jueves, 10 de septiembre de 2009


Bol Nº341 - Año III - Jueves 10 de Setiembre del 2009



Nativos industrializarán plantas medicinales de la selva
(Inforegión) El presidente de las comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, César Sebastián Bautista, informó que un importante proyecto de industrialización de plantas medicinales de la selva comenzará a ejecutarse en la referida jurisdicción con la participación de los nativos asentados allí.
Elaboran plan de desarrollo turístico de Leoncio Prado
(Inforegión) Representantes de los sectores público y privado, vinculados a las actividades turísticas en la ciudad de Tingo María, se reunieron para elaborar en conjunto el Plan de Desarrollo Turístico, documento que permitirá impulsar el turismo y generar mayores recursos económicos para el desarrollo de la provincia de Leoncio Prado.
Ate: Voluntarios Ecológicos vigilarán limpieza pública
(La República) Unos 315 Promotores Voluntarios Ecológicos de la zona de Santa Clara se comprometieron hoy a mantenerse vigilantes sobre el servicio de limpieza pública que brinda la municipalidad distrital y a poner freno a los vecinos irresponsables que arrojen basura a la calle.
Expropiarán área para tratar aguas ácidas
(El Comercio) Con el fin de eliminar la contaminación de los ríos Yauli y Mantaro, el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para expropiar un terreno de la minera Volcan por donde pasará la tubería que llevará las aguas ácidas del túnel Kingsmill hacia la planta de tratamiento que construye Chinalco Perú con una inversión de US$24 millones.



Biólogo bautiza nuevas especies de arañas con nombres de famosos
(RPP) El científico ha catalogado 200 nuevas especies de arañas, a algunas las ha bautizado con nombres de músicos, humoristas y ecologistas.
Los desafíos de la Amazonía
(BBC) Los agricultores y ganaderos de la región se enfrentan a la disyuntiva de combinar el desarrollo con la conservación.
Sarkozy anuncia una ecotasa contra el cambio climático
(El Mundo) El presidente francés ha anunciado un nuevo impuesto de 17 euros por cada tonelada de dióxido de carbono.
Senegal podría producir 600 millones de litros de biodiésel al año
(Ecoticias) Senegal podría producir 600 millones de litros de biodiésel al año y convertirse en uno de los principales suministradores de energía renovable de la Unión Europea gracias a la jatrofa, una planta...
alasia: Pueblos Indígenas piden moratoria sobre plantaciones de árboles a gran escala
(Ecoticias) El 9 de agosto de 2009, Día Mundial de los Pueblos Indígenas, la Coalición de Organizaciones de Pueblos Indígenas de Malasia llamó a los gobiernos estatales malayos “a detener la plantación de...
Colombia construirá una planta de biocombustibles en México
(Ecoticias) El Gobierno de Colombia iniciará el 15 de septiembre próximo la construcción de una planta de biocombustibles en el estado mexicano de Chiapas que tendrá una capacidad de unos 20.000 litros diarios y...
El cielo del planeta está perdiendo transparencia
(ProyectoGeo) La transparencia del cielo ha disminuido en casi todo el mundo en las últimas décadas. Esto es por las partículas en suspensión en el aire, los aerosoles, hollín, polvo y dióxido de azufre, generados en la combustión de carbón, en los procesos de la industria y en las quemas de biomasa. Es contaminación.
Los gases invernadero ponen en peligro salud humana
(ProyectoGeo) La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos determinó que los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, incluido el dióxido de carbono, amenazan la salud y el bienestar humanos.

No hay comentarios: