lunes, 18 de octubre de 2010


Bol N°572 - Año IV- Lunes 18 de Octubre del 2010

Escolares líderes del VRAE promueven conservación del medio ambiente
(Inforegión) En el marco del Concurso Proyéctate 2010 que promueve CEDRO, numerosos grupos juveniles de los distritos ayacuchanos de Sivia y Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, vienen realizando diversas actividades referidas al cuidado del medio ambiente, la promoción de actividades deportivas, charlas vocacionales y reforestación con plantas ornamentales para embellecer sus instituciones educativas.
Proponen Plan de Emergencia para pueblo Kakinte en extrema situación de vulnerabilidad
(Servindi) Un Plan de Emergencia propuso la Organización de Desarrollo del Pueblo Kakinte (OPDK), en auxilio de su pueblo que hoy se encuentra en situación de vulnerabilidad, debido a la pobreza y al peligro de extinción de su cultura
Observan EIA al proyecto de ampliación de la Mina El Pilar
(Servindi) Serios cuestionamientos recibió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la mina El Pilar, por parte de diversas instituciones locales, frentes cívicos y de juventudes de la región Pasco
Encuentro Latinoamericano de Redes de Saneamiento Sostenible
(Servindi) El lunes 18 de octubre se realizará en Lima el Encuentro Latinoamericano de Redes de Saneamiento Sostenible, evento en el que participarán representantes de doce países
Nagoya: una oportunidad para elaborar definición de bosque centrada en biodiversidad
(Servindi) Por Movimiento por los Bosques Tropicales (WRM). La décima reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) se desarrollará en Nagoya, Japón, del 18 al 29 de octubre de 2010. Esta reunión le da a la CDB una buena oportunidad para responder a la creciente presión para que apruebe una definición seria sobre uno de los ecosistemas más biodiversos de la Tierra: los bosques
Construirán una planta para tratar aguas residuales de La Chira
(La República) Hasta el martes 9 de noviembre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibirá los Sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores interesados en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira.
Eficiencia energética en edificaciones genera oportunidades de ahorro
(La República) El sector inmobiliario puede incluir mejorías en el diseño de sus edificaciones en beneficio de los usuarios finales, quienes aprovechando el acceso a la luz natural, reducirían su gasto en iluminación, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Exportaciones de banano orgánico
(La Primera) Las exportaciones peruanas de banano orgánico a la Unión Europea sumaron 19.9 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, aumentando tres por ciento con respecto a las efectuadas en el mismo período del 2009, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

OPEP apoya iniciativa Yasuní ITT
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció ayer su apoyo a la iniciativa Yasuní ITT, que busca una compensación económica de la comunidad internacional a cambio de no explotar 850 millones de barriles de crudo en la Amazonía.
“El mundo debe actuar para evitar la extinción de especies”
(ADN Mundo) Desde la ONU aseguraron que el mundo se enfrenta al mayor ritmo de extinción de los últimos 65 millones de años.
La biodiversidad divide al mundo
(BBC) Más de 190 países debaten en Japón cómo frenar la pérdida de especies. Ricos y pobres se enfrentan: ¿quién es el dueño de la biodiversidad y cómo se reparten sus beneficios?
Desastres que podrían cambiar la Tierra
(BBC) Asteroides, volcanes y otros eventos pueden transformar el mundo. Sucedió antes y podría volver a pasar en cualquier momento.
Aznar, preocupado ahora por el cambio climático
(El Mundo.es) Presidirá el consejo asesor de una organización sobre cambio climático. La ministra de Medio Ambiente dice que el anuncio parece una inocentada.
La dieta del hombre hace 30.000 años
(El Mundo.es) Teresa Guerrero Madrid . Los europeos ya consumían carbohidratos en el Paleolítico Superior. Eran capaces de producir harinas a partir de gran variedad de plantas
Los húngaros desconocen el nivel de toxicidad de su peor catástrofe ecológica
(El Mundo.es) La pregunta más relevante es en qué medida contaminaron el barro y las aguas alcaloides el aire de las aldeas.
Grupos ambientalistas se reunirán en Nicaragua para discutir el cambio climático
(EFE).- Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica se reunirán el 27 y 28 de octubre en Nicaragua para discutir los efectos del cambio climático con miras a la conferencia sobre este asunto que se celebrará en México en noviembre próximo, informaron hoy en Guatemala fuentes del sector.
Derrame de combustible en playas colombianas genera una emergencia ambiental
Bogotá, 18 oct (EFE).- Una emergencia ambiental se produjo por el derrame de combustible en las playas cercanas a la caribeña Santa Marta (norte), informaron hoy fuentes civiles y policiales, que responsabilizaron del hecho a "manos criminales" que se dedican al hurto de hidrocarburos.
El vertido del golfo de México diezma el atún rojo del Atlántico
MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que el vertido en el golfo de México podría haber afectado a un 20 por ciento de crías de atún rojo del Atlántico, especie que acude a desovar cada año a la zona.
Argentina en el Planeta Vivo
(Proyecto Geo) Los cuadros estadísticos comparativos de los organismos internacionales no son positivos para nuestro país. Por eso es rescatable que se destaque el rol fundamental de la Argentina en el futuro inmediato en cuanto a la alimentación de la humanidad y la lucha contra las consecuencias del calentamiento global.
Ríos amenazados, un problema mundial
(Proyecto Geo) El 80% de la población mundial, unos cinco mil millones de personas, vive en zonas donde los ríos sufren importantes amenazas.
Vivir de la madera sin liquidar la selva
(Tierramerica) Por Mario Osava, enviado especialEl manejo forestal permitió multiplicar por 20 el valor de los bosques nativos del amazónico estado de Acre, Brasil. Pero, ¿cómo viven quienes se dedican a la extracción sostenible de madera selvática?
Una carretera construida para ser inundada
(Tierramerica) Por Milagros Salazar, enviada especialUn tramo del flamante Corredor Vial Interoceánico Sur en la Amazonia peruana será inundado por una represa hidroeléctrica.

No hay comentarios: