jueves, 24 de junio de 2010


Bol N°533 - Año IV- Jueves 24 de Junio del 2010



“Las bases del extractivismo en términos democráticos se han agotado”
(Servindi) El especialista José de Echave sostuvo ayer que las bases del crecimiento extrativista en terminos democráticos se han agotado”. Escuche la intervención de José de Echave:
"Gobierno discrimina a pueblos indígenas"
(La Republica) El Poder Ejecutivo sigue marginando a los pueblos originarios del Perú al no promulgar la Ley de la Consulta, señaló Alberto Pizango Chota, presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana.
Alcalde de Huancayo sentenciado por delito contra la ecología
(La República) Daño. El Quinto Juzgado Penal de Huancayo sentenció a tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida al alcalde de esta provincia, Freddy Arana Velarde, por la comisión del delito contra la ecología y medio ambiente.
Buscan nombrar a Bosque de Puya Raimondi Titankayoc como área de conservación
(Inforegión) Este viernes, el gobierno regional de Ayacucho y Caritas de esta ciudad, con el auspicio del Fondo Italo Peruano, lanzarán la campaña nacional “Agenda Ambiental Pendiente: Reconocimiento del Bosque de Puya Raimondi Titankayoc como Área de Conservación Regional”.
Destacan que el turismo en región Madre de Dios crece a un ritmo de 13 por ciento anual
(Inforegión) A propósito del feriado largo, que permitirá estimular los viajes y paseos al interior de nuestro país, la Cámara de Comercio de Madre de Dios dio a conocer que el turismo es la actividad económica formal más importante de esta región amazónica, que ha venido registrando importantes tasas de crecimiento del 13 por ciento anual.
Las tortugas de la Amazonía se comunican oralmente, según un estudio científico
(El Comercio) Los investigadores descubrieron hasta siete sonidos emitidos por los animales. El proceso sonoro se produce tanto fuera como dentro del agua.



¿Logrará la diplomacia ambiental una esperanza para nuestro capital natural?
(Ecoticias) Este 2010 denominado como Año internacional de la Biodiversidad, junto con la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) a celebrarse en octubre próximo en Nagoya,...
WWF: Rusia antepone el petróleo a la conservación de las ballenas
(Ecoticias) Tras repetidas peticiones por parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en la 62º reunión anual que tiene lugar esta semana en Marruecos, Rusia rehusó poner freno a las exploraciones..
Cuanto más dinero de la PAC recibe una zona, peor es su estado ambiental
(Ecoticias) SEO/BirdLife y WWF recomiendan en su estudio una modificación urgente en una de las políticas más relevantes de la UE. Por ello, demandan un cambio que permita una reorientación de las ayudas de la..
Creciente preocupación por cambio climático
(Ecoticias) La amenaza que representa el cambio climático está en la conciencia de gente de todo el mundo. A este resultado ha llegado un estudio que se presentó en el Global Media Forum de Deutsche Welle en...
Detectan más bolas de alquitrán del vertido en las playas de Florida
(El Mundo) Las autoridades prevén que más restos de crudo lleguen al litoral noroeste del estado de Florida en los próximos días.
Niños juegan en playas contaminadas con el petróleo de derrame de BP en EE.UU.
(El Comercio) Vea las imágenes de las playas contaminadas en el estado de Florida donde los menores están expuestos a los daños del crudo
Naciones Unidas quiere acabar con los focos incandescentes
(El Comercio) La iluminación representa el 19% del uso de energía en el planeta. Reemplazar las tradicionales bombillas por otras de menor consumo puede reducir esta cifra en un tercio.

No hay comentarios: