viernes, 14 de mayo de 2010


Bol N°505 - Año IV- Viernes 14 de Mayo del 2010



Bosques naturales de Ayacucho deben convertirse en áreas protegidas
(Inforegion) Los hermosos bosques naturales que crecen en la región Ayacucho podrían salvarse de la depredación y la tala ilegal y convertirse en áreas protegidas por el Estado, según una interesante iniciativa que impulsa un grupo de ecologistas en la zona.
Conflictos sociales afectan confianza en inversión minera en el Perú
(Inforegion) El Perú es el país que recibe más inversiones en exploración minera en América Latina y tiene proyectos por US$35.000 millones, pero las empresas mineras del mundo ven con preocupación sus políticas públicas y la situación social en el país.
Verán problemática ambiental minera de Hualgayoc
(La Republica) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está convocando a las autoridades de la provincia cajamarquina de Hualgayoc a ...
Urge gravar sobreganancias mineras
(La Republica) ¿Y el Estado? cotización internacional del oro en la estratósfera. Pedro Francke cuestiona la forma en que se repartirán los beneficios. J.J. Marthans dice que hallazgo en Moquegua nos da ventajas competitivas.
Defensoría del Pueblo: hay cuatro conflictos sociales a punto de desbordarse
(EL Comercio) Los principales focos de protesta están en Piura, Madre de Dios, Ica y Lambayeque. Piden al Gobierno acciones para evitar violencia
Los nativos y la legalidad
(La Republica) Por: Shuar Velásquez. A un año de cumplirse los trágicos incidentes de Bagua, el país debe entender que ya no puede ser el mismo de antes, en el sentido de que hay una nueva realidad que es necesario atender.




La ONU alerta sobre crisis mundial de metales e insta a reciclarlos
(Inforegion) La economía mundial podría enfrentarse a una crisis de metales especiales si no se aumenta el reciclado de estas sustancias, como el hierro y el platino cuya demanda es muy importante para el desarrollo, advirtió las Naciones Unidas.
Hoja de Ruta 2050, una guía práctica por una Europa próspera y de bajo impacto
(Ecoticias) Europa es uno de los mayores contaminadores y contribuye de forma importante al calentamiento global. En este aspecto, solamente es superada por...
Un científico alerta de que los bosques del sur de Europa "se mudan" al norte
En España, en las regiones más cercanas al Mediterráneo, como Catalunya y Andalucía, así como en Extremadura, "ya son visibles estos procesos de mortalidad en los bosques"
Ban Ki-moon hace un llamamiento para poner el cambio climático en la agenda de las Cumbres del G8 y el G20
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo este miércoles un llamamiento en Ottawa para colocar el cambio climático en la agenda de las próxiimas Cumbres del G8 y el G20, que se...
La mancha de petróleo cambia de forma
(Peru.21) La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que la marea negra que afecta el Golfo de México llega en pequeñas “pelotas” a la costa.




No hay comentarios: