miércoles, 7 de octubre de 2009


Bol Nº360 - Año III - Miercoles 07 de Octubre del 2009



Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas amplió plazo para recibir ponencias sobre gestión y gobernanza
(Inforegión) El Comité Organizador del Tercer Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas denominado “Patrimonio vivo para hoy y mañana”, a celebrarse en la ciudad de Chiclayo entre el 24 y 27 de noviembre, anunció la ampliación del plazo para enviar ponencias, presentar paneles de exposición o compartir experiencias sobre la gestión del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) y gobernanza en un contexto descentralización.
El tornillo y la bolaina pueden ser utilizados en reforestación de bosques arrasados por el narcotráfico en el VRAE
(Inforegión) La recuperación de las zonas deforestadas a causa de los cultivos de hoja de coca ilegal en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) debe ser asumida de manera integral, priorizando la recuperación ecológica de estos terrenos para luego darle viabilidad económica, señaló el ingeniero Ignacio Lombardi. Sostuvo que el tornillo y la bolaina son dos árboles que pueden ser utilizados en la reforestación de los bosques arrasados por el narcotráfico en esta parte del país.
FENAMAD denuncia intensión de Hunt Oil de dividir comunidades
(Servindi) Los pobladores indígenas de las etnias Harakmbut, Yine y Machiguenga denunciaron a la petrolera Hunt Oil por desconocer a la FENAMAD y negociar de forma individual su permanencia en la Reserva comunal Amarakaeri con cada comunidad.
Día Nacional del Reciclador se celebrará cada 1 de junio
(RPP) Así lo dispone la Ley 29419, que además buscará la formalización de los trabajadores y estimular el manejo eficiente de los residuos sólidos.
Pobladores rechazan construcción de planta de tratamiento de aguas servidas
(El Comercio) Durante dos horas, más de un centenar de pobladores del distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, bloquearon ayer el tránsito de vehículos por la carretera de penetración a la Ciudad Blanca. Ellos dicen rechazar la posibilidad de que en esa zona se construya la planta de tratamiento de aguas servidas.
La pobreza es causa principal de conflictos socioambientales
(El Comercio) De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en setiembre último se presentaron en el país 132 conflictos socioambientales, de los cuales 108 casos se encuentran en actividad y el resto en estado inactivo. Según la Defensoría del Pueblo, este tipo de problemas disminuyó en setiembre pasado.
AIDESEP pide transparencia a comisión del gobierno en Bagua
(CNR) El vocero de AIDESEP, Salomón Awanash, pidió transparencia a la comisión especial del Ejecutivo que hoy viajará a Bagua (Amazonas) para esclarecer los incidentes del 5 de junio.
Conveagro rechaza transgénicos
(La Primera) La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) manifestó ayer que urge que nuestro país se pronuncie por la aplicación de una moratoria de cinco años a la liberación de los transgénicos, ya que de ello dependerá la salud y seguridad del agro, por lo que invocó a los ministros de Agricultura y Ambiente a apostar por esta decisión.



Jordania se enfrenta a la falta de agua
(BBC) Ante la escasez del agua en el Medio Oriente, varios proyectos buscan la solución a la crisis en el país árabe.
¿Es una oportunidad?: La crisis económica provoca una notable disminución de las emisiones de CO2
(ProyectoGeo) Las emisiones de C02 podrían disminuir un 3% en el 2009 en todo el mundo a causa de la crisis económica, tocando así el punto más bajo de los últimos 40 años, aseguró un estudio que dio a conocer la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La contaminación puede desencadenar apendicitis
(ProyectoGeo) La contaminación atmosférica podría desencadenar apendicitis en los adultos, según un estudio en Canadá. Se descubrieron asociaciones entre los altos niveles de ozono y dióxido de carbono y la incidencia de apendicitis entre grupos de edad y género.
Brasil contra el calentamiento
(ProyectoGeo) El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, afirmó que Brasil no descarta ayudar económicamente a los países pobres a combatir el cambio climático, pero dejó en claro que la mayor parte de los costos deben ser afrontados por las economías más ricas.

No hay comentarios: