TLC – Oportunidades para el Huallaga" a realizarse hoy en la ciudad de Tingo María.
Región Andina: La CAN, la propiedad intelectual y los derechos indígenas: Lo que está en juego realmente
(Servindi) El gobierno del Perú se esta quejando actualmente “de voz en cuello” de una supuesta “actitud inamistosa” del gobierno de Bolivia por no permitir que el Perú se aleje de un acuerdo internacional vinculante, llamado “Decisión 486″, sobre la propiedad intelectual que firmó en la Comunidad Andina, CAN en 1996. Mientras tanto, en el Perú, varios ministros afirman de que no se trata de nada serio y que Evo Morales es un gobernante “irracional” y mal informado que quiere bloquear el desarrollo del Perú por “razones ideológicas”.
El narcotráfico se expande
(Peú 21) Para Jaime Antezana, resulta preocupante el incremento de la productividad por hectárea.
Otra vez somos el segundo productor de coca ilegal
(El Comercio) Por Rubén Vargas Céspedes. Como todos los años, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) acaba de publicar su informe anual sobre el monitoreo de los cultivos de coca correspondiente al 2007. El organismo internacional registró un crecimiento del 27% de la coca en Colombia, el 5% en Bolivia y el 4,5% en el Perú. Aún cuando somos el país donde menos creció el cultivo ilegal, sin embargo, seguimos en el segundo lugar como productor de cocaína a en el ámbito mundial, con una producción potencial de 290 toneladas métricas anuales.
Dejar de fumar es básico para alargar la vida de los pulmones
(El Comercio) La enfermedad pulmonar obstructiva crónica afecta a gran parte de fumadores. Ya circula en Lima medicamento que combate la adicción al cigarrillo
Exportan material reciclado
(El Peruano) Las exportaciones de envases de material reciclado sumaron 185 millones de dólares en 2007, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
No pertenece al santuario
(El Peruano) El Inrena afirmó ayer que la madera ilegalmente extraída en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) no procede del Santuario Nacional Tabaconas Namballe. Aseguró que en el área se ejerce una intensa y permanente labor de patrullaje con el uso de modernas técnicas de posicionamiento.
Declaran emergencia en 11 departamentos por bajas temperaturas
(RPP) El Gobierno declaró el estado de emergencia por bajas temperaturas en once departamentos del país con .
La carne ecológica una opción para la alimentación
(RPP) La carne de Alpaca, llamada Carne Ecológica por la alimentación que el animal tiene, por beber agua limpia de los manantiales y comer solo pasto fresco verde, podrá ser degustada en diversas preparaciones por el público limeño este fin de semana.

Piden frenar destrucción de recursos
(El Comercio) Padre de biología del cambio global pronostica que hombre del siglo XXI originará extinción masiva" .Cada vez queda menos tiempo: la biodiversidad está al borde del colapso. Así lo constató el prestigioso investigador estadounidense Harold Mooney, uno de los pioneros en la incorporación de la ecología al estudio de las cuestiones medioambientales globales y premiado por la Fundación BBVA en reconocimiento a su labor de conservación de la biodiversidad.
Duro Felguera prevé una inversión de 100 millones para entrar en el negocio de los eólicos
(Ecoticias)La compañía Duro Felguera quiere entrar con fuerza en el negocio de la energía eólica, para lo que ha constituido recientemente una nueva sociedad con el fin de presentar diversas ofertas en Asturias, Galicia y México, con una inversión de unos 100 millones de euros que le permitan formar parte como promotores en nuevas instalaciones eólicas.
Los altos niveles de acidez en el Pacífico amenazan los arrecifes coralinos
(Ecoticias) Los altos niveles de acidez que se han detectado en las aguas del océano Pacífico son una "seria" amenaza para la supervivencia de los arrecifes coralinos, advirtió hoy el Centro de Investigación de Ecosistemas Marinos de Australia
Pekín contrata expertos extranjeros para vigilar polución
(Ecoticias) Pekín contrató un grupo de expertos extranjeros en medio ambiente para darle credibilidad al monitoreo sobre la polución y los pronósticos durante los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto, informó el jueves la prensa estatal
La presidenta de Chile visita la planta solar termoeléctrica de Acciona
(Ecoticias) La Presidenta de Chile, Michel Bachelet, visitó la semana pasada la planta solar termoeléctrica Nevada Solar One, que ACCIONA ha construido en el desierto de Nevada (EE.UU.).
China y Rusia quieren construir una base de cereales ecológicos en la frontera
(Ecoticias) La provincia de Heilongjiang en el noreste de China y el área vecina del Lejano Oriente de Rusia están fortaleciendo los esfuerzos para construir una gran base de cereales y verduras en el área fronteriza apostando por la producción ecológica.
Extienden la prohibición de compra de soja de terrenos deforestados del Amazonas hasta 2009
(Ecoticias) El nuevo ministro de Medio Ambiente de Brasil alcanzó un acuerdo con la industria procesadora de granos para extender la prohibición de compras de soja de la Amazonia deforestada hasta julio de 2009.
El Ártico se derrite más rápido
(BBC) Según científicos, el casquete polar ártico podría perder todo su hielo dentro de los próximos cinco a diez años.
McCain propone construir 45 plantas nucleares
(AP) El senador John McCain llamó ayer a la construcción de 45 nuevos reactores nucleares para el 2030 y comprometió $2,000 millones anuales de fondos federales ''para hacer una realidad el carbón limpio'', para reducir la dependencia nacional en el petróleo extranjero.

No hay comentarios: