jueves, 11 de febrero de 2010


Bol N°440 - Año IV - Jueves 10 de Febrero del 2010



MINAM propone campaña de reciclaje y playas limpias en el verano
(RPP) Aquellos bañistas que cada fin de semana visitan las diferentes playas de la capital, aprenden sobre reciclaje y disposición adecuada de la basura para mantenerlas limpias y proteger a las especies de flora y fauna.
Fiscal Bobadilla: Denuncia por Baguazo se basa en hechos concretos
(La República) La denuncia que se presentó en contra de los generales Luis Muguruza y Javier Uribe por su presunta responsabilidad en los luctuosos sucesos de Bagua ocurridos el pasado 5 de junio pasado, está basada en hechos concretos y no contempla un pedido de detención en contra de ambos personajes, sostuvo Olga Bobadilla, titular de la Primera Fiscalía Mixta de Utcubamba.
Generales del "Baguazo" podrían recibir penas de hasta 25 años
(CNR) Los generales implicados en el fallido desalojo de indígenas del 5 de junio del 2009 en Bagua (Amazonas) podrían recibir penas de hasta 25 años de prisión, indicó la titular de la primera fiscalía provincial mixta de Utcubamba, Olga Bobadilla.
Puno: los fuertes vientos destruyeron 45 islas de los Uros
(Perú.21) No solo las zonas del altiplano se han visto afectadas; lluvias también causaron huaicos en la vía hacia Huaraz y dejaron vehículos varados.
Diez por ciento de playas no son saludables
(La República) A nivel nacional 78% de playas son saludables, 12% regularmente saludables y 11% no son aptas para bañarse, dio a conocer el más reciente boletín de playas saludables de la Dirección General de Salud Ambiental.



Cambio climático: compromiso "patético" de los países ricos
(BBC) El negociador indio en la cumbre de Copenhague criticó la reducción de emisiones prevista por los países industrializados.
CENER iniciará una gira por Estados Unidos
(Ecoticias) Nueva York, Washington, Denver y Carolina del Sur serán los estados que visitarán el Director General, José Javier Armendáriz, y varios directivos...
Greenpeace y WWF aplauden al PE por votar a favor de incluir el atún rojo
(Ecoticias) Greenpeace y WWF mostraron su apoyo al Parlamento Europeo tras la votación positiva a favor de incluir al atún rojo en el Apéndice I de la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de...
'No voy a dimitir, los escépticos están disparando al mensajero'
(El Mundo) Pedro Cáceres (Enviado especial). El director del Panel de Cambio Climático de la ONU (IPCC) afirma en Albacete que la ciencia que hay detrás de sus informes no está en entredicho.
ONU: Se reducen oportunidades de combatir el cambio climático
(RPP) El responsable de la ONU sobre clima, Yvo de Boer, advirtió que la oportunidad de actuar en contra del cambio climático se reduce, por las deberían avanzar de manera ambiciosa sobre un acuerdo global.

No hay comentarios: