lunes, 27 de septiembre de 2010

Bol N°579 - Año IV- Lunes 27 de Setiembre del 2010

Ley Forestal y de Fauna Silvestre estará lista en noviembre
(Inforegión) A más tardar en noviembre se promulgará la esperada Ley Forestal y de Fauna Silvestre aseguró el presidente de la comisión Agraria del Congreso, el congresista Aníbal Huerta, en Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
Gobierno buscará alinear su plan de minería con gobiernos regionales y locales
(Inforegión) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que buscará alinear su plan de minería con los elaborados por los gobiernos regionales y locales, con la finalidad de armonizar esfuerzos y lograr así mejores resultados.
SERNAMP promueve ingreso libre a Áreas Naturales Protegidas
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, dispuso el ingreso libre el último domingo de cada mes, a las áreas naturales protegidas que administra, con excepción del Santuario Nacional de Machupicchu, con el objetivo de crear un espacio de difusión y establecer las medidas para el desarrollo de la actividad turística.
Otro golpe a la Amazonía
(Inforegión) Los pueblos indígenas rechazan la construcción de la carretera, la deforestación intensiva, la quema, las explotaciones petroleras, la pérdida de biodiversidad y la proliferación de plantaciones de coca
Talan 100 hectáreas de bosque en Cordillera Escalera
(Servindi) Cerca de cien hectáreas de bosques talados fueron hallados en las nacientes de la quebrada Angashiyacu y Anayo en el Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, en la región San Martín. El daño causará impactos ambientales negativos.
Peces transgénicos podrían alterar las especies del país
(Servindi) Se venden como esterilizados pero en realidad pueden reproducirse. Son peces fluorescentes genéticamente modificados o también llamados peces transgénicos que podrían alterar las especies de peces del país y su medio natural si es que no se adoptan medidas urgentes de bioseguridad
Foro sobre ordenamiento territorial y zonas de exclusión minera
(Servindi) El ordenamiento territorial y la exclusión minera serán los temas centrales que el 25 de octubre próximo se disertarán en el Congreso de la República, en un foro público organizado por el despacho de la congresista Marisol Espinoza Cruz.
MEM: Liderazgo mundial de minería con calidad ambiental internacional
(La República) El liderazgo mundial que el Perú espera alcanzar en la minería plantea la necesidad de proponer para dicha actividad, la formulación de normas, límites y estándares de calidad ambiental internacional, como parte esencial de la estrategia orientada a lograr tal objetivo.
Operativo minero en Reserva de Tambopata
(La República) Personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado realizó un importante operativo contra embarcaciones dedicadas a la actividad minera informal e ilegal que realizaban las mismas en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional del Tambopata, en la margen derecha del rio bajo Madre de Dios, en donde dicha actividad no puede ser realizada.
Voluntarios hicieron jornada de limpieza
(La Primera) Como parte de una jornada a nivel mundial, ayer se llevó a cabo la “Limpieza Internacional de Costas y Riberas”, que convocó a miles de personas quienes junto a voluntarios de Coca-Cola y Corporación Lindley se congregaron desde las 9 de la mañana, en la playa Carpayo, ubicada en el Callao, con el fin de recoger los desperdicios del balneario fomentando el compromiso de las personas y comunidades en el cuidado del medio ambiente y los recursos hídrico del planeta.

¿Las margaritas nacieron en la Patagonia?
(BBC) Científicos argentinos descubrieron el fósil de una flor que ayuda a entender el origen de los girasoles y las margaritas.
El ave que usa una ilusión óptica para atraer a las hembras
(BBC) El capulinero grande construye su nido de forma tal, que parece más grande desde donde lo ven las hembras, dice estudio.
Expertos cuestionan las investigaciones de BP sobre el derrame

(ADN Mundo) Mark Bly, director de seguridad y operaciones de BP PLC, dijo a un comité de la Academia Nacional de Ingeniería que la carencia de evidencia física y de entrevistas con empleados de otras compañías limitaron el estudio de la petrolera.
U2 compensará las emisiones de CO2 de su gira
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) - La banda de rock irlandesa U2 ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que generan en sus desplazamientos hasta los conciertos de la gira 360 grados, ha informado Esade
Un 'Gran Hermano' de alimoches para evitar su desaparición
(El Mundo.es) WWF pone un marcha un sistema de seguimiento por satélite a cuatro alimoches que muestra su ruta migratoria "plagada de amenazas".
En busca del avión ecológico
(El Mundo.es) Patxi Arostegi. Desarrollan una turbina ligera mediante un diseño aerodinámico. El uso de materiales ligeros reduce en un 15% la emisión de CO2.
El pozo de British Petroleum en el Golfo de México vertió 715 millones de litros de crudo
(Consumer/Eroski) La cifra, que procede de un estudio independiente, confirma los datos difundidos por el Gobierno de Estados Unidos

No hay comentarios: