jueves, 3 de septiembre de 2009


Bol Nº336 - Año III - Jueves 03 de Setiembre del 2009



Coca Cola y el GRUPO PUCP premian proyectos que promuevan el uso eficiente de los recursos
(Clima de Cambios) Se trata de motivar las iniciativas en beneficio del ambiente, en especial del AGUA, y que convoquen a las diversos sectores de nuestro país en la difusión del desarrollo sostenible y la ecoeficiencia.
Aidesep: Comisión investigadora de Bagua es importante para reconciliación
(RPP) El dirigente de Aidesep, Carlos Navas, destacó las cualidades de las personalidades que integran grupo de trabajo que investigará violentos sucesos del 5 de junio.
No aprueban ninguna propuesta para desarrollo de amazónicos tras 37 reuniones
(Servindi) Líderes indígenas de la Amazonía lamentaron que tras 37 reuniones con autoridades del Ejecutivo, en el marco del Grupo de Coordinación para el desarrollo de los pueblos amazónicos, no se haya aprobado ninguna propuesta concreta.
Ministerio del Ambiente organiza Primer Foro Internacional de Cambio Climático
(Inforegión) Con la presencia de un centenar de empresarios, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, encabezará este jueves el “Primer Foro Internacional de Cambio Climático: su desarrollo y efectos económicos”, el cual tiene por objetivo contribuir al debate y la toma de conciencia empresarial y de la opinión pública respecto al cambio climático y sus impactos en el acceso al agua potable, la producción de alimentos y la salud.
Ministerio de Energía y Minas tercerizará evaluación de estudios de impacto ambiental de proyectos mineros
(Inforegión) El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, anunció que el Ministerio de Energía y Minas, MEM, emitirá en los próximos días una norma que permitirá tercerizar la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental, EIA, de los proyectos mineros, con el objetivo de darle mayor celeridad y calidad a dicho trámite.
Brack defiende biodiversidad frente a semillas transgénicas
(Servindi) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que es “muy riesgosa” la intención de grandes empresas que producen semillas transgénicas de expandir su mercado y exhortó a defender la biodiversidad del país.
Instalación de petroquímica en Paracas demuestra desinterés del gobierno en desarrollo sostenible
(CNR) La instalación de una planta petroquímica en el perímetro de la reserva de Paracas (Ica), que producirá explosivos para labores mineras a tajo abierto, demuestra que al gobierno no le interesa el desarrollo sostenible ni salvaguardar la biodiversidad de la zona.
Un reciclaje para ayudar
(La República) En La Victoria los vecinos reciclan plásticos y vidrios para colaborar con la eliminación de la basura y para ayudar. El resultado económico de las 12 toneladas que en promedio se recogen es destinado al Aniquemy a Fundades.
Trujillo: ONU y municipio desarrollarán estudio ambiental
(La República) Con el objetivo de adoptar las políticas y estrategias más adecuadas para mejorar el medio ambiente, la municipalidad provincial de Trujillo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desarrollarán en los próximos 12 meses el estudio denominado GEO Trujillo.



Cuarta parte del mundo desaparecería bajo las aguas en el 2100
(La República) Una cuarta parte del mundo será afectada por el calentamiento global en el 2100, pues en los próximos años el nivel del mar se elevará más de un metro como consecuencia del derretimiento del Ártico, según el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
Advierten que el Ártico puede quedarse sin hielo el 2030
(RPP) El Secretario General de Naciones Unidas pidió a los gobiernos del mundo controlar las emisiones de gases contaminantes. ´Estamos pisando el acelerador y nos estamos dirigiendo al abismo´, alertó.
Continúa incendio en Los Ángeles
(RPP) El incendio, que es el mayor en la historia de dicha zona, continúa quemando superficie montañosa a pesar de estar controlado en un 22 por ciento.
Ban Ki-moon advierte de un desastre sin un pacto sobre el clima
(Europa Press) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves que se aceleren los trabajos para alcanzar un nuevo tratado sobre el clima para evitar lo que calificó de un desastre económico y subidas en el nivel del mar de hasta dos metros en 2100.
Un nuevo catalizador permite reducir las emisiones de CO2 un 80%
(Europa Press) La empresa catalana Ecocat ha desarrollado un catalizador que permite reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y en un 80 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, y que a su vez es apto para todo tipo de mecanismos y puede utilizarse en coches, motos, camiones, calderas y barcos, entre otros, informó la empresa en un comunicado.
Quieren construir una planta solar en el espacio
(Ecoticias) Dieciséis grandes compañías japonesas, entre ellas el gigante Mitsubishi Electric, están dispuestas a gastar más de veinte mil millones de dólares en un proyecto a treinta años que parece sacado de...
Debería convertirse en modelo ecológico
(Ecoticias) Para el climatólogo Thomas Stocker, que participa en la 3ª Conferencia Mundial sobre el Clima en Ginebra, Suiza debería aprovechar el contexto derivado del cambio climático para establecer objetivos...
ONU: Cambio climático amenaza ampliar sequías y pobreza en América Latina
(El Comercio) La crisis hídrica, una de las principales consecuencias de la elevación de la temperatura del planeta en el futuro, azotará especialmente a las zonas andinas de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

No hay comentarios: