miércoles, 20 de octubre de 2010

Bol N°574 - Año IV- Miércoles 20 de Octubre del 2010

Entregan lotes petroleros sin consultar a los nativos
(La República) Mala práctica. IDL y Aidesep dicen que solo habrían realizado talleres informativos. Licitación de lotes petroleros de Perupetro podría suspenderse con una acción de amparo.
Indígenas y guardaparques desalojan invasores en zona reservada Santiago Comaina
Servindi, 20 de octubre, 2010.- Once personas provenientes de las ciudades Jaén y Bagua fueron desalojados pacíficamente del terrritorio comunal awajún y wampis frente cerca a la zona reservada Santiago Comaina, en la frontera con Ecuador, al que habían llegado con la intención de colonizar
Exportaciones de madera crecieron 30 % con relación al año pasado
(Inforegión) Eric Fisher presidente del Comité de Forestales de la Asociación de Exportadores ADEX, informó que la exportación de productos madereros se incrementó en 30% entre enero y agosto de este año al sumar 114 millones de dólares.
Lucha contra el cambio climático
(Servindi) Por Fernando Shuar Velásquez Ruiz*. Existe en todo el mundo una conciencia cada vez más creciente respecto del problema del cambio climático. Figuras como Greenpeace y el Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore son estrellas indiscutibles. Sin embargo, la lucha por el cambio climático es una lucha incompleta si en el centro de la discusión no se pone la enorme importancia de los pueblos originarios.
Inauguran muestra “La selva te conecta” en Barranco
(Servindi) 20 de octubre, 2010.- Este 21 de octubre a las 7:30 p.m. se inaugurará la muestra “La selva te conecta” en el Centro Cultural Parra del Riego, ubicado en la Av. Pedro de Osma 135 en el distrito de Barranco. El ingreso es gratuito.
Reportan contaminación en el Marañón y Amazonas
(La República) Tras una investigación realizada por especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de Loreto y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, se ha determinado que los peces de los ríos Marañón y Amazonas están contaminados con petróleo.
Investigan muerte de peces en 4 ríos de Junín
(El Comercio) Pobladores de la zona responsabilizan a empresa Edegel y a mina San Vicente
Un tercio de la flora y fauna corre riesgo de desaparecer
(El Comercio) Según la ONU, la velocidad de extinción es hasta mil veces mayor

Nuevo cambio de temperatura del mar amenaza al coral
(RPP) Esta situación se debe al paso de una gran masa de agua muy caliente por la región oriental del Océano Indico, que hizo desaparecer algunas de las algas con las que los corales tienen una asociación simbiótica.
Alarmante: Caza furtiva de elefantes se quintuplica en África
(RPP) En lo que va del año, se han interceptados 28 mil kilos de marfil, procedentes de Kenia y otros países orientales del continente.
Protestas a 6 meses del vertido en el Golfo de México
(RPP) fotos Activistas de Greenpeace bañan con aceite un pelícano de juguete y un auto de lujo vestidas de anfitrionas ante la Asoc. Europea de Fabricantes de Coches en Bruselas, como protesta seis meses después del vertido de petróleo en el Golfo de México.
La Reina de los Andes
(BBC) El turismo podría salvar a la extraordinaria planta oriunda de Perú y Bolivia, que vive 100 años y sólo florece una vez antes de morir
El impacto invisible del derrame en el Golfo de México
(BBC) A seis meses del inicio del vertido en la costa de EE.UU., la mancha no se ve pero la contaminación puede seguir presente, dicen expertos.
Internet para salvar al mundo
(ADN Mundo) La ONU lanzó un programa virtual para promocionar las áreas protegidas y promover la conservación de la vida silvestre.
Los problemas de los ruidos
(ADN Mundo) Los habitantes de las ciudades vivimos rodeados de sonidos que, muchas veces, alcanzan el nivel de ruido, es decir, se vuelven molestos o provocan trastornos. Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud.
'Avatar' contra el petróleo
(El Mundo.es) Carlos Fresneda San Francisco . El director de cine estadounidense James Cameron está al frente de una insólita coalición de Hollywood y Silicon Valley para combatir el calentamiento global.
Ecologistas celebran la salida de Espinosa
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - Los grupos ecologistas celebran la salida de Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino porque, en su opinión, "no ejercía de ministra de Medio Ambiente" ni ha sabido trasladar la importancia de este ámbito a todas las políticas del Gobierno de manera transversal, al tiempo que consideran que con Rosa Aguilar se abre una "nueva etapa y esperanza" para lo que le piden que "se ponga las pilas".
Los madrileños podrán votar hoy en un referéndum simbólico sobre el cambio climático
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - Lo madrileños podrán votar este miércoles a partir de las 12.00 horas en la Puerta del Sol en una consulta popular simbólica sobre el cambio climático puesta en marcha por el Comité hacia el Referéndum Mundial.

No hay comentarios: