martes, 21 de julio de 2009

Bol Nº310 - Año III - Martes 21 de Julio del 2009

Informe sobre Bagua del Relator Especial sobre Derechos Indígenas
(Servindi), 21 de julio, 2009.- El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró un informe sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pobladores indígenas en el marco de los trágicos sucesos del pasado 5 de junio, en la localidad de Bagua.
Exponen casos emblemáticos de derechos indígenas y ambientales
(Servindi), 21 de julio, 2009.- La Dirección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL) realizará el conversatorio internacional “Casos emblemáticos en materia de derecho ambiental y derecho de los pueblos indígenas”.
El Plan Nacional de Acción Ambiental garantizará una mejor calidad de vida y salud para los peruanos
(Clima de Cambios) Se priorizarán temas orientados a asegurar una mejor calidad de vida y de salud para los peruanos, como mejorar la calidad del aire en las ciudades más contaminadas, promover la renovación del parque automotor, el uso de biocombustibles y energías limpias, así como la protección de nuestros recursos genéticos.
Baños ecológicos: no utilizan agua y pueden ser adaptados a cualquier condición geográfica
(Clima de Cambios) En el Perú, más de 11 millones de personas no poseen sistemas sanitarios adecuados y depositan sus excretas en silos o letrinas en condiciones insalubres. Los baños ecológicos secos surgen como una alternativa para ellos.
"Si se excluye a los nativos y no hay justicia, solo habrá una paz pasajera"
(La República) Mar, 21/07/2009 - 14:20
Santiago García de la Rasilla. El obispo de Jaén invoca al gobierno a mantener el diálogo y cumplir los acuerdos a los que lleguen las mesas de trabajo. Advierte que de lo contrario puede rebrotar la violencia.
Pedro Ferradas: "Dentro de dos meses conoceremos la intensidad de El Niño" (20/07/2009)
(Programa Radial Tierra Fecunda) El Gerente del Programa de Prevención de Desastres y Gobernabilidad Local, de Soluciones Practicas, ITDGT, señala que la posible presencia de un Fenómeno el Niño está originando las altas temperaturas en la costa norte, y en unos dos meses mas se podrá determinar su intensidad, tomando en cuenta la experiencia del niño en el 97 y 98.
Conoce el 'ranking verde' de Greenpeace: Nokia tiene el primer lugar y Nintendo el último
(Clima de Cambios) Este año los creadores de computadoras estuvieron al final de la lista, salvo Apple que quedó por el medio; mientras que los desarrolladores de celulares la encabezaron.
¿Cómo sería la Tierra con 2ºC más?
(BBC) Se ha llegado a un consenso para evitar que el aumento de la temperatura supere los 2ºC. Pero igual, esto supone un cambio.
El hielo subterráneo de la Antártida, en un mapa tridimensional
(El Mundo.es) Un equipo de científicos británicos cartografían el flujo de las corrientes de hielo antártico en un intento de predecir el aumento del nivel del mar.
Megacampaña para evaluar la contaminación atmosférica
(Ecoticias) La campaña se llevará a cabo en el marco del proyecto financiado con fondos comunitarios MEGAPOLI (Megaciudades: emisiones, contaminación urbana, regional y atmosférica global y efectos climáticos y
El 60% de emisiones de CO2 se produce en las ciudades
(Ecoticias) El 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono se producen en las ciudades, según ha afirmado en Palma el delegado de la Comisión Europea en Barcelona, Manel Camós.
La elaboración de combustibles a partir de algas es una tendencia al alza en Estados Unidos
(Ecoticias) PetroAlgae es una de las pioneras en Estados Unidos en la obtención de carburantes mediante el cultivo de algas, así como otros organismos naturales, que han recibido con los brazos abiertos el
Campaña para evaluar la contaminación atmosférica
(Ecoticias) El reto de este proyecto consiste en determinar y calcular las fuentes de las partículas de carbono, que constituyen una gran parte de la suspensión de partículas finas en la atmósfera.
Aumenta la población de oso pardo en las montañas del Cantábrico
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán Madrid. Un total de 19 hembras han criado a 37 crías en 2008, pero la situación es preocupante en la zona oriental.

No hay comentarios: