jueves, 7 de enero de 2010



Bol N°415 - Año IV - Jueves 07 de Enero del 2010


Autoridades coordinan monitoreo de lagunas en Áncash
(CNR) Las autoridades de Áncash se reunieron esta tarde con un grupo de especialistas a fin de fijar estrategias que permitan monitorear adecuadamente las lagunas de la Cordillera Blanca.
Hospital de Tingo María preserva medio ambiente al eliminar basura de forma adecuada
(Inforegión) El director del Hospital de Tingo María, Milward Ubillús Trujillo, afirmó que en este nosocomio los residuos sólidos son separados según los niveles de contaminación. El galeno indicó que en el manejo de residuos sólidos hospitalarios trabajan según la ley 27314, a fin de evitar que el personal que manipula los residuos afronte situaciones de riesgo.
Denuncian que gobierno insiste en la persecución judicial y policial contra Apus
(Aidesep) Sin poder comprender lo que está ocurriendo pese a las promesas del gobierno, Carlos Navas, alcalde de Imacita, denunció que llegó hasta el distrito un patrullero de la Policía con seis efectivos armados con AKM llevando la orden de captura contra varios dirigentes como Alberto Tiwi, Simon Weepiu; sin embargo, el magistrado rechazó el documento porque no estaba dirigido hacia él.
Indignación en la selva
(La Primera) La población nativa de la provincia de Imaza, Bagua (Amazonas), está indignada porque continúa la persecución ilegal y el acoso contra los dirigentes indígenas, después de los hechos de Bagua, a pesar de las promesas del gobierno de tender puentes de reconciliación.
‘Baguazo’: los familiares del mayor Bazán rechazan hipótesis de la Policía
(Perú.21) Sus padres y su esposa no se resignan a creer que haya muerto como dice la institución policial y creen que está con los nativos.+
Padre de mayor Bazánno cree en versión policial
(La Primera) La afirmación del ministro del Interior, Octavio Salazar, de que están “plenamente identificados” los responsables de la muerte del mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, tras la...
Una imagen que cuenta la verdad
(El Comercio) Por: Gabriela Machuca Castillo. Sí, es el mayor PNP Felipe Bazán Soles. El hombre que aparece cautivo en una imagen presentada por la Policía Nacional fue reconocido ayer por Felipe Bazán Caballero, padre de ese oficial que hasta hoy permanece desaparecido tras los sucesos ocurridos en Bagua, el 5 de junio del 2009. El progenitor, sin embargo, ha dicho que la imagen difundida no prueba que su vástago esté muerto.
Doe Run sigue paralizada porque no consigue inversionistas
(El Comercio) La empresa minera Doe Run Perú anunció ayer que postergará la reanudación de sus actividades, lo que generó el malestar entre sus trabajadores. Representantes de los trabajadores preparan protesta contra la empresa.
Dirigentes de Barranquita denuncian deforestación de bosques
(La República) Dirigentes de base de Barranquita se encuentran en Tarapoto para ofrecer una conferencia de prensa, donde denuncian la deforestación de bosques primarios en este distrito de la provincia de Lamas.





Juan López de Uralde liberado
(Ecoticias) La Policía danesa ha puesto en libertad a los cuatro activistas de la organización no gubernamental Greenpeace detenidos en el marco de las...
Y después de Copenhague, ¿qué?
(Ecoticias) 2009 se despide con un resultado indigno en la esperada Cumbre Mundial sobre Cambio Climático y marca un punto de inflexión, para bien o para mal, en la lucha contra un fenómeno global que en España...
Europa planea la construcción de una gigantesca red de energía ecológica
(Ecoticias) “La construcción de una red de cables en el Mar del Norte es la respuesta europea al fracaso de la cumbre climática de Copenhague”, afirma un analista del DB-Research.



No hay comentarios: