miércoles, 31 de marzo de 2010




Bol N°476 - Año IV - Miércoles 31 de Marzo del 2010


Defensoría sostiene que para regular industrias extractivas debe existir una real política ambiental
(Aidesep) La Defensoría del Pueblo enfatizó que para que exista una adecuada regulación de las actividades extractivas en el país se requiere –antes que nada- una política ambiental efectiva (situación que no existe en estos momentos acuerdo a la posición de la AIDESEP) y de esta manera, salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y promover un desarrollo sostenible en el país.
Experto atribuye intensas lluvias al calentamiento global y no al fenómeno de El Niño
(Servindi) Las intensas lluvias que afectaron las regiones de Cusco y Puno desde el año pasado fueron causados por los efectos del calentamiento global y no al fenómeno climático de ‘El Niño’, según lo afirmó el director del Programa Nacional de Reducción de Vulnerabilidades, César Augusto Vidal.
Se cumple meta de plantar 100 millones de árboles
(Servindi) Se cumple meta de sembrar 100 millones de árboles en el Perú, que se unió en el 2006 a la cruzada mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) denominada “Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles”.
CONVEAGRO defiende derecho a información sobre transgénicos
(Servindi) La Convención Nacional del Agro peruano (CONVEAGRO) expresó su disconformidad con el trato interesado que el Ejecutivo le viene dando a la propuesta de Código de Consumo, a fin de desconocer derechos de información de todos los peruanos sobre transgénicos y etiquetado de alimentos
Gobierno aprobaría hoy proyecto del Código de Consumo
(Perú.21) Solo habrá distinción para productos orgánicos certificados en etiquetado de alimentos. Bancos podrán modificar contratos siempre que informen previamente a sus clientes.
ASPEC insta al Ejecutivo a evaluar con equilibrio anteproyecto de Código de Consumo
(Inforegión) El vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, instó al Ejecutivo a reflexionar y evaluar con equilibrio el anteproyecto de Código de Consumo. “El texto discutido el domingo pasado en el Consejo de Ministros beneficia fundamental e inequívocamente a los proveedores y deja en el desamparo absoluto a la mayoría de consumidores por cuanto adolece de una serie de defectos”, cuestionó.
Advierten falta de transparencia en acuerdo energético con Brasil
(CNR) El ex director del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Mariano Castro, consideró que las negociaciones del acuerdo energético con Brasil no han sido del todo transparentes, pues se desconoce los reales beneficios del pacto para nuestro país.



Bolivia: Culminó la Pre-Conferencia sobre Cambio climático y derechos de la Madre Tierra
(Servindi) Ayer culminó la Pre Conferencia de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos y Organizaciones Sociales de Bolivia (Cochabamba) sobre Cambio Climático que trabajó durante el 29 y 30 de marzo propuestas en base a diecisiete mesas temáticas.
Acuerdan borrador de Protocolo sobre Biodiversidad en Colombia
(Servindi) Los participantes en la reunión de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica acordaron un borrador del protocolo de acceso a los recursos genéticos y de repartición justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización.
América: Alertan sobre posible regreso de Fenómeno El Niño
(Servindi) Luego de estudiar el comportamiento del fenómeno de El Niño durante el año 2009, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronosticó que este fenómeno podría remitir a mediados de este año.
Los países que más contaminan apoyan el acuerdo de Copenhague
(El Mundo) Estos 75 países acumulan el 80% de las emisiones y se comprometen a reducir el calentamiento global en dos grados.
Los mayores emisores de gases de efecto invernadero, entre los más de 110 países que apoyan Acuerdo de Copenhague
(Ecoticias) Más de 110 países, incluidos los principales emisores de gases de efecto invernadero, encabezados por China y Estados Unidos, han expresado su apoyo al Acuerdo de Copenhague, que busca combatir el...
Concentración frente a la embajada de Canadá contra la matanza de focas
(Ecoticias) Diversas colectivos ecologistas y animalistas han convocado una concentración frente a la embajada de Canadá en protesta por la "la matanza masiva y...


No hay comentarios: