miércoles, 26 de enero de 2011

Bol N°614 - Año V- Miércoles 26 de Enero del 2011

Inaceptable flexibilización ambiental
(Inforegión) Resulta indignante y perjudicial para la lucha anticorrupción, el avance de las políticas ambientales, el desarrollo sostenible y la credibilidad del modelo económico, la sospechosa insistencia del Poder Ejecutivo de eliminar –vía dos decretos de urgencia– la certificación ambiental (estudio de impacto ambiental) como requisito previo para tramitar las concesiones o permisos estatales.
Comunidades nativas de la Reserva de Purús ganaron dinero con programa de conservación de sus bosques
(Inforegión) Las Comunidades Nativas de la Reserva Comunal Purús, obtuvieron un ingreso económico de más de 13 mil nuevos soles en el año 2010, por la venta de más de 40 kilos de semillas de caoba, especie maderera en peligro de extinción.
Incendio forestal reduce diez hectáreas de cultivos en San Martín
(Inforegión) Más de diez hectáreas de pastizales, árboles frutales y maderables quedaron reducidos a cenizas por un incendio forestal de proporciones que se registró en la parte alta del sector Coperholta, en la ciudad de Tarapoto, región San Martin.
Aclaran robo de madera incautada en almacén de San Martín
(Inforegión) El director de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios de la dirección regional Agraria San Martín (DRASAM), Miguel Alva Reátegui afirmó que se tomará las medidas correctivas para la seguridad del almacén ubicado en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín, de dónde se perdió madera incautada el último fin de semana.
Cuestionan decretos de urgencia que relajan normas ambientales
(El Comercio) Especialista resalta que normas no toman en cuenta consulta a la población. Congresistas presentaron un proyecto de ley para derogar mandatos
Construirán en Pasco un centro de desintoxicación de plomo
(El Comercio) Iniciativa del gobierno regional es respaldada por la Corporación Andina de Fomento

Revolucionaria teoría sobre la extinción en la Tierra
(ADN Mundo) Según un estudio publicado por Nature Geoscience, una masiva erupción volcánica habría acabado con casi todo tipo de vida en la Tierra hace 250 millones de años.
La familia sueca que vivirá seis meses en la eco-casa
(BBC) Los Lindell fueron escogidos para participar en un experimento: Vivir a Una Tonelada. Cada uno de los miembros de la familia deberá encontrar formas de reducir sus emisiones de CO2.
Científicos investigarán el derretimiento del Ártico
(BBC) El estudio busca entender por qué el hielo del Mar Ártico se está derritiendo mucho más rápido durante el verano boreal.
La "sopa de la vida" pudo cocinarse con ingredientes extraterrestres
(BBC) Hay más evidencia que nunca de que la vida en la Tierra se podría haber originado como consecuencia de material procedente de asteroides o cometas.
Orangutanes y seres humanos compartenel 97% de sus genes
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán Madrid. Un equipo internacional en el que han participado científicos españoles logra descifrar el genoma del primate asiático.
Descubren en Atapuerca el fósil de rata de agua más antigua de la historia
(El Mundo.es) La 'Arvicola jacobeo' habitó la Sima del Elefante y presenta unas medidas parecidas a las del animal actual.
Piñera anuncia un proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de Biodiversidad
Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy un proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas que tiene por finalidad proteger y preservar la administración de recursos naturales tanto marinos como terrestres en áreas estatales y privadas chilenas
El Gobierno de Panamá anuncia que el agua potable en la capital es apta para su consumo
Panamá, 25 ene (EFE).- El Gobierno panameño anunció hoy que el agua que produce la planta potabilizadora de Chilibre, para la ciudad de Panamá, ya es apta nuevamente para el consumo humano, tras 48 días de no recomendarlo por sus niveles de turbiedad.

No hay comentarios: