jueves, 29 de octubre de 2009


Bol N°375 - Año III - Jueves 29 de Octubre del 2009



Caricaturas del II salon de Humor Gráfico estarán en San Miguel
(Clima de Cambios) El Centro Comercial Plaza San Miguel será el esenario del "II Salon Internacional de humor gráfico", una exposición de mas de 120 dibujos, organizada por la empresa privada representada por Comunicación Activa, de la mano con la Cooperación Alemana GTZ, y que estará abierto al público desde la próxima semana, entre el 3 y 15 de Noviembre.
El nevado Huaytapallana de Huancayo ha perdido el 50% de su area glaciar
(Clima de Cambios) Y los efectos del cambio climatico se siguen manifestando. El nevado Huaytapallana , ubicado en Huancayo, ha perdido ya el 50% de su área glaciar, y es posible de continuar este proceso, el emblemático nevado desaparezca en un lapso de 15 años.
El Consejo de Ministros se sumó a la campaña por el medio ambiente "Sellemos el Acuerdo"
(Clima de Cambios) El Consejo de Ministros presidido por el mandatario Alan Garcia, se sumó a la campaña por el medio ambiente "Sellemos el Acuerdo", impulsado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, cuyo objetivo es comprometer a los paíces a reducir sustancialmente sus emisiones de gas de efecto invernadero. ¡Tú también puedes firmar!
MINAM convoca a premio Ciudadanía Ambiental 2009
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente - MINAM lanzo la convocatoria para el premio "Ciudadanía Ambiental 2009", que reconocerá a los peruanos y peruanas que realicen prácticas que valoren nuestra biodivversidad y aprovechen los recusos naturales y culturales de forma racional y sustentable.
Segundo día de paro en Islay contra proyecto Tia María
(Inforegión) La provincia de Islay acata una paralización de 48 horas, en rechazo a la puesta en marcha del proyecto minero Tía María, que lleva adelante la empresa Southern Perú.
Pluspetrol, el conflicto en el corazón de la amazonía peruana
(Servindi) Entrevista a Vladimir Pinto. La amazonía constituye toda una área marginal del Perú, lejana, incomunicada, carente de infraestructura. Un espacio donde el Estado parece ausente, aunque no lo está en momento de promover proyectos extrativistas -en manos de privadas- y disponer fuerzas de seguridad para garantizar su viabilidad.
Feconaco revela que Plupetrol es responsable de dieciséis derrames de petróleo en Loreto
(Aidesep) "si al Ministro del Ambiente le enorgullece anunciar que las aguas de los lotes 8 1AB ya están en buenas condiciones y está a cero el vertimiento; lo que deberia de avergonzarle es ser cómplice de dieciséis derrames de petróleo ocurridos en este año, hechos que han sido soslayados ya que no se aplicaron las sanciones severas, como dispone la normativa sobre el tema".
Alistan Laguna artificial en el parque de las leyendas
(El Comercio) Por estos dias, los trabajadores del parque de las leyendas ultiman detalles de lo que será la primera laguna artificial construida en este centro de diversiones, y que será inaugurada en las próximas semanas.
Se necesita US$347 millones al año para el plan forestal
(Perú.21) La economía peruana podría perder US$9 mil millones hasta el 2025 por el cambio climático. La posición del Perú en el XV Cumbre Mundial de Cambio Climático, se centra en un plan para eliminar la deforestación de los bosques en 10 años.



El nivel del mar crece tres veces más deprisa que en los últimos 500 años
(EuropaPress) Un equipo internacional de cientiificos especialistas en medio ambiente, dirigidos por la universidad de Pennsilvania, ha mostrado que el aumento del nivel del mar, al menos en la costa de Carolina del Norte esta acelerando.
Los combustibles fósiles favoren las emisiones de sustancias contaminantes
(Ecoticias) entre ellas, diversos compuestos gaseosos con base de azufre. Algunos daños medioambientales provocados por estos son la lluvia ácida o el calentamiento global, pero la salud humana tambien se ve...

No hay comentarios: