martes, 26 de enero de 2010


Bol N°428 - Año IV - Martes 26 de Enero del 2010



Prohiben a Grupo Romero realizar actividades en Barranquita
(CNR) La Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM) declaró nula la resolución administrativa que permitía al Grupo Romero realizar actividades de deforestación en el predio denominado “Palmas del Oriente”.
Secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers afirma que “el sustento de la humanidad tiene su base en la alimentación de los pueblos indígenas”
(Viajeros) Por Difusión. “Ningún pueblo europeo puede sobrevivir sin la papa y ningún pueblo del mundo sin el maíz maya. No podremos sobrevivir al cambio climático sin este conocimiento ancestral”, afirmó Freddy Ehlers, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, durante la inauguración de la II Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático e Impactos en los Pueblos Indígenas realizada ayer lunes 25 en la sede de este organismo.
Fiscalía: no hay indicios para denunciar a líderes de Aidesep
(La República) El titular de la VIII Fiscalía Superior Penal de Lima, Adolfo Méndez, consideró que no hay suficientes indicios para formalizar una denuncia penal contra los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.
Brack anuncia inicio de reordenamiento de minería informal en Madre de Dios
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que se ha iniciado una operación para ordenar la minería aurífera informal que afecta al ecosistema de la región amazónica de Madre de Dios.
UNESCO pone en marcha el Año Mundial de la Biodiversidad
(Inforegión) La UNESCO puso en marcha, con un acto en su sede parisina al que asistieron expertos y representantes políticos, el Año Mundial de la Biodiversidad, con el que se pretende fijar objetivos para reducir y frenar la degradación del mundo animal y vegetal.
Perú y China implementarán primer acuerdo sobre cooperación ambiental
(Clima de Cambios) El convenio incluye la cooperación científica y tecnológica en temas relacionados al establecimiento y gestión de zonas naturales y reservas naturales protegidas; prevención de la contaminación costera y marítima; así como la investigación y el desarrollo de tecnologías favorables.




Experto no dimite, pese a error sobre glaciares
(BBC) El director del panel sobre cambio climático de la ONU dijo que no renunciará a su cargo después de reconocer error sobre glaciares.
España abre el debate para establecer una meta post 2010 sobre biodiversidad
(Ecoticias) La Presidencia Española de la Unión Europea tiene como una de sus principales prioridades la lucha contra la pérdida de biodiversidad, y por este motivo España quiere abrir el debate constructivo
Japón mantiene su oferta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%
(Ecoticias) Japón ha mantenido su oferta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 25 por ciento con la condición de que los principales países emisores acuerden un pacto sobre el clima que...
Iguales cambios genéticos marcaron la ecolocación de delfines y murciélagos
(Ecoticias) La ecolocación evolucionó de forma separada en delfines y murciélagos pero a través de los mismos cambios genéticos, según un estudio de la Universidad de Londres en Reino Unido que se publica en...
Objetivo: frenar la sexta gran extinciónde especies
(El Mundo) Pedro Cáceres. Comienza en Madrid una cumbre internacional para evitar la pérdida de biodiversidad que afecta al planeta.
El coral que come medusas
(El Mundo) Un equipo de científicos descubre en el Mar Rojo la primera especie de coral que se alimenta de medusas de su mismo tamaño.
Sostenibilidad social y ambiental es la principal preocupación de Brasil, afirma presidenta de Embratur, Jeanine Pires
(Viajeros) Por Difusión. El lunes pasado se llevó a cabo la Conferencia UE-Ibero América “Rumbo a un Modelo Turístico Socialmente Responsable en el que se reunieron los ministros y autoridades del turismo europeo y latinoamericano.

No hay comentarios: