lunes, 27 de octubre de 2008

Bol N°143 - Año II - Lunes 27 de Octubre del 2008

Advierten que consumo de transgénicos estaría relacionado con nuevos procesos alérgicos
(Inforegión) Uno de los principales riesgos de consumir productos genéticamente modificados o transgénicos, además del perjuicio a la naturaleza, es el perjuicio la salud, pues se han comprobado una serie de alergias que afectan al ser humano, y que serían provocadas por estos productos, manifestó la biólogo Ymelda Montoro Zamora, Coordinadora de la Unidad de Incidencia Política de la Red de Acción de Agricultura Alternativa, RAAA.
Autoridades de San Francisco realizaron jornada de limpieza del río San Kirwato
(Inforegión) Trabajadores de la Municipalidad distrital de San Francisco participaron en una jornada de limpieza del río San Kirwato, el mismo que se había convertido en un vertedero de basura y de aguas servidas por la actitud irresponsable los pobladores que viven en sus riberas, poniendo en grave riesgo la salud pública.
Inversionistas están interesados en instalar plantas de biodiésel y reciclaje de basura en Paita
(Inforegión) Representantes del consorcio Davis Energy visitaron al alcalde provincial de Paita, Alejandro Torres Vega, y le manifestaron su interés en instalar una empresa regional de reciclaje de basura y una planta de biodiesel, esto debido a la modernización del puerto piurano y la ampliación de los volúmenes de exportación.
Alrededor de 35 mil productores orgánicos del Perú se consolidan en el mercado internacional
(Inforegión) La agricultura orgánica en el Perú está pasando por un buen momento pues actualmente unos 35 mil productores orgánicos han asegurado sus pedidos y ventas en el mercado internacional, principalmente los cultivos de café, cacao, y banano, informó el Economista Javier Martínez, especialista en productos orgánicos de Promperú.
Inrena pide a juez penal de Pisco pronunciarse sobre atentado ecológico contra Reserva de Paracas
(Inforegión) El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) pidió al titular del Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Pisco, Miguel Huamaní, pronunciarse sobre el atentado ecológico contra un área de la Reserva Nacional de Paracas, debido a la indiferencia del letrado y frente a la continuación de obras de ampliación de un terreno en la playa Atenas, donde se pretende construir un restaurante turístico.
Digesa presentó proyecto para que reglamento de Ley General de Residuos Sólidos aliente inversión
(Inforegión) La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) presentó un proyecto de modificación del Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos que busca promover la inversión privada y agilizar la implementación de infraestructura. Y plantea desconcentrar responsabilidades en aprobación de proyectos.
Titulares del Ambiente y Agricultura evaluarán posición peruana sobre transgénicas la próxima semana
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció hoy que el martes de la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de la cartera de Agricultura, Carlos Leyton, para ponerse de acuerdo sobre la posición que Perú adoptará frente al ingreso de productos transgénicos.
Lanzan campaña para reducir niveles de azufre en los combustibles usados en el transporte
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó hoy la campaña "Si combustibles limpios usamos…Mejor aire respiramos y nuestra vida cuidamos" que busca reducir los niveles de azufre en los combustibles para mejorar la calidad del aire y disminuir los efectos de la contaminación atmosférica en la salud de la población.
El PNUD ha financiado más de 120 proyectos comunales de uso sostenible de recursos naturales
(Inforegión) Durante los diez años de existencia que el Programa de pequeñas donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene en el Perú, ha financiado más de 120 proyectos comunales dedicados al uso sostenible de los recursos naturales y conservación ambiental, por un monto de seis millones de dólares.
Cuidar el agua tendrá un costo desde el 2009
(El Peruano) Aunque pueda sonar a un mal chiste, la mayoría de la población desconoce de donde viene el agua que sale por sus grifos o caños. Bueno, ella nace al interior de cuencas, que por lo general se ubican en las partes altas del país, en las montañas, y en una serie de lugares inimaginables que ahora corren peligro, como el abastecimiento de dicho recurso a las ciudades.
El misterioso acompañante
(El Comercio) ¿Sacerdote o guerrero? ¿Solo guerrero? ¿Solo sacerdote? Estas son tres de las muchas preguntas que aún ocupan la mente de los investigadores que buscan descifrar los secretos de este personaje que ha sido despertado del sueño eterno que disfrutaba muy cerca del mausoleo donde descansaba la, hasta ahora, primera gobernante del Perú antiguo: la famosa Señora de Cao.


