jueves, 19 de agosto de 2010

Bol N°562 - Año IV- Jueves 19 de Agosto del 2010

Extractores tradicionales se incorporan como guardaparques de manglares de Tumbes
(Inforegión) Un grupo de 45 extractores tradicionales se incorporó, de manera voluntaria, como guardaparques del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, en mérito a un programa de voluntariado que efectúan la ONG Meda Subsidiary y la jefatura de dicha área natural protegida.
Desarrollarán “1er Foro Medio Ambiente Cambio Climático y Gestión de Recursos Hídricos en el VRAE”
(Inforegión) El deterioro del medio ambiente, por la depredación de los bosques para el cultivo ilegal de la coca, el vertimiento a los suelos y ríos de las aguas servidas, residuos sólidos y productos agroquímicos serán analizados en el “Primer Foro Medio Ambiente Cambio Climático y Gestión de los Recursos Hídricos en el VRAE”, que se realizará en el distrito cuzqueño de Kimbiri.
Avanza formalización de la minería ilegal en Madre de Dios con un enfoque ambiental
(Inforegión) Las mesas temáticas instaladas en la región Madre de Dios para la formalización de la minería continúan con su proceso en el marco del Decreto de Urgencia 012-2010, integrando no solo a mineros sino también a otros sectores, informó el ingeniero Henry Luna, representante del Ministerio de Energía y Minas.
Restituyen licencia a radio La Voz de Bagua
(La Republica) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restituyó la licencia de funcionamiento de la radio La Voz de Bagua. Con ello queda suspendida toda licitación pública concerniente a la frecuencia otorgada previamente a la radioemisora
UNICEF: 78% de niños y adolescentes indígenas de Perú son pobres
(La Republica) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), alertó en un estudio que la pobreza en Perú alcanza a 78% de la población indígena de entre 3 y 17 años, comparado con el 40% de los que tienen el castellano como lengua materna.

El río escondido bajo el Mar Negro
(BBC) Por primera vez logran obtener información detallada sobre un río que corre 350 veces más rápido que el Támesis bajo el Mar Negro.
El ave que aterrorizaba Sudamérica
(BBC) Científicos revelan más detalles del pájaro que deambuló por la región hace 50 millones de años
Un mar de plásticos en el Atlántico Norte
(El Mundo,es) Rosa M. Tristán Madrid . Científicos de EEUU descubren una gran área con basura plástica en alta mar cerca de las costas de Georgia.
Baleares oculta tesoros marinos amenazados en todo el Mediterráneo
(ElMundo.es) Esponjas carnívoras, corales bambú y caracolas tritón son algunas de las especies en peligro que Oceana ha encontrado en las montañas submarinas del archipiélago.
Científicos detectan columna de 35 km. de residuos del vertido de BP en Golfo
Washington, 19 ago (EFE).- El vertido de crudo del pozo averiado de BP en el Golfo de México liberó una columna de hidrocarburos de más de 35 kilómetros de largo y 200 metros de altura, situada a 1.100 metros de profundidad, según un estudio publicado hoy en "Science".
Acusan a la BP de ocultar información sobre el accidente que provocó el vertido
Washington, 19 ago (EFE).- La firma Transocean, propietaria de la plataforma operada por BP que explotó el 20 de abril en el Golfo de México, acusó a la multinacional de ocultar valiosa información sobre el accidente, según una carta que salió hoy a la luz


No hay comentarios: