miércoles, 27 de agosto de 2008



NOTA DE PRENSA
SEIS PERIODISTAS PERUANOS SON FINALISTAS DE CONCURSO AMBIENTAL

Seis periodistas peruanos han sido seleccionados como finalistas del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2008, certamen internacional que busca promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de reportajes ambientales, así como reconocer la excelencia profesional de los periodistas que cubren estos temas.

Este año Perú participó con 97 reportajes obteniendo por tercer año consecutivo el record más alto de reportajes concursantes frente a los nueve países que también participan. Los reportajes fueron presentados por un total de 66 periodistas que representan a 16 medios de Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Puno y Ayacucho. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo miércoles 03 de septiembre a las 7.00 pm en el Sonesta Hotel El Olivar.

En esta ceremonia, el ganador del primer lugar en el Perú será invitado a participar en el Congreso Mundial de Conservación organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que se desarrollará del 5 al 14 de octubre de 2008, en la ciudad de Barcelona - España. El segundo y el tercer lugar recibirán un incentivo económico en efectivo de S/. 2,500 y S/. 1,250 nuevos soles, respectivamente; un certificado de premiación; así como paquetes turísticos ofrecidos por destacadas empresas comprometidas con el medio ambiente.

Por otro lado, los ganadores del Primer lugar del Premio, en los cincos países de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú, competirán por dos premios adicionales de $/.2.000 y $ 1.000 dólares americanos, respectivamente como parte del Premio Latinoamericano de Reportaje sobre Biodiversidad 2008. El Premio Reportaje Sobre Biodiversidad se realiza simultáneamente en cinco idiomas en varios países de América y África; y es organizado por Conservación Internacional (CI) con la colaboración de la Fundación Biodiversidad (FB), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ). Fue creado en 1999, se celebra en el Perú desde el 2002, y se desarrolla en paralelo en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Guyana, Madagascar, Belice, y en cuatro países de la región del Cáucaso (Armenia, Azerbaiján, Georgia y Rusia).

Para más información sobre el Premio visite http://www.premioreportaje.org/
CONTACTOS EN EL PERÚ:
Nina Pardo - Coordinadora de Comunicaciones CI-PERÚ
Tel - Fax: 6100-300. Cel. 99351 3358 – Nextel 99417 8572
E-mail: n.pardo@conservation.org
Página web: http://www.conservation.org.pe/

No hay comentarios: