martes, 9 de febrero de 2010



Bol N°438 - Año IV - Martes 09 de Febrero del 2010



OSINFOR suspende actividades de concesionario forestal por contaminación y tala ilegal
(Inforegión) Acogiendo las denuncias de la comunidad nativa de Puerto Azul contra la concesionaria Proyect World Green Perú, el Organismo Supervisor de Recursos Naturales, OSINFOR, ordenó suspender sus actividades y dio inició a un procedimiento administrativo que puede terminar con una multa o la nulidad del contrato de concesión
Director regional de Agricultura de San Martín señala que Grupo Romero intenta amedrentarlo con denuncia penal
(Inforegión) El director regional de Agricultura de San Martín, Antonio Arce García, señaló al diario Hoy que el Grupo Romero estaría tratando de amedrentarlo al interponer una denuncia penal por abuso de autoridad en su contra, luego de que este emitiera una resolución que suspende las acciones de “cambio de uso de suelo” que venía desarrollando Agrícola de Caynarchi, empresa perteneciente a los Romero que no ha apelado la norma regional.
Presentan propuestas a Estado peruano ante Acuerdo Energético con Brasil
(Inforegión) Ante el Acuerdo de Integración Energética con Brasil, un grupo de organizaciones no gubernamentales, universidades y expertos en temas ambientales remitió una carta a autoridades peruanas con una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones del convenio.
Población de Barranquita respalda a director regional de Agricultura
(CNR) La población de Barranquita respalda al director regional de Agricultura, Antonio Arce, quien fue denunciado por el Grupo Romero, tras ordenar el cese de sus actividades en los bosques del distrito.
CEPES lanza página web como observatorio sobre los derechos de la tierra en el Perú
(Clima de Cambios) A través de ella, el Centro Peruano de Estudios Sociales ofrece una base de datos de normas y proyectos de ley e información pertinente sobre el tema.
MINAM declara Patrimonio de la Nación a la Laguna de Parón
(RPP) El Ministerio del Ambiente declaró Patrimonio de la Nación a la laguna de Parón, ubicada en el distrito de Caraz, de la provincia de Huaylas, departamento de Ancash.
Agua tratada se podrá reusar en 4 meses
(El Comercio) La planta de tratamiento de aguas residuales de San Bartolo sigue en el ojo de la tormenta por las denuncias de corrupción que hay en torno a su licitación, pero su puesta a punto no se detiene, así como tampoco el proyecto para redistribuir el agua que allí se tratará. La planta se estaría completando en unos cuatro meses, informó el alcalde de ese distrito, Jorge Barthelmes.
La minería como muerte lenta
(El Comercio) Por: Ricardo León - Enviado especial. A veces las noticias, aun las más alarmantes, no dicen nada. Durante el año pasado unos 2.600 trabajadores de las minas de carbón en China murieron por inhalar gases, por derrumbes o explosiones, según un diario de ese país. No por eso los mineros chinos dejan de meterse en los oscuros socavones, como si de eso no se tratara su vida. La extracción de carbón en Oyón es, además de informal, un riesgo constante. Investigan a los involucrados en la reciente muerte de ocho mineros.
TV Globo de Brasil prepara documental sobre nuestro país
(El Comercio) Biringo es tan famoso como la ciudadela de barro Chan Chan. Desde hace algunos años, este perro peruano es la atracción del complejo arqueológico, además de ser el guardián de sus muros llenos de historia. Quizás por eso, y por su extraña belleza, es que un grupo de periodistas de TV Globo de Brasil se pasaron una tarde grabándolo y aprendiendo sobre las características de esta raza.



Brasil: Ex ministra del Ambiente critica mega central hidroeléctrica en río Xingú
(Servindi) Marina Silva, ex ministra del medio ambiente de Brasil y pre candidata del Partido Verde a las elecciones presidenciales de octubre, criticó hoy con dureza la construcción de una mega central hidroeléctrica en el río Xingú (Imagen: ISA).
La euro-hoja es el nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos
(Ecoticias) La Comisión Europea ha anunciado oficialmente el ganador del concurso de la UE para el establecimiento del nuevo logotipo ecológico. En los últimos dos meses, unas 130.000 personas han votado en...
Alemania asegura que seguirá adelante con el plan de prolongar la vida de algunas centrales nucleares
(Ecoticias) El Gobierno alemán seguirá adelante con sus planes de ampliar la vida de algunas de sus centrales nucleares, informó este lunes Ulrich Wilhelm, portavoz de la canciller germana Angela Merkel,...
México trabaja en una “”hoja de ruta“” rumbo a la conferencia sobre el cambio climático de noviembre
(Ecoticias) En entrevista telefónica con Notimex al finalizar su participación en India en la Décima Cumbre de Dehli sobre Desarrollo Sostenible, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael...
El Gobierno indio y la Comisión Europea defienden a Pachauri
(El Mundo) India le considera un "líder capaz y con visión a largo plazo". La CE muestra su respaldo al IPCC a pesar de los errores en su informe.

No hay comentarios: