jueves, 30 de octubre de 2008



Bol N°146 - Año II - Jueves 30 de Octubre del 2008


Denuncian a autoridades de comunidad Mariscal Cáceres por venta ilegal de madera
(Inforegión) Las denuncias contra los taladores ilegales y algunas malas autoridades comunales no cesan en la zona. En esta oportunidad, Denys Pacaya Bolívar, poblador de la comunidad nativa Mariscal Cáceres, denunció al jefe de su comunidad, Rochi Jacob Estrella, por traficar con la madera de sus territorios y haber vendido millares de pies de madera a madereros ilegales.
Escolares del VRAE se pusieron de pie en defensa del medio ambiente
(Inforegión) Cientos de alumnos de primaria y secundaria de todos los colegios del distrito de San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, realizaron esta mañana una bulliciosa y colorida marcha por las principales calles, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para vivir en un entorno más saludable.
Para mantener la diversidad genética: bancos comunitarios de semillas
(Servindi) A inicios de la década de 1990, la Fundación Recursos Genéticos Ecología Energía Nutrición (GREEN, por sus siglas en inglés) había reconocido la importancia de trabajar con la comunidad de agricultores para conservar la agrobiodiversidad y la trascendencia de ésta para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollar la agricultura sostenible.
No existe minería sin medio ambiente
(El Comercio) En el pasado, el que una empresa minera entregara el premio especial Creatividad Empresarial al cuidado del medio ambiente, habría sido una contradicción. Sin embargo, para Óscar González, presidente ejecutivo de la minera Southern Perú, considerada por los analistas de la revista "América Economía" como la empresa más grande del país (US$3.211 millones de ventas el 2007), proteger el ecosistema representa una parte fundamental de su operación.




El planeta ha entrado en una crisis del crédito ecológico
(Servindi) La organización internacional WWF presentó informe bi-anual Planeta Vivo 2008 con alarmante llamado a la humanidad por la dramática pérdida de la riqueza natural.
Pese a la recesión, el Reino Unido no se arruga contra el cambio climático
(Ecoticias) El proceso ha sido lento, muy lento, pero al final ha llegado a buen puerto: Reino Unido da ejemplo en plena crisis y se ha propuesto ser el primer país del mundo en recortar las emisiones de gas de efecto invernadero en un 80% de aquí al año 2050 con respecto a los niveles de 1990.
ONGs alertan de las consecuencias de la tala ilegal en los bosques de Honduras
(Ecoticias) La desforestación no es la única consecuencia de la tala ilegal en Honduras, que afecta a la vida de sus comunidades, amenazadas por la falta de una legislación que recoja sus derechos a acceder a los recursos del bosque, según denuncian las ONGs Progressio, Global Witness y el Movimiento Ambiental de Campamento (CAM).
De la cogeneración a la biodigestión
(Ecoticias) Los purines, en cantidades adecuadas, sirven de abono. El problema surge cuando hay excedentes, lo que ocurre en zonas que cuentan con grandes explotaciones de ganado porcino.
Un estudio revela un brusco aumento de metano en la atmósfera en 2007
(Ecoticias) El metano, uno de los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, aumentó bruscamente el año pasado tras una década de niveles estables, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Geophysical Review Letters.
La Amazonía brasileña perdió 587 kilómetros cuadrados de bosques en septiembre
(Ecoticias) La Amazonía brasileña perdió cerca de 587 kilómetros cuadrados de bosques en septiembre pasado, un área inferior tanto a la del mismo mes de 2007 (604 kilómetros cuadrados) como a la de agosto de este año (756 kilómetros cuadrados), según datos divulgados hoy por el Gobierno.



No hay comentarios: