viernes, 15 de octubre de 2010

Bol N°571 - Año IV- Viernes 15 de Octubre del 2010

Lanzarán Programas de Carbono para la lucha contra la pobreza
(Inforegión) Microsol organiza evento “Lanzamiento de Programas de Carbono para la Lucha contra la Pobreza” para promover las oportunidades del mercado del carbono en los proyectos socio-ambientales.
AIDESEP, ORPIO y ORAU lamentan que INDEPA insista con su política desestabilizadora del movimiento indígena
(AIDESEP) El CDN de la AIDESEP, ORAU y ORPIO enviaron una carta a la INDEPA expresando su profunda extrañeza y malestar por la tardía invitación al Informe y presentación de aportes a favor de los pueblos indigenas en contacto inicial pues esta convocatoria data desde hace un mes y a última hora sse acordaron de las organizaciones indígenas para que, de esta manera, puedan decir que son tomados en cuenta cuando no es cierto.
Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007, demandó proteger a los bosques amazónicos y a los PP.II.
(AIDESEP) El ex vicepresidente de los EE.UU., ganador del Óscar por su documental La Verdad Incómoda y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, durante su estadía en Lima, demandó tomar más medidas para proteger los bosques amazónicos que permiten reducir las emisiones de carbono e incluso felicitó a pueblos indígenas que viven y protegen a la Amazonía y pidió establecer un pago por ese esfuerzo.
Para evitar catástrofes, hay que proteger la superficie terrestre
(La República) La cumbre de biodiversidad que se celebrará la próxima semana en Japón debe concluir con un pacto para proteger el 25% de la superficie terrestre y el 15% de los océanos y evitar así una catástrofe medioambiental, señaló un análisis divulgado este jueves por el grupo Conservation International.
Puno rechaza trasvase de aguas del Desaguadero a Tacna
(La República) El Consejo Regional de Puno aprobó en su sesión ordinaria de la víspera un acuerdo regional en el que se rechaza el proyecto de Ley que pretende trasvasar las aguas del rio Desaguadero hacia la región Tacna.
Advierten a la ONU sobre impacto de oleoducto peruano sobre indígenas
(La República) Survival International ha advertido por carta a la ONU de las "masivas operaciones petroleras" en la Amazonía norte peruana, que, según la ONG, podrían "diezmar" a dos tribus hasta ahora sin contacto con el mundo exterior.
Reserva de Calipuy tendrá más personal para proteger áreas
(El Comercio) Los trabajadores de este importante refugio aumentarán de 3 a 16 luego de 25 años
Declaran zona reservada parte del Bosque de Zárate
(El Comercio) En las 545,7 hectáreas protegidas hay valiosas especies vegetales
Buscan proteger Camanti
(La Primera) Las autoridades regionales de la provincia de Quispicanchi señalaron que presentarán un proyecto que busca declarar en emergencia ecológica al distrito de Camanti.

Una herramienta permite ver en tiempo real la evolución de manchas tóxicas
(ADN Mundo) El software fue presentado por la Comisión Europea, para hacer un seguimiento de las manchas de “lodo rojo” de Hungría.
Una atracción fatal entre insectos y molinos
(BBC) Científicos dicen que el color de los molinos de viento puede determinar qué tan peligrosos son para pájaros y murciélagos.
Las cuentas no están claras
(El Mundo.es) Joaquín Araújo . Nos referimos a las cuentas de la vida o mejor al valor numérico de la diversidad biológica, esa que unos pocos preferimos llamar multiplicidad.
Un tesoro de caracoles marinos en el Pacífico
(El Mundo.es) Dos investigadores españoles han hallado 209 nuevas especies de caracoles de la misma especie, tras diez años de estudio.
Luz verde al aumento de peaje de los camiones para costes ambientales
LUXEMBURGO, 15 (OTR/PRESS) - Los ministros de Transportes de los Veintisiete han alcanzado este viernes -con la oposición expresa de España, Italia, Irlanda, Países Bajos y Portugal- un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre la norma que permitirá aumentar los peajes para los camiones españoles que cruzan Europa hasta cinco céntimos por kilómetro recorrido. Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, mantiene su oposición por considerar que penaliza a los países periféricos y supone una carga excesiva para el transporte en plena crisis
Expertos advierten de que los objetivos de Nagoya son insuficientes
MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - Un grupo de expertos internacionales agrupados en la Fundación Diversitas han advertido de que los veinte objetivos que se han planteado de cara a la Convención sobre Diversidad Biológica se llevará a cabo en Nagoya (Japón) el 23 de octubre de 2010 no son suficientes, según informa la organización
Argentina, entre los 10 países más ricos en recursos naturales
(Proyecto GEO) Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) elaboró un diagnóstico a nivel global y estableció que la Argentina está ubicada entre los 10 países con mayor diversidad de recursos naturales.
La humanidad necesitará dos planetas para satisfacer su consumo de recursos
(Proyecto GEO) WWF destaca las energía renovables y la alimentación como retos prioritarios para frenar la demanda de recursos naturales y recomienda disminuir el consumo de carne y productos lácteos.
Una mayor población mundial afectará al calentamiento global
(Proyecto GEO) Alrededor de 9.000 millones personas vivirían en la Tierra. Un crecimiento más lento podría recortar las emisiones entre un 16 y un 29 por ciento de la cantidad necesaria para evitar que las temperaturas mundiales causen efectos serios.
El envejecimiento ¿solución contra el cambio climático?
(Proyecto GEO) Un estudio sobre las causas del cambio climático reveló un dato sorpresivo: un crecimiento demográfico más lento podría reducir el avance del calentamiento global.
Dos océanos ya tienen islas de basura más grandes que Uruguay
(Proyecto GEO) Millones de piezas de plástico flotan en los océanos Atlántico y Pacífico. Las "islas" de basura son la alarma de los oceanógrafos preocupados por el impacto medioambiental. Hay una concentración de 580.000 piezas de plástico por kilómetro cuadrado.

1 comentario:

ThA dijo...

Hola revisen los enlaces porque salen enlaces rotos !!!