jueves, 27 de agosto de 2009


Bol Nº331 - Año III - Jueves 27 de Agosto del 2009



Malaria en el Perú aumenta por efectos del cambio climático
(RPP) Uno de los grandes problemas que viene generando el cambio climático es la proliferación de insectos transmisores de enfermedades como la temida malaria.
Ministro del Ambiente se opone enérgicamente al ingreso de transgénicos al Perú
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reiteró que el MINAM se opone enérgicamente al ingreso de transgénicos al país, y dijo ser partidario de una moratoria de cinco años para el ingreso de esos productos al Perú.
Vigilarán respeto de empresas y personas naturales por el medio ambiente
(Inforegión) El Director de Evaluación Ambiental del Organismo de Evolución y Fiscalización Ambiental (OEFA), Fausto Roncal, anunció que la institución a su cargo, dependiente del Ministerio del Ambiente, vigilará el cumplimiento del respeto por el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad en el país, de tal manera que quienes no cumplan con preservar el entorno sean debidamente sancionados.
Brack lamenta que INIA no supervise uso irregular de transgénicos y ponga en riesgo exportaciones agrarias
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, lamentó que el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, no supervise el uso irregular de los transgénicos en nuestro país y permita que se pongan en riesgo las exportaciones de productos agrícolas que se han incrementado durante los últimos años.
Pobladores de Hualgayoc reclaman comisión de alto nivel
(CNR) A través de un memorial, las autoridades y organizaciones de Hualgayoc solicitarán al gobierno central el envío de una comisión de alto nivel que atienda sus demandas, relacionadas a la preservación del medio ambiente frente al avance de la minería en esta provincia cajamarquina.
Pizango descarta que pueblos amazónicos amenacen al Gobierno
(AIDESEP) No hay amenazas. Así lo afirmó el presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota, e insistió –coincidiendo con la vicepresidenta Daysi Zapata- que lo que pretende el gobierno con estas continuas dilataciones es que los pueblos indígenas se retiren de las mesas de diálogo y después responsabilizarlos y tildarlos como intransigente.
Investigarán subsidios al biodiésel de Estados Unidos
(El Comercio) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) oficializó ayer el inicio de la investigación en torno al supuesto subsidio del Gobierno Estadounidense sobre el precio del biodiésel importado por el Perú. Industrias del Espino sostiene que le causa pérdidas por US$219 por tonelada vendida.



Un bosque de 100.000 árboles artificiales reducirá las emisiones de CO2 en menos de 15 años
(Europa Press) Un bosque de 100.000 árboles artificiales reducirá las emisiones de CO2 en menos de 15 años, según un equipo del Intituto de Ingenieros Mecánicos (Inglaterra), que asegura que la creación de un bosque de 100.000 árboles artificiales "podría contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en diez o 15 años" y advierte que sin la Geoingeniería "será imposible hallar una solución efectiva al cambio climático", ya que es una ciencia "vital" para combatir los efectos del fenómeno.
Los pájaros encogen a causa del cambio climático
(Ecoticias) Algunas especies de pájaros australianos están menguando de tamaño y la tendencia continuará a causa del cambio climático, según un estudio hecho público esta semana por la Universidad Nacional.
Cuatro sitios latinoamericanos figuran en el grupo de cabeza de las aspirantes a Siete Maravillas Naturales
(ProyectoGeo) La Selva Amazónica, el Salto Ángel, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú se encuentran entre las 14 candidaturas más votadas en la competición de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales", entre 28 finalistas.

No hay comentarios: