lunes, 3 de mayo de 2010


Bol N°496 - Año IV - Lunes 03 de Mayo del 2010

Róger Rumrrill sostiene que el verdadero “el dorado” está en el bosque amazónico
(Aidesep) El destacado investigador amazónico, Róger Rumrrill, en su columna semanal, informó que los bosques tropicales son, en el siglo XXI, el verdadero “El Dorado” de la cuenca amazónica, tanto así que el propio ex director del PNUD y las Naciones Unidas, Jorge L. Chediek, dijo que “el comercio internacional en el siglo XXI será verde” y pidió repensar el modelo de desarrollo amazónico.
Responsabilidad del gobierno en los sucesos de Bagua
(La Primera) Por: Rodrigo Montoya Rojas. Jesús Manacés Valverde y Carmen Gómez Calleja, acaban de entregar su ¨Informe de Minoría de la Comisión Especial para investigar y analizar los sucesos de Bagua¨. Con gran seriedad, documentan sus desacuerdos con la mayoría de esa Comisión, presentan un detallado y más completo recuento de los sucesos de Bagua, y ofrecen ricos materiales para entender mejor la problemática amazónica.
Mineros piden fecha para reinicio de operaciones de Doe Run Perú
(La Republica) Los dirigentes de los mineros de Doe Run Perú se reunieron hoy con autoridades peruanas y representantes de la empresa para discutir en torno al reinicio de las operaciones de la planta metalúrgica en la ciudad de La Oroya, tras más de diez meses de cierre.
Tommy Hilfiger interesado en utilizar algodón orgánico peruano
(La Republica) La marca estadounidense Tommy Hilfiger está muy interesada en utilizar el algodón orgánico peruano en sus prendas de vestir en el marco de su política de protección del medio ambiente, señaló la representante de la marca en Europa, Susan Irvine.
Afirman que proyecto Quellaveco contaminaría agua de Tacna
(CNR) El proyecto Quellaveco que pretende ejecutar la minera Anglo American en Moquegua contaminaría la Quebrada Cortaderas, en la cabecera del río Locumba, en Tacna, denunció Mari Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, en la provincia arequipeña de Mollendo.
Premian en Kimbiri buenas práctica ambientales
(Inforegión) Con la participación de catorce barrios del distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) se llevó a cabo la premiación del concurso ‘Mi barrio saludable’, evento en el que ocuparon el primer y segundo puesto los sectores de ‘Manco Capac’ y ‘Aeropuerto’, respectivamente.

Científicos concluyen que Convenio sobre Biodiversidad Biológica fracasó
(Servindi) Un estudio realizado por científicos del Observatorio Conservacionista del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, manifestó que Los esfuerzos para proteger la biodiversidad del mundo han fracasado definitivamente.
Petrolera pagará por derrame de crudo
(Peru.21) En un comunicado en su página web, la empresa indica que ellos asumen la responsabilidad de este daño ecológico.
Lula presionó para que el telescopio gigante se construyera en Chile
(El Mundo) Por Rosa M. Tristan. El presidente brasileño condicionó su entrada en el Obervatorio Austral Europeo a que ganara Armazones frente a La Palma.
Aparecen las primeras tortugas muertas en el Golfo de México
(El Mundo) Carlos Fresneda (E. Especial). Al menos 20 tortugas han aparecido muertas en las playas de Mississippi. Es demasiado pronto para vincular este incidente con la marea negra.
El río Jordán podría secarse en 2011
(El Mundo) Ha perdido ya el 98% de su caudal histórico a causa de la sobreexplotación de sus aguas y a la contaminación.

No hay comentarios: