jueves, 8 de octubre de 2009

Bol Nº361 - Año III - Jueves 08 de Octubre del 2009



Ministro del Ambiente Antonio Brack admite que “falta avanzar mucho en el control forestal”
(Servindi) El Ministro de Ambiente Antonio Brack reconoció que “falta avanzar todavía mucho en el control forestal”.
Santiago Manuin afirmó que Apu Alberto Pizango no es responsable de los sucesos de Bagua
AIDESEP, 08 de octubre de 2009. En su primera aparición frente a los medios de comunicación, Santiago Manuin Valera, líder del pueblo awajún, precisó y recordó al gobierno que de acuerdo a la cosmovisión indígena quien toma las decisiones de defensa de nuestros territorios son los pueblos y que Alberto Pizango Chota, en su condición de líder y presidente de la AIDESEP, trasmitió al gobierno esa decisión: protestar en defensa de nuestra madre naturaleza.
Congelan cuentas de Apus amazónicos en una muestra más de hostigamiento
AIDESEP, 08 de octubre de 2009. En un acto de hostigamiento más, la jueza del 37° Juzgado Penal de Lima, Carmen Arauco Benavente, inmovilizó las cuentas bancarias del presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota, del representante de CORPI SL, Marcial Mudarra Taki y del secretario nacional, Saúl Puerta Peña, procesados por los cargos contra la tranquilidad pública y apología, sedición y motín en agravio del Estado.
Exhortan a petrolera Talismán a respetar comunidades y medio ambiente
AIDESEP, 08 de octubre de 2009. El congresista nacionalista por Loreto, Víctor Isla precisó que realizará el seguimiento a la denuncia presentada por la comunidad achuar contra la empresa petrolera Talismán y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la compañía canadiense que actúe respetando los derechos de las comunidades y en defensa del medio ambiente.
Esperan que mesa de diálogo esclarezca sucesos en Bagua y un plan de desarrollo
(La República) Los pueblos amazónicos han depositado su confianza en la mesa de diálogo que indagará sobre los trágicos sucesos de Bagua y que propondrá un plan desarrollo y reconciliación, dijo el reconocido dirigente nativo, Santiago Manuin.



Hembras mediocres, con machos mediocres
(BBC) Las hembras de baja calidad prefieren aparearse con machos de baja calidad, al menos en el mundo de las aves.
Lavadora "sin agua" ni productos químicos
(BBC) Diseñan una máquina en el Reino Unido para lavar la ropa que ahorra un 90% de agua y un 40% de energía.
Los países desarrollados intentan reducir sus obligaciones en la conferencia de la ONU sobre el clima
(Ecoticias) Amigos de la Tierra insta a las naciones desarrolladas a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, y a proporcionar a los países menos desarrollados la financiación pública necesaria de...
Castaña amazónica a precios de explotación
(Tierramerica) Por Franz ChávezLas duras condiciones laborales de la extracción de la castaña amazónica han permitido a Bolivia convertirse en el primer exportador mundial de este alimento.
España sólo cumplirá Kioto si reduce sus emisiones un 40% sobre las de 1990
(EFE).- España sólo cumplirá el Protocolo de Kioto si recorta sus emisiones de CO2 un cuarenta por ciento respecto a las de 1990, según el informe "El Cambio Climático en España 2009-2020" realizado por Ecologistas en Acción.


No hay comentarios: