martes, 22 de febrero de 2011

Bol N°632 - Año V- Martes 22 de Febrero del 2011

Decomisan redes de pesca ilegal en los Pantanos de Villa
(Inforegión) En un sorpresivo patrullaje realizado en el área de Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, personal especializado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y de la Autoridad Municipal Los Pantanos de Villa, (PROHVILLA), detectaron una red de pesca colocada ilegalmente en el sector de la Laguna Mayor de esta área natural protegida.
Lanzan Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011
(Inforegión) Con el fin de promover las mejores prácticas de gestión y responsabilidad ambiental en las empresas del país, el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur lanzarán la tercera edición del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial. Participarán tanto las grandes empresas como las medianas, pequeñas y micro.
UNESCO entregó reconocimiento oficial a Oxapampa como nueva reserva mundial de biosfera
(Inforegión) La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, entregó a Oxapampa el reconocimiento oficial que la incorpora a la Red Mundial de Reservas de Biósfera, formada por 562 lugares correspondientes a 109 países.
Ministro Brack exige a mineros informales optar por legalidad y no organizar paralizaciones
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, exhortó a los mineros informales de Madre de Dios a que se formalicen y dejen de organizar paralizaciones que generan caos en el país. Añadió para seguir el camino de la legalidad que deben cumplir con la ley.
Empresas de hidrocarburos ejecutarán remediación de pasivos ambientales
(Inforegión) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que toda persona o entidad generadora de pasivos ambientales para el Subsector Hidrocarburos es responsable de la remediación ambiental correspondiente. Esta norma se enmarca dentro de la Ley Nº 29134.
Madre de Dios: entre la abundancia y los mil males (video)
(Inforegión) Conocida como la Capital de la Biodiversidad del Perú, Madre de Dios parece una tierra bendita por su gran variedad de flora y fauna, y porque es la única región del país en donde el oro se encuentra en los cauces de los ríos y en las terrazas de los bosques.
Presidente regional de Madre de Dios niega vínculos con mineros informales
(Inforegión) El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, negó algún tipo de vínculo o influencia con las personas que se dedican a la minería informal en esta parte del país.
OIT emplaza a gobierno por consulta previa a los pueblos nativos
(La Primera) La Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de una comisión de expertos en aplicación de convenios y recomendaciones, pidió al gobierno peruano explicaciones sobre el incumplimiento del Convenio 169, suscrito por el Perú en 1993.
Demanda retiro de paneles electorales
(La Primera) La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo un llamado a las diferentes agrupaciones políticas para que respeten los espacios públicos y reduzcan la contaminación visual y sonora con propaganda electoral, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal 393 y la Resolución 1233-2006-JNE del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Se adueñan de ríos amazónicos
(La Primera) Nadie puede avalar la destrucción y la contaminación ambiental que deja los ríos con residuos de metales pesados que se usan indiscriminadamente. Pero en Madre de Dios y en otras regiones de la Amazonía, la pequeña minería informal ha dejado paso a inversiones millonarias, utilizando equipos que aceleran la destrucción de los bosques, como son las dragas.

Picaduras de serpientes, un problema global en aumento
(BBC) Un estudio reciente señala que, cada año, alrededor de 5,5 millones de personas son víctimas de picaduras de serpientes.
La ONU reclama economías verdes para el crecimiento mundial
(BBC) La inversión de US$1,3 billones, cerca de 2% del PIB, cada año en los sectores verdes ofrecerá estabilidad a largo plazo en la economía mundial, sugiere un informe de Naciones Unidas.
El mochuelo, nombrado Ave del Año 2011
(El Mundo.es) Pedro Cáceres Madrid. La Sociedad Española de Ornitología dedica el año a alertar sobre el declive en la Península Ibérica de esta pequeña rapaz nocturna.
Dos activistas irrumpen en la pasarela Cibeles en protesta por el uso de pieles
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) - Dos activistas de Igualdad Animal han saltado este martes a la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week en protesta contra el uso de pieles ante una modelo que lucía la pieles de zorros durante el desfile del diseñador Ión Fiz, según ha informado el colectivo en un comunicado.
Las poblaciones de cachalote y sus amenazas en aguas canarias centrarán un estudio de WWF España, SECAC y Caja Madrid
ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS) - Las poblaciones de cachalote y sus amenazas en aguas canarias centrarán un estudio de dos años que llevarán a cabo WWF España, la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el archipiélago (SECAC) y la Obra Social Caja Madrid.
Tres indios amazónicos viajan a Europa para intentar detener construcción de pantanos
(NTN 24) Los nativos de la región amazónica han viajado a Europa para protestar contra la obra de unos pantanos que amenazan con destruir las tierras y los medios de vida de miles de indígenas de esa región, informó este martes la organización no gubernamental Survival.

No hay comentarios: