lunes, 16 de agosto de 2010

Bol N°559 - Año IV- Lunes 16 de Agosto del 2010

No podemos forzar que se apruebe la Ley Forestal bajo pretexto de cumplir adenda del TLC
(Inforegión) La congresista Elizabeth León Minaya consideró que no se puede forzar la aprobación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre bajo el pretexto de que de no hacerlo no se estaría cumpliendo con el anexo forestal del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y los Estados Unidos de Norteamérica, pues este compromiso exige a nuestro país mucho más que una nueva norma.
Lambayeque sembrará más de un millón de plantones para mejorar calidad del ambiente
(Inforegión) Con el fin de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, el gobierno regional de Lambayeque en coordinación con AgroRural sembrará un millón 265 mil plantones en 63 centros poblados de ocho comunidades campesinas, en los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas.
Denuncian deforestación en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coordillera Azul
(Inforegión) El economista Miguel Ajalacriña, ex presidente del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín, FRECIDES, denunció públicamente que extractores ilegales de madera sacan entre 70 mil a 100 mil pies tablares de madera al mes, de zonas intangibles de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coordillera Azul, ante la paciente mirada de policias y funcionarios del ex INRENA
Gobierno generó necesidad de nueva Ley Forestal pese a que adenda del TLC no lo pone como requisito
(Inforegión) El director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Manuel Pulgar Vidal, explicó que nuestro país requiere una nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, pese a que la adenda o anexo forestal del Tratado de Libre Comercio nunca lo pidió expresamente, y consideró que ésta es una necesidad que se originó en nuestro país por las decisiones tomadas por el propio Gobierno a través de propuestas legislativas.
Comunidades afectadas por la Minería tienen nuevo consejo directivo nacional
(Servindi) 16 de agosto de 2010.- Magdiel Carrión Pintado encabeza la nueva Dirección Ejecutiva Nacional de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI) para el periodo 2010-2012.
Awajún amenazan tomar Estación 5
(La Primera) Todavía gravita en la memoria los sucesos de Bagua, en junio del año pasado, cuando los pueblos awajún y huambisa, reclamaron la suspensión de los decretos que sustentaban legalmente, la venta y el despojo de sus territorios.
Entregan madera decomisada para obras
(La Primera) A fin de cumplir con la solicitud presentada por José Raysky Gordon, agente municipal de la comunidad de Cristo Redentor, el Programa Regional de Manejo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en Requena, transfirió 33 trozas de madera de las especies tornillo y cumala, haciendo un volumen de 48.872 metros cúbicos que serán destinados a la construcción de casas comunales y la refacción de la institución educativa de la comunidad. El acta de transferencia fue suscrita por las autoridades de la localidad y el PRMRFFS/REQUENA.
Cuestionan apuro del gobierno para aprobar Ley Forestal
Lima, 16/08/2010 (CNR) -- El director ejecutivo de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Hugo Che, cuestionó la urgencia del Ministerio de Comercio Exterior por que se apruebe la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Alertan sobre nuevas protestas contra Pluspetrol en el río Tigre
Loreto, 16/08/2010 (CNR) -- Los representantes de las comunidades nativas de Loreto próximas al río Tigre amenazan con retomar sus acciones de protesta ante la falta de acuerdos concretos con los responsables de la petrolera Pluspetrol.

Sólo entre el 18 y 45% de los ecosistemas de los bosques tropicales subsistirá en el 2100
(Inforegión) Según un estudio dirigido por el Instituto Carnegie de los Estados Unidos, para el 2100 sólo entre el 18 y el 45% de las plantas y animales de los ecosistemas de bosques tropicales permanecerán tal cual los conocemos en la actualidad.
Obama se bañó en el Golfo de México
(ADN Mundo) Luego de la catástrofe por el derrame de petróleo, el presidente norteamericano quiso demostrar que las playas de la zona son seguras para los turistas.
Temen un desastre en plataformas petroleras de Brasil
(ADN Mundo) Un sindicato del país sudamericano quiere detener cuatro plataformas de crudo de la compañía Petrobras por falta de seguridad. Días atrás cerraron una por problemas similares.
Las chinches no dejan vivir a Nueva York
(BBC) El pequeño insecto se infiltró en la ciudad que nunca duerme, dejando su huella de irritación epidérmica, bochorno y ansiedad.
Descubren el sentido del olfato de las bacterias
(El Mundo.Es) Rosa M. Tristán Madrid . Científicos británicos revelan que son capaces de oler alimentos y a sus rivales, agrupándose después en para formar una biopelícula.
El plancton del Atlántico visto desde el cielo
(El Mundo.Es) El satélite Envisat de la ESA ha enviado espectaculares imágenes de la vida microscópica del océano Atlántico.
Hallan una nueva especie de mono tití en el Amazonas colombiano
(El Mundo.Es) Según los investigadores, el animal se encuentra en extinción debido a la destrucción de su hábitat, los árboles. Tiene el tamaño de un gato
EE.UU. espera una decisión en los próximos dos días para sellar definitivamente el pozo
Washington, 16 ago (EFE).- La petrolera BP y los científicos del Gobierno de EE.UU. deberían decidir entre mañana y el miércoles el plan a seguir para sellar de forma definitiva el pozo averiado en el Golfo de México, dijo hoy el almirante retirado Thad Allen, quien aseguró que, pese a la premura, no quieren asumir riesgos.

No hay comentarios: