lunes, 18 de octubre de 2010

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos,
Afroperuanos, Ambiente y Ecología


Nota de Prensa

La Presidencia de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología realiza la Primera Audiencia Pública para trabajar la Ley de Servicios Ambientales

En el Hotel Sheraton, el 20 de octubre a las 8:.30 a.m. se realizará la Primera Audiencia Pública para revisar la Ley de Servicios Ambientales, y donde el Presidente de dicha Comisión, el congresista Washington Zeballos expondrá una propuesta de texto sustitutorio consensuado

El aprovechamiento sostenible de los recursos naturales constituye uno de los ejes más importantes para la subsistencia y el desarrollo de todos los peruanos, sin embargo, la promoción de actividades extractivas, muchas veces, han provocado el peligro de extinción de especies de fauna y flora y ha deteriorado el entorno natural, en muchos casos, de manera irreversible. Ante ello es necesario promover la conciencia sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

Por lo que resulta importante regular el aprovechamiento sostenible de los recursos, en ese sentido, existen beneficios que se obtienen de los ecosistemas los llamados servicios ambientales, es así que el Congreso a través de las comisiones aprobó el Dictamen recaído sobre los Proyectos de Ley No. 2386/2007-CR, que propone una Ley de Promoción y Compensación de los Servicios Ambientales y No. 3213/2008-PE, que propone una Ley de Servicios Ambientales, para regular dichos servicios.

Sin embargo, existen posiciones encontradas respecto de algunos ejes temáticos considerados en el contenido del dictamen y otros temas que no han sido considerados, por lo que, es menester de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, hacer una revisión de texto para llegar a una norma consensuada que considere los temas más importante para regular los servicios ambientales, por lo que la Comisión está convocando a los actores involucrados, cómo: representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, Pueblos Indígenas, Sociedad Civil, Universidad, Empresa Privada, Colegios Profesionales, entre otros.

Washington Zeballos Gamez
Presidente
Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología
Congreso de la República

No hay comentarios: