viernes, 20 de agosto de 2010

Bol N°563 - Año IV- Viernes 20 de Agosto del 2010

Autoridades e instituciones de San Martín firmaron Pacto Ético Forestal
(Inforegión) Con el objetivo de concertar un compromiso para un buen manejo de los recursos naturales que contrarrestre la informalidad en el sector y frenar la tala indiscriminada de los bosques, funcionarios de diversas entidades, incluyendo el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, la Gobernación, la Asociación de Madereros, la IV Dirección Territorial Policial así como representantes de las comunidades indígenas, entre otras, firmaron un “Pacto Etico Forestal”.
Devida capacita a directores regionales de Educación en protección del medio ambiente
(Inforegión) Con la finalidad de alertar sobre los peligros de la degradación de los suelos a nivel nacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició una capacitación a los directores regionales de Educación, cuyas tierras sufren los impactos del narcotráfico.
Presentan infografía sobre impactos ambientales de hidroeléctricas en la Amazonía
(Servindi) - Inundaciones, desplazamientos, deforestación, pérdida de biodiversidad, modificación del régimen hídrico son algunas de las consecuencias que acarreará la construcción de hidroeléctricas en la amazonía.
Formará centro de tecnologías ambientales
(La República) El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) informó hoy, viernes, que formará un centro de tecnologías ambientales para atender la creciente demanda de la industria, minería y sector automotriz.
Pueblos Indígenas anuncian medidas de protestas pacífica por ley de consulta observada
(AIDESEP) 20 de agosto de 2010. Después que el Congreso decidió no discutir el dictamen sobre la Ley de Consulta a los Pueblos indígenas -cuya versión original fue observada por el Ejecutivo-, la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), anunciaron una marcha nacional de rechazo a esta actitud para el día 12 de octubre de este año.
AIDESEP reclamó al gobierno no continuar su búsqueda en dividir a los pueblos indígenas
(AIDESEP) 20 de agosto de 2010. El CDN de la AIDESEP exhortó al gobierno a no insistir en ingresar a las comunidades indígenas y no realizar esta práctica de crear organizaciones no representantivas pues lo único que está haciendo es divinirnos, crear climas hostiles; así como está sucediendo en estos momentos en Cenepa donde amenazaron de muerte al Apu Zebelio Kayap, presidente de ODECOFROC, por personas vinculadas a la Coordinadora Awajún.
El Perú explica a funcionarios de EE.UU. falta de ley forestal
La delegación estadounidense se reunió con titulares del MEF y Agricultura

Ballenas en peligro
(ADN Mundo) Groenlandia Autoriza Caza de Ballenas Jorobada Antes de Plazo Legal Establecido por la Comisión Ballenera Internacional.
Derrame: ¿adónde fue a parar el petróleo?
(BBC) El crudo está bajo la superficie marina, pero aún no se sabe qué efecto tendrá en el medio ambiente, confirmó nuevo estudio.
Mueren 58 ballenas en N. Zelanda
(BBC) Fallecieron por asfixia tras quedar varadas en la costa. Intentan salvar a otras 15. Ocurre todos los años y no tiene explicación
El Universo se expande ilimitadamente
(BBC) Los científicos se adentran un poco más en la comprensión de la energía oscura y en los secretos que guarda acerca del Universo.
Las pieles de foca llegarán a la UE pese a la prohibición
(El Mundo.es) El Tribunal de Luxemburgo ha dejado en suspenso el veto europeo a los derivados de este animal aprobado hoy.
Ecologistas en Acción se felicita por la Declaración de Impacto Ambiental negativa de la autopista Dos Mares
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) - Ecologistas en Acción se ha felicitado por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa para la autopista Dos Mares, un proyecto "megalómano" que en su opinión "profundiza en un modelo de movilidad insostenible".
Bolivia teme que los incendios afecten a seis millones de hectáreas en pocos días
La Paz, 20 ago (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó hoy su temor de que los incendios provocados por los campesinos superen en pocos días los 50.000 y afecten a más de seis millones de hectáreas, equivalente a cerca del 6% del territorio nacional.

No hay comentarios: