viernes, 27 de junio de 2008

Bol N° 066 - Año II - Viernes 27 de Junio del 2008

Gobiernos regionales y municipales tendrán que asumir responsabilidades ambientales, advierte Brack
(Andina) El Ministerio del Ambiente no tendrá oficinas en el interior del país porque los gobiernos regionales y locales funcionarán “como nuestras oficinas allí”, manifestó el titular de la referida cartera, Antonio Brack. Señaló que ello forma parte de la política delineada en su sector, la cual implica, además de otros puntos, nula burocracia. “Este Ministerio nace descentralizado”, afirmó durante su intervención en los denominados “Coloquios con el pueblo”, organizados por el Partido Aprista.
Retorna al Perú la angloholandesa Shell
(Perú 21)Once años después de su retiro del Perú, -tras el fracaso de las negociaciones para explotar el gas de Camisea con el gobierno de entonces- la gigante angloholandesa Shell volverá a nuestro país, esta vez para buscar gas y petróleo en el norte peruano. El presidente de Perupetro, Daniel Saba, confirmó el regreso de esta compañía y anunció que se ha firmado un memorándum de entendimiento con la firma BPZ Energy para explorar los Lotes Z1, 19 y 23. "Es un espaldarazo respecto al potencial del Perú en hidrocarburos", sostuvo.
Brasil ratifica que indígenas aislados en su territorio provienen de Perú
(Servindi) El Frente de Protección Etnoambiental del Río Envira difundió hoy una nota en la que ratifica que manera inequívoca que nuevos grupos indígenas aislados en su territorio provienen de Perú. La citada fuente, que pertenece a la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), señala poseer evidencias antiguas y nuevas que “permiten afirmar que estos indígenas son oriundos del territorio peruano”.
Existe voluntad política para que Ministerio del Ambiente maneje la gestión del agua
(Inforegión) La recientemente nombrada viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Vanessa Vereau, refirió hoy que varios sectores del gobierno, incluyendo al propio presidente de la República, Alan García Pérez, tienen la voluntad de que la gestión del agua quede en manos de su portafolio y no en el de Agricultura.
Ucayali registra 78 zonas críticas relacionadas con la deforestación de la zona
(Inforegión) Un estudio efectuado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, reveló que el selvático departamento de Ucayali, registra 78 zonas críticas ante eventuales inundaciones y erosiones de sus suelos.
No habrá erradicación en el VRAE
(Perú 21) Mando militar anuncia plan para detener el fácil ingreso de insumos químicos a la zona.
Polémica por la ley de ordenamiento de la pesca
(Perú 21) Un 75% de armadores se opone a norma. Rey afirma que solo una minoría se opone.
Ejecutivo plantea mayor participación para la venta de las tierras comunales
(El Comercio) "Gremios esperan fallo del TC" .El jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, se reunió ayer con representantes de la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Nacional Agraria y la Convención Nacional del Agro Peruano para hacerles una contraoferta y evitar así que estos acaten el paro anunciado para los días 8 y 9 de julio.
Biólogo peruano revela que aguas del lago Titicaca fueron saladas hace cuatro mil años
(El Comercio) Por Carlos Necochea Flores. "El florecimiento y la caída de la cultura Tiahuanaco estarían ligados a cambio climático" .En un gran aporte para conocer cómo fueron los climas de la prehistoria o paleoclimas y, por cierto, comprender mejor el calentamiento global, un científico peruano registró, luego de un exhaustivo estudio, que hace unos cuatro mil años las aguas del lago Titicaca eran saladas.
‘Uso de transgénicos es decisión soberana'
A pesar de que el ministro del Ambiente, Antonio Brack, dijo que utilizar los transgénicos no es lo más conveniente, su uso fue calificado por el gobierno peruano, ante el mundo, como una "decisión soberana" pero solo contó con el consenso de algunas dependencias del Ministerio de Agricultura y de Produce.
Huánuco diseña plan alternativo
(El Peruano) El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, informó que se ha elaborado un plan estratégico de desarrollo sostenible alternativo al cultivo de coca, con participación de los agricultores dedicados a la siembra de este producto.
Brack propone que municipios formalicen a recicladores
(RPP) Los recicladores informales de deshechos tienen que ser integrados al trabajo que deben de efectuar todos los municipios para preservar el medio ambiente, señaló el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Primer centro de desarrollo sostenible se propone sembrar 28 millones de árboles
(CPN Radio) El distrito selvático de Manantay será sede del primer Centro Ecológico de Desarrollo Sostenible (CEDS) a ser creado con apoyo de la comunidad internacional, cuyo objetivo será combatir el cambio climático y enfrentar el futuro incierto que se presenta como consecuencia del calentamiento global y la deforestación de que es víctima la amazonía peruana.

No más ballenas para Groenlandia
(BBC) Plan para aumentar la cuota de captura de ballenas jorobadas fracasó en la reunión ballenera que se celebra en Chile.
¿Atentado contra el chocolate?
(BBC) La compañía de chocolates MARS va a decodificar el ADN del cacao... ¿primer paso para modificarlo genéticamente?
California propone reducir sus emisiones de CO2 en 2020 a los niveles de 1990
(Ecoticias) El Gobierno de California hizo público hoy el borrador de un ambicioso plan contra el cambio climático que implica la creación de un mercado norteamericano de cuotas de emisiones de CO2 y la reducción de sus emisiones en 2020 a los niveles de 1990
Zapatero viaja a dinamarca para impulsar la agencia internacional de energÍas renovables
(Ecoticias) Dinamarca es pionera en la instalación de parques eólicos en alta mar, por la que también apuesta España MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo domingo a Dinamarca para dar un impulso bilateral a la creación de una Agencia Internacional de Energías Renovables.
El Gobierno británico planea una importante inversión en energía renovable
(Ecoticias) El Gobierno británico dio a conocer hoy un importante proyecto de inversión en energía renovable a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes y cumplir con los objetivos de la Unión Europea (UE) en materia energética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I don't even know the way I stopped up right here, but I assumed this post was once great. I don't realize
who you might be however certainly you're going to a famous blogger when you aren't already.
Cheers!

My web site; mobile casinos