La biomasa se perfila como nueva oportunidad de negocio en Reino Unido
(Ecoticias) Se construirán tres centrales que utilizará biomasa para producir el 3%de la demanda de electricidad.
Los primeros aviones con biocombustible volarán dentro de cinco años
(Ecoticias) Los primeros aviones 'verdes' impulsados por biocombustibles empezarán a volar a lo largo del próximo lustro. La compañía Boeing ha anunciado que dentro de entre tres y cinco años obtendrán la licencia administrativa federal en Estados Unidos para poder llenar los depósitos de sus aeronaves con biocombustible.
Expertos abogan por el uso del ganado como el herbicida más ecológico
(Ecoticias) Un estudio de la universidad de Jaén apunta al uso del ganado como el mejor método para controlar la hierba en el olivar ecológico sin tener que recurrir a herbicidas. Además se evitaría la perdida de tierra fértil por culpa de la erosión.
Por una ley de movilidad sostenible
(Ecoticias) El pleno Congreso debatirá, el próxima martes 28 de octubre, la toma en consideración de la proposición de ley de movilidad sostenible que presentaron Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, CC OO, Ecologistas en Acción, WWF/Adena, Greenpeace y Los Verdes.
Corredores biológicos
(Ecoticias) Favorecen la biodiversidad al permitir el tránsito de especies entre dos o más lugares aislados.
Las energías renovables, un edén para los inversores, según Greenpeace
(Ecoticias) Una inversión masiva en energías renovables podría permitir la emergencia de una industria con un volumen de negocios anual de 360.000 millones de dólares, según un estudio presentado por la organización ecologista Greenpeace este lunes en Berlín.
Informe 'Agua y Sostenibilidad: Funcionalidad de las Cuencas'
(Ecoticias) En este informe se pretende presentar una evaluación de los recursos hídricos de España basada en 71 indicadores seleccionados por su relevancia y representatividad.
La feria ecológica chantadina se consolida en su segunda edición
(Ecoticias) La segunda edición de la feria de agricultura ecológica y desarrollo sostenible Ecosus atrajo ayer a numerosos visitantes al mercado ganadero de Chantada, lo que hizo que se registrase un importante nivel de ventas entre los expositores de toda Galicia que participaron en la muestra.
Álava. El PP pide a Lazcoz que trabaje para que los Montes de Vitoria sean parque natural
(Ecoticias) La concejala popular en el Ayuntamiento de Vitoria Idoia Garmendia exigirá el próximo viernes al Gabinete Lazcoz que «no renuncie» a la declaración de Parque Natural de los Montes de Vitoria.
Llegan a España los molinos publicitarios ecológicos
(Ecoticias) Precisión Logística es el representante exclusivo en España de BlueTerra, empresa alemana distribuidora de los llamados “molinos publicitarios ecológicos”.
Llegan a España los molinos publicitarios ecológicos
(Ecoticias) Precisión Logística es el representante exclusivo en España de BlueTerra, empresa alemana distribuidora de los llamados “molinos publicitarios ecológicos”.
Video: Un vistazo al planeta Tierra
(Ecoticias) Sólo unos segundos de imágenes a vista de pájaro sobre nuestro planeta Tierra para comprobar hasta qué punto merece ser conservado.
Un vertedero que genere energía con biogás puede ahorrar hasta 40.000 euros anuales
(Ecoticias) El aprovechamiento energético de los gases que proceden de la basura es uno de los objetivos que marca el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015.
Productos orgánicos en Brasil
(El Peruano) Los países amazónicos, con un amplio catálogo de productos innovadores, fueron el destaque en la apertura de la Feria Internacional de Negocios Sustentables "BioFach América Latina", que fue inaugurada el viernes en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Abogan porque el Caribe sea una “área especial”
(El Peruano) Los estados del Caribe se unieron para solicitar que la Asamblea General de la ONU adopte su propuesta de declararlos como una "área especial en el contexto del desarrollo sostenible" debido a su vulnerabilidad a la degradación del medio ambiente.
Este año han aparecido 30 cetáceos muertos en las costas de Gibraltar
(El Mundo) El intenso tráfico marítimo en aguas del Estrecho se apunta como la principal causa del incremento de colisiones con cetáceos.
John Francis: "Es un desastre que usemos el mar como basurero"
(El Mundo) El directivo de la sociedad denuncia la falta de conciencia ecológica y aboga por la tecnología y la comunicación para salvar el planeta.
El cambio climático amenaza al vino
(El Mundo) Los vinateros de las 27 regiones vinícolas del mundo buscan fórmulas para evitar los impactos negativos del calentamiento en sus vinos.



No hay comentarios: