miércoles, 24 de marzo de 2010


Bol N°471 - Año IV - Miércoles 24 de Marzo del 2010



Presidente Alan García promulga reglamento de Ley de Recursos Hídricos
(Inforegión) El presidente Alan García Pérez y el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, promulgaron, el Reglamento de la Ley de Recursos Hídrico, que permitirá darle un uso eficiente al agua y significa un cambio cualitativo en su gestión y manejo. La ceremonia de promulgación tuvo como escenario el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Nativos de Puerto Azul reclaman ampliación de territorio que fue concesionado
(Inforegión) El representante del Instituto del Bien Común (IBC), Carlos Soria, sostuvo que el litigio que tiene la comunidad nativa de Puerto Azul con el titular de la concesión forestal de la empresa Proyect World Green Perú es por la ampliación de su territorio, que está sobrepuesto con el área dada en concesión por el Estado.
En el VRAE no falta el agua, pero sí está muy contaminada
(Inforegión) El Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENAMHI, Wilar Gamarra Molina, señaló que a diferencia de la costa o la sierra peruana, donde actualmente escasea el agua, en zonas amazónicas como el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, el problema no es la falta del recurso sino que se encuentra muy contaminado.
Estudiantes usan la totora para mejorar la calidad de vida en los Uros
(Servindi) Un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Católica y la Red Académica Internacional Innovation is Hope, de la State Academy of Visual Arts Stuttgart (SAdBK), de Alemania llegaron a la ciudad de Puno para poner en práctica el “Proyecto Totora”, iniciativa que retoma la milenaria técnica de los Uros para buscar soluciones en el siglo XXI.
MEM no respeta acuerdo con población y conflicto se agudiza por proyecto minero Tía María
(Servindi) A pesar de haber firmado un acuerdo con las autoridades locales y nacionales, los pobladores de la provincia de Islay, Arequipa, en el que se plantea respetar la consulta hecha el año pasado, ahora el Ministerio de Energía y Minas junto a la empresa Southern insisten en llevar a cabo la audiencia del Estudio de Impacto Ambiental.




La ONU lanza un sistema para medir en tiempo real las emisiones de gases
(EuropaPress) Naciones Unidas ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de medición que permite calcular en tiempo real la cantidad de gases de efecto invernadero emitidas por cada ciudad del mundo, lo que permitirá comparar y analizar la actuación de cada localidad en materia de cambio climático.
El 23% de las especies de aves en España, en peligro de extinción
(El Mundo) Para el 80% de las aves amenazadas, la destrucción de su hábitat es el principal problema, porque España no ha frenado la pérdida de biodiversidad.
Calentamiento global resuelve disputa
(BBC) Un islote en la Bahía de Bengala reclamado durante años por India y Bangladés desapareció bajo el mar.
¿Es tan contaminante la producción de carne?
(BBC) La FAO reexamina informe que vincula la producción de ese alimento con el 18% de emisiones de gases de tipo invernadero.
La sequía afecta ya a 22 millones de personas en el suroeste de China
(Ecoticias) La sequía registrada en las regiones del suroeste de China desde hace siete meses continúa empeorando, abarca ya 7,6 millones de hectáreas cultivables y afecta a más de 22 millones de personas,...
La ONU lanza un sistema para medir en tiempo real las emisiones de gases de efecto invernadero
(Ecoticias) Naciones Unidas ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de medición que permite calcular en tiempo real la cantidad de gases de efecto invernadero emitidas por cada ciudad del mundo,...
Piden al Parlamento Europeo la protección de la costa española
(Ecoticias) Las organizaciones medioambientalistas reivindican la ley de costas como principal herramienta para frenar la depredación del litoral español. Y además, subrayan su compatibilidad con el derecho a la...
BID considera inevitable desaparición de glaciares
(Inforegión) Los glaciares andinos desaparecerán inevitablemente en los próximos cinco o seis años, por lo cual los países de la Cordillera de los Andes deberán adaptarse a esa situación, señaló el jefe de la División de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Pablo Bonilla.
Brasil: Lanzan campaña para frenar construcción de hidroeléctrica que afectaría pueblos originarios
(Servindi), 24 de marzo, 2010.- La organización “Salva la Selva” lanzó una campaña para explicar los perjuicios que tendrá la represa hidroeléctrica que se pretende construir sobre el río Xingú y de esta manera disuadir a las autoridades nacionales acerca de su viabilidad.
El aerosol contamina más que el dióxido de azufre, revelan
(RPP) Científico español sostuvo que diminutas partículas producen problemas cardiovasculares, así como alergias y asma, al ser inhaladas por el ser humano.


No hay comentarios: