jueves, 24 de febrero de 2011

Bol N°634 - Año V- Jueves 24 de Febrero del 2011

Firman convenio para promover investigación en el Parque Nacional del Manu
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Sociedad Zoológica de San Diego (ZSSD, por sus siglas en inglés) suscribieron un acuerdo de cooperación mutua para realizar investigación científica dentro del Parque Nacional del Manu.
Modernas plantas procesadoras tendrán cafetaleros de Padre Abad
(Inforegión) A fines de marzo, los agricultores cafetaleros del sector La Divisoria, ubicada en el kilómetro 208 de la carretera Federico Basadre (provincia de Padre Abad – Aguaytía) contarán con dos modernas plantas procesadoras de café. El presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero resaltó la importancia de este proyecto. “Hay que darle a La Divisoria lo que necesita,
Denuncian rotura en gaseoducto
(La República) En Echarate, Cusco. El gaseoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) habría sufrido una rotura en el km 91, ubicado en Echarate, Cusco, provocando una fuga o un derrame de gas cuyos efectos se desconocen.
Continúan las protestas por planta termoeléctrica
(El comercio) Pobladores aseguran que maquinaria pesada trabaja de noche pese a no contar con licencia
Detectan que uso intensivo del celular cambia actividad cerebral
(El Comercio) Sin embargo, no pueden determinar si aquello es nocivo para la salud
US$ 900 millones mueve minería ilegal Economía Publicado: 23 de febrero del 2011
(La Primera) La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estimó que la minera ilegal mueve más de US$ 900 millones al año que no pagan impuestos, regalías y menos aún generan canon en beneficio del país y las regiones,
Inician taller de desarrollo sustentable en Amazonas
Prensa CNR- Carlos Flores- Radio La Voz Amazonas, 24/02/2011 (CNR) -- Tal como estaba previsto, el Gobierno Regional de Amazonas y la Cooperación Técnica Alemana efectuaron el taller de planificación y asistencia técnica para realizar proyectos del desarrollo sustentable y desarrollo social. Con el taller destinado a los funcionarios regionales y autoridades municipales de la región Amazonas, se pretende capacitar para la elaboración de proyectos como la producción agroforestal con especies nativas, potenciar la producción del café orgánico, proteger y recuperar los ecosistemas degradados, fomentar el turismo rural comunitario y promover la competitividad de las cadenas productivas.
Debatirán sobre contaminación de cuencas de la sierra liberteña
Prensa CNR- Radio Chami La Libertad, 24/02/2011 (CNR) -- Con el objetivo de debatir sobre la contaminación minera de las cuencas de agua Caballo Moro, Chuyugual y Perejil en La Libertad, esta tarde se congregarán los especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS), y los representantes de la minera Barrick Misquichilca, en los estudios de Radio Chami.

La 'economía verde', el único camino
(El Mundo.es) Joana Socías Nairobