lunes, 25 de enero de 2010


Bol N°427 - Año IV - Lunes 25 de Enero del 2010



Grupo Romero intenta comprar a periodistas
(Servindi) Por César Cárdenas Javier. ¿Por qué el Grupo Romero y sus empresas de palma aceitera se incomodan tanto ante el periodismo regional?
“Estamos de acuerdo con mayores inversiones en Madre de Dios”
(Inforegión) “Nosotros estamos de acuerdo con que se establezcan mayores inversiones privadas y públicas en Madre de Dios, porque si la inversión en la Central Hidroeléctrica de Inambari será de 4 mil millones de dólares, va a significar trabajo, empleo y compra de insumos que van a dinamizar la economía regional”, manifestó el ex congresista Eduardo Salhuana.
Líderes del mundo dejaron pasar oportunidad de firmar acuerdos vinculantes en Copenhague
(Inforegión) El coordinador de OXFAM Internacional en el Perú, Frank Boeren, consideró que los líderes del mundo dejaron pasar en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático de Copenague (COP - 15) la oportunidad de establecer acuerdos vinculantes, justos y ambiciosos que permitan iniciar con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Desarrollan Rueda de Ideas de Negocios Sostenibles en Áreas Naturales Protegidas
(Inforegión) La Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Rosario Gómez, destacó la necesidad de evaluar e impulsar las oportunidades de inversión en las Áreas Naturales Protegidas, ANP, a fin de enfrentar un cambio de paradigmas de negocios innovadores del siglo XXI.
Anuncian consulta sobre hidroeléctrica de Inambari
(Inforegión) Este 29 de enero se realizará una consulta pública para decidir el futuro de la construcción de la Central Hidroeléctica de Inambari, en la región de Puno, según informó la congresista Susana Vilca.
Exigen consulta previa para construcción de hidroeléctrica de Inambari
(CNR) El congresista Tomás Cenzano consideró urgente que se realice la consulta previa a las comunidades que serán afectadas por la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari.
Una empresa concentra la producción de etanol
(La Primera) Debe primar el criterio ambiental. Para el economista Pedro Maldonado, experto en temas de hidrocarburos, el cronograma de comercialización para la venta obligatoria del gasohol (etanol + gasolinas) en diferentes ciudades responde a un interés comercial, negando el principio de “ganar respetando el medio ambiente”, que debería aplicar el Ministerio de Energía y Minas.
Industria nacional de biodiesel puede satisfacer demanda interna
(La República) La industria nacional de biodiesel puede satisfacer la demanda interna por este combustible, y el reciente desarrollo del mercado y de la industria de biocombustibles en Perú genera importantes oportunidades de negocios en el mediano y largo plazos, afirmó la consultora Maximixe.
Amazonía amenazada
(La Primera) Los efectos del cambio climático que preocupan a la humanidad, ya afecta al Perú, sobre todo la Amazonía, que abarca el 60 por ciento del territorio nacional, pues hay escasez de agua y amplias zonas desérticas. Sin embargo, el gobierno central insiste en su política de concesiones en la selva que depredan una amplia extensión de bosques, una de las causas de los desastres naturales en el país, sostuvo la experta Zenayda Estrada Tuesta.
Trabajadores de Doe Run dan ultimátum
(La República) Se acabó la paciencia. Aseguran que volverán al trabajo este jueves 28. Pero la empresa vuelve a anunciar “inminente” convenio con socio estratégico para solucionar problemas.



La agricultura orgánica, herramienta contra el calentamiento del planeta
(Servindi) Por RAP-AL. Los resultados de los sistemas de cultivo del instituto de Rodale, Farming Systems Trial (FST) de Estados Unidos, han demostrado que los sistemas orgánicos regeneradores de la agricultura convencional reducen en forma significativa las emisiones de dióxido de carbono, gas muy importante de efecto invernadero.
Monsanto y Bayer experimentan con transgénicos peligrosos
(Ecoticias) Monsanto y Bayer han solicitado al Gobierno permiso para realizar experimentos al aire libre con cultivos transgénicos en municipios que engloban al...
Las guerras del cambio climático
(El Mundo) Carlos Fresneda. El Pentágono ya considera el calentamiento como una 'amenaza para la seguridad' por el impacto geopolítico del deterioro ambiental.
Hallan en la selva de Guatemala un mascarón maya anterior al año 600
(El Mundo) Aportará datos importantes para conocer mejor la arquitectura de este entorno y de sus antiguos pobladores mayas.


No hay comentarios: