martes, 22 de junio de 2010


Bol N°531 - Año IV- Martes 22 de Junio del 2010



Piden ampliación de plazo para elaborar Plan Anticorrupción del Sector Forestal
(Inforegión) El presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, consideró que el Gobierno estadounidense debería ampliar en tres o cuatro meses el plazo para que el Perú de cuenta de los compromisos adquiridos en la adenda Forestal del Tratado de Libre Comercio, a fin de que se pueda elaborar un mejor Plan Anticorrupción y se debata la Ley Forestal.
Nuevas áreas de conservación protegerán cerca de 120 mil hectáreas de bosques en San Martín
(Inforegión)Por primera vez un gobierno regional otorga concesiones para conservación. Ese es el caso de “Ojos de Agua”, ubicada en Pucacaca y Caspizapa, y los bosques comunales “El Breo”, que se encuentran en los distritos de Huicungo y Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, cuyas autoridades recibieron la transferencia de funciones sobre concesiones el pasado mes de noviembre.
Alan García observa Ley de Consulta aprobada por el Congreso
(Servindi) El Presidente de la República Alan García y el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velasquez Quesquén remitieron ayer al Congreso de la República una carta conteniendo observaciones al proyecto de Ley de Consulta. Lea las cartas con las observaciones con un clic en el siguiente enlace: Carta del Ejecutivo observando Ley de Consulta, 21 de junio 2010 (pdf, 8 páginas) Todo el proceso de diálogo y consenso vuelve a fojas cero. Ejecutivo sostiene que comunidades campesinas “no son pueblos indígenas”.
Foro público reflexionará sobre impacto de Bagua, extractivismo y cambio climático
(Servindi) Con el objetivo de reflexionar sobre los sucesos del 5 de junio de 2009 en Bagua, el mércoles 23 de junio a partir de las 6 p.m. se desarrollará un foro en el auditorio del Hotel San Agustín Exclusive, ubicado en la Calle San Martín 550, distrito de Miraflores. El ingreso es gratuito.
Ministro Brack advierte sanciones para responsables de derrame de petroleo en la Selva
(Inforegión)El ministro del Ambiente, Antonio Brack anunció severas sanciones a quienes resulten responsables del derrame de 800 barriles de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, en el sector Saramuro, en el distrito de Parinari, región Loreto.
Gobierno minimiza daño en el Marañón porque no es como el del Golfo de México
(Servindi) El Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez minimizó el derrame de 400 barrilles de petróleo en el río Marañón. “Es un monto muy pequeño. En realidad, comparado con lo ocurrido en el Golfo de México, es una cosa muy pequeña que no debe ser motivo de alarma” afirmó. Mientras desaparecería oficina de fiscalización ambiental por falta de presupuesto.



El 35% de los españoles respira aire con altos niveles de contaminación, según los neumólogos
(Ecoticias)El 35 por ciento de la población española respira aire con niveles de contaminación por encima de los parámetros establecidos por las normativas de la Unión Europea (UE) que agravan el desarrollo…
Una activista de Greenpeace se cuela en un foro de la industria petrolera en el lugar de BP, según la organización
(Ecoticias)Una activista de Greenpeace ha logrado acceder este martes a la reunión del Congreso de la Industria Petrolera (World National Oil Companies Congress), celebrado en Londres, y ha tomado la palabra...
Fuertes críticas a cuantioso crédito chino
(Ecoticias)Crecen los cuestionamientos de expertos y de la oposición en Ecuador al acuerdo crediticio por 1.682 millones de dólares firmado con China para financiar 85 por ciento de la construcción y el…
Los desiertos ocupan el 25% de la masa terrestre
(Ecoticias)Un cuarto de la masa terrestre, o el equivalente a 3.600 millones de hectáreas, está cubierto por desiertos y el avance de las arenas amenaza la subsistencia de 1.000 millones de personas en el…
Campesinos haitianos forman barricada contra Monsanto
(Ecoticias)Pequeños agricultores de Haití temen que gigantes trasnacionales como Monsanto procuren ganar más terreno en la economía local bajo el disfraz de la ayuda a la reconstrucción tras el terremoto.
La mayoría de los estadounidenses cree que Obama carece de planes contra el vertido
(Ecoticias)La mayoría de los ciudadanos estadounidenses cree que su presidente, Barack Obama, carece de planes concretos para contener el vertido del golfo de México, reducir el desempleo y apostar por las...
Patrimonio natural del Caribe hondureño en la cuerda floja
(Ecoticias) La biodiversidad del Parque Nacional Capiro Calentura, en la costa norte de Honduras, podría desaparecer a manos del turismo, la expansión agrícola y el narcotráfico.
Crece demanda de insumos ecológicos para la agricultura en Bolivia
(Ecoticias) La demanda de productos orgánicos para la producción ecológica en general crece en Bolivia, dando pie a trabajos de investigación y de validación en el rubro de la producción orgánica.
África se une para salvar a los chimpancés orientales
(El Mundo) Varias naciones africanas aprueban un plan para proteger los espacios naturales y luchar contra la caza furtiva y el tráfico ilegal.
Científicos de Escocia estudiarán si los pesticidas reducen la población de abejas
(El Mundo) Aunque se utilizan para evitar enfermedades y se ha demostrado que son inocuos, la combinación de pesticidas podría desorientarlas.

No hay comentarios: