miércoles, 16 de febrero de 2011


Bol N°629 - Año V- Miércoles 16 de Febrero del 2011

Piden derogatoria de decretos de urgencia que flexibilizan exigencias del EIA
(Inforegión) Los Decretos de Urgencia 001-2011 y 002-2011, que flexibilizan las exigencias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a los proyectos de inversión, continúan generando el rechazo de la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo y los gobiernos regionales. Exigen su derogación inmediata porque no aporta al desarrollo del país ni a la sostenibilidad.
Ejecutivo deroga parcialmente Decretos de Urgencia 001 y 002
(La República) El Ejecutivo derogó parcialmente los Decretos de Urgencia 001 y 002, que para diversos sectores de la población flexibilizan las exigencias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a los proyectos de inversión.
Ban Ki-moon le recuerda a García derechos de indígenas
(El Comercio) Secretario general de la ONU fue declarado huésped ilustre de Lima
Personas que arrojen basura pagarán 400 soles
(La República) A partir de este miércoles, todas las personas que arrojen residuos sólidos y desperdicios en las calles de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) serán multadas con 400 nuevos soles.
Gobierno debe dar marcha atrás
(La Primera) El Ejecutivo debe derogar de una vez por todas los polémicos decretos de urgencia 001 y 002, que facilitan la entrega a manos privadas de 33 megaproyectos de infraestructura para su ejecución, los mismos que han recibido el rechazo de importantes sectores de la sociedad.
Medidas improvisadas
(La Primera) El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, aseveró que tras analizar los decretos de urgencia 001 y 002, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales llegó a la conclusión de que los dispositivos fueron dados de manera improvisada.
Contaminación causa cáncer pulmonar
(La Primera) La congestión vehicular y la polución de la ciudad son los principales causantes del 7 % de casos de cáncer al pulmón, reveló un estudio del Departamento de Cirugía de Tórax del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen).

México: la población de mariposas monarca se recupera
(BBC) Las colonias de mariposas monarca en el estado mexicano de Michoacán aumentaron más del doble este invierno.
Araña podría ayudar a erradicar los mosquitos de la malaria
(BBC) A la araña Evarcha culicivora le atrae el olor de la sangre humana presente en los mosquitos que transmiten la enfermedad mortal.
Vea los primeros pasos de un bebé gorila
(BBC) Pertenece a una especie amenazada y nació hace tres meses en el zoológico de Londres. Vea cómo se separa de su madre por primera vez para explorar el mundo.
La enfermedad incurable que amenaza a los limones y naranjas del mundo
(BBC) Científicos en el continente americano intentan contener una bacteria que está devastando cultivos de cítricos.
Más lluvias torrenciales por el cambio climático
(El Mundo.es) Pedro Cáceres Madrid
Dos artículos recién publicados en 'Nature' asocian el aumento de temperaturas con una mayor frecuencia de precipitaciones intensas.
Japón suspende la caza de ballenas en la Antártida por el acoso de los ecologistas
(El Mundo.es) El ballenero Nisshin Maru paralizó sus capturas el día 10 por seguridad, "ante las agresivas prácticas" del grupo Sea Shepherd.
Los parientes más lejanos de algas y gusanos
(El Mundo.es) Científicos han encontrado fósiles del organismo multicelular complejo más antiguo, que vivió hace más de 600 millones de años al sur de China .
Los simios más promiscuos producen más esperma que otros primates
(El Mundo.es) Los chimpancés producen 200 veces más semen que los gorilas (los simios de mayor tamaño) y tienen los testículos más grandes.
Ecologistas dudan de la eficacia del futuro Plan Nacional de Calidad del aire mientras se siga incumpliendo la ley
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) - Greenpeace y Ecologistas en Acción han mostrado sus reticencias respecto a la futura puesta en marcha de un Plan Nacional de Calidad del aire --una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que contará con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos-- mientras que las vigentes leyes ambientales "se sigan incumpliendo".
Comisión Europea denuncia a Irlanda por incumplir sentencia para proteger patrimonio rural
(NTN24)La Comisión Europea (CE) decidió este miércoles volver a denunciar a Irlanda después de que este país no cumpliera una sentencia previa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que le instaba a tomar medidas para evitar dañar el patrimonio natural y humano de las zonas de campo
Veinticinco leones rescatados de circos en Bolivia vuelan a Estados Unidos
(NTN24) Un total de veinticinco leones fueron rescatados en los últimos tres meses de circos en Bolivia fueron trasladados este miércoles en avión a un santuario natural en Colorado (Estados Unidos), por una organización británica.

No hay comentarios: