jueves, 13 de mayo de 2010


Bol N°504 - Año IV- Jueves 13 de Mayo del 2010




Presentarán libro sobre recomendaciones para atender problemática de los PPII

(Servindi) El 17 de mayo, a las 17.30 horas se presentarán en la sala Miguel Grau del Congreso de la República el libro y disco compacto conteniendo el primer informe de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Estudiar y Recomendar la Solución a la Problemática de los Pueblos Indígenas.

Depredación de bosques genera agresiva disminución de temperaturas en el VRAE

(Inforegión) El activista y promotor ambiental Adrián Aréstegui se mostró muy preocupado debido a la agresiva disminución de la temperatura durantes las noches y madrugadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y advirtió que este cambio en el clima se presenta debido a la depredación de los bosques.

Ministerio del Ambiente y Sernanp cumplen segundo aniversario

(Inforegión) EL Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, cumplen este 13 de mayo dos años de creación trabajando por proteger el medio ambiente y la biodiversidad en nuestro país.

En San Martín reconocieron el valor de la naturaleza y el medio ambiente

(Inforegión) Alrededor de ciento cincuenta personas, entre autoridades locales y regionales, representantes de organizaciones civiles, estudiantes, especialistas en biodiversidad y, sobre todo, productores y familias locales, participaron el pasado 11 de mayo con gran entusiasmo en el Día de Acción para la Biodiversidad de San Martín.

Descubrimiento genera expectativas en Ichuña

(El Comercio) Moquegua. La noticia del descubrimiento de un yacimiento de oro por la minera Canteras del Hallazgo en el distrito de Ichuña (provincia General Sánchez Cerro) fue bien recibida en este departamento. Distrito andino de Moquegua espera que se mejore su infraestructura vial.

Al menos 200 empresas cuentan ya con certificación orgánica

(El Comercio) Alrededor de 200 empresas peruanas ya han pasado todas las evaluaciones y están certificadas para exportar productos orgánicos, informó Lina Huerta, representante de la certificadora Organic Crop Improvement Association International Perú. Entidades compran los productos a los 55 mil agricultores registrados en Senasa.

El oro de Madre de Dios es un imán

(Perú.21) Un estudio reveló que esta región desplazó a Lima como el departamento preferido para migrar. El motivo: la extracción del metal precioso.

Región Loreto impulsa construcción de 'casas bioclimáticas' para evitar el calor

(Andina) Con la finalidad de promover un nuevo modelo de vivienda acorde con el clima tropical de la selva peruana, el gobierno regional de Loreto impulsa la construcción de la denominada 'casa bioclimática', cuyo diseño permite una ventilación permanente, informó Serafín Gómez, titular de la Dirección Regional de Vivienda.

Contaminación de la playa Lobitos afectó la fecha peruana del Mundial de Tabla

(El Comercio) El campeonato debía de realizarse en el norte como en los años anteriores, pero los daños provocados por una compañía petrolera china, provocaron el cambio de sede.




Islas Galápagos: ¿siguen en peligro?
(BBC) La Unesco presentará un informe sobre el archipiélago con el que se decidirá si sale de la lista de patrimonios naturales en peligro.

Así es el chorro de crudo (Ver video)
(El Mundo) A pesar de los esfuerzos por contener el vertido, la plataforma de BP arroja aún 800.000 litros de petróleo al día.

México demandará a BP si comprueba que la fuga de crudo ha ocasionado daños medioambientales

(Ecoticias) El Gobierno de Felipe Calderón advirtió este miércoles de que está dispuesto a demandar a la empresa British Petroleum si los resultados del estudio que realizarán comprueban que la fuga de...
¿Cuánto CO2 se dejó de producir durante la prohibición de los vuelos?
(Ecoticias) La prohibición de vuelos sobre Europa debido a la nube volcánica puso un alto a la emisión de grandes cantidades de anhídrido carbónico. La ONG Germanwatch calculó cuánto CO2 se dejó de producir.
Agricultura intensiva y ecológica ¿Una utopía?
(Ecoticias) El modelo agrícola intensivo está planificado para alimentar a todo el planeta y paliar el hambre que sufre gran parte de la población mundial. Sin embargo, el actual modelo de agricultura…
Denunciarán las violaciones de derechos humanos cometidas por empresas europeas en América Latina
(Ecoticias) Justo antes del comienzo de la cumbre UE- América Latina y Caribe del 18 de mayo en Madrid, organizaciones y movimientos sociales impulsarán alternativas a las crisis alimentaria, climática y...
El calentamiento global acaba con los lagartos
(El Mundo) Pedro Cáceres. Lagartos y lagartijas se extinguen por el aumento de temperaturas. Una de cada cinco especies puede desaparecer antes de 2080.
Huracanes llevarían "marea negra" a México
(La República) Las autoridades mexicanas temen que la falta de control en la fuga de crudo en el Golfo de México, así como los ciclones o huracanes de la temporada puedan hacer que la ‘marea negra’ llegue a las aguas de este país.
Hallan islas sumergidas en medio del Caribe
(BBC) Científicos alemanes descubrieron el grupo de islas a unos 400 kilómetros al sur de La Española.





No hay comentarios: