viernes, 16 de abril de 2010


Bol N°486 - Año IV - Viernes 16 de Abril del 2010



Congresista sostiene que Ley de Consulta debe aprobarse antes del 5 de junio
(Servindi) La presidenta de la Comisión congresal de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; Elizabeth León, afirmó que la ley de consulta previa debe aprobarse antes del 5 de junio de este año.
La diversidad es una riqueza que los peruanos debemos aprovechar
(Inforegión) Los peruanos debemos dejar de pensar y hablar de la pobreza y reflexionar sobre la gran riqueza que está en la gran biodiversidad con que la naturaleza ha favorecido a nuestro país, sintetizó hoy el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante la ceremonia de clausura del foro ‘Aprovechando la Agrobiodiversidad para superar la Pobreza y Mejorar la Calidad de Vida de la Población’.
La pérdida de biodiversidad, el mayor reto de la humanidad
(Clima de Cambios) Científicos e investigadores reunidos esta semana en Mallorca han concluido que "la pérdida de biodiversidad representa el mayor reto al que se enfrenta actualmente la humanidad" y han alertado acerca de los riesgos de la reducción de la financiación para investigación en esta materia
Consumo agroecológico, una opción política
(Ecoportal) Por Esther Vivas. Si consideramos a los grupos de consumo como un instrumento de transformación político y social, con voluntad de oponerse a un determinado modelo de producción y distribución en manos de la industria agroalimentaria, la perspectiva de acción política colectiva es fundamental. Una opción que sólo busque el “comer bien” fácilmente puede ser c...
Vulnerabilidad frente al cambio climático
(Ecoportal) Por José Rodríguez Macías. Hacer consenso sobre la forma y el fondo de las causas de la crisis ambiental implica poner nombre y apellidos. Ubicar quienes son los responsables de fomentar la generación irresponsable de energía –por ejemplo- y el consumo desmedido de hidrocarburos. Mientras no lo hagamos, seguiremos atacando las consecuencias. Mientras no empecemos a m...
Mesa Redonda "El Factor Comunicación en el cuidado del medio ambiente"
(Clima de Cambios) En el marco de las actividades por el 2do. Aniversario de Clima de Cambios, hemos preparado esta mesa redonda con renombrados especialistas del ámbito medioambiental y comunicacional. No te lo pierdas este 22 desde las 8:30 a.m.
Mesa Redonda "El Factor Comunicación en el cuidado del medio ambiente"
(Clima de Cambios) En el marco de las actividades por el 2do. Aniversario de Clima de Cambios, hemos preparado esta mesa redonda con renombrados especialistas del ámbito medioambiental y comunicacional. No te lo pierdas este 22 desde las 8:30 a.m.




Obama lanza iniciativa para promoción de áreas naturales protegidas
(El Comercio) "Great American Outdoors" es el proyecto propuesto por el gobierno estadounidense para escuchar las ideas de las comunidades sobre cómo proteger las áreas naturales.
Vacas/calentamiento: ¿culpables o inocentes?
(BBC) En ciertas circunstancias, el ganado contribuye a reducir el nivel de óxido nitroso, uno de los gases con efecto invernadero.
Enorme nube negra paraliza Europa
(El Comercio) Ceniza originada por la erupción de un volcán obligó a cancelar más de 4.000 vuelos en el Viejo Continente. Miles de pasajeros que quedaron varados en aeropuertos fueron víctimas del temor e incertidumbre
Pilotos sabían que colisión era inminente
(La República) El fiscal general de Polonia, Andrzej Semeret, explicó hoy jueves que los pilotos del Tupolev presidencial siniestrado el pasado sábado sabían segundos antes que la colisión era inminente, tal y como se desprende de las grabaciones de la caja negra, que próximamente se darán a conocer al público, anunció.


No hay comentarios: