martes, 19 de octubre de 2010

Bol N°573 - Año IV- Martes 19 de Octubre del 2010

Crean la Red Latinoamericana de Saneamiento Sostenible
(Servindi) Con la intención de potenciar iniciativas en materia de salubridad en el continente, el 17 de octubre se creó la Red Latinoamericana de Saneamiento Sostenible, informó Martín Rivera, miembro de la Red de Agua y Saneamiento de Centro América (RASCA).
Perú: Preguntan al MINEM si cumplió con consulta a pueblos indígenas en lotes petroleros
Servindi, 19 de octubre, 2010.- La Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) pidieron al Ministerio de Energía y Minas que informe si cumplió con el proceso de consulta previa para la adjudicación de 25 lotes petroleros a favor de varias empresas, entre las que resaltan Ecopetrol y Repsol YPF
Minería debe desarrollarse con excelencia ambiental y diálogo continuo
(Inforegión) Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), recordó que desde que solicita una concesión, el titular minero debe contribuir al desarrollo sostenible de la población que está cerca de la mina, promoviendo la excelencia ambiental y social, y procurando mantener el diálogo continuo y oportuno de conformidad con las normas de participación ciudadana.
Científicos internacionales evaluaron bosques de Ucayali
(Inforegión) Veintinueve científicos de diferentes nacionalidades visitaron los bosques de la región Ucayali con la finalidad de evaluar la potencialidad de la estación experimental INIA- Pucallpa Anexo Alexander Von Humboltd, ubicada a la altura del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, como futuros socios de algunos proyectos.
Perú busca captar inversiones para la reducción de carbono
(Inforegión) Perú posee una cartera de 200 proyectos vinculados a reducciones de carbono, los mismos que buscarían captar nuevas inversiones por más de 12,000 millones de dólares, informó el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam).
IIAP y DIGESA confirman altos niveles de contaminación en ríos Marañón y Amazonas
(Aidesep) 19 de octubre de 2010. A pesar que el gobierno dijo que el derrame de petróleo ocurrido el 29 de septiembre en el río Marañón no revestía mayor contaminación por ser una cantidad ínfima, el estudio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y la Dirección General de Salud Ambiental concluyó que las muestras presentan un alto índice de aceites y grasas que exceden los estándares de calidad ambiental.
Perupetro ya ofrece los 11 lotes petroleros sin concurso
(La República) Un apurado Daniel Saba intenta entregar 11 lotes petroleros sin un concurso de por medio. Ayer, lunes, durante una exhibición en China, el presidente de Perupetro invitó a inversionistas a interesarse en los lotes que serán adjudicados mediante una negociación directa.
Evalúan declarar en emergencia a Urubamba
(La República) Las autoridades de la región Cusco evalúan la posibilidad de declarar en emergencia a las zonas altas de la provincia de Urubamba tras el desborde del río Chicón.

Grave contaminación en Hong Kong
(ADN Mundo) En 2010 murieron más de 600 personas por problemas causados por la polución ambiental.
Bruselas propone suspender la clonación de animales para producir alimentos
(El Mundo.es) La Comisión Europea quiere que se permita la clonación de ganado para investigar, producir medicamentos o conservar especies en peligro.
La dura vida del visón: de animal maltratado a abrigo
(El Mundo.es) Teresa Guerrero Madrid. 'Igualdad Animal' denuncia las condiciones en que viven y el maltrato que sufren los visones en algunas granjas de cría españolas.
El secreto del sapo "superinvasor"
(BBC) Oriundo de América Latina, es hoy una de las especies invasoras más dañinas. ¿Cómo lo logró?
La biodiversidad divide al mundo
(BBC) Más de 190 países debaten en Japón cómo frenar la pérdida de especies. Ricos y pobres se enfrentan: ¿quién es el dueño de la biodiversidad?
Incendios de 2010 en Bolivia superan los 53.600, un récord histórico en el país
La Paz, 19 oct (EFE).- La Autoridad de Bosques y Tierras de Bolivia (ABT) informó hoy que el número de incendios registrados en este país en lo que va de 2010 superó los 53.600 la semana pasada, un récord histórico, y que ya se han quemado más de cuatro millones de hectáreas

No hay comentarios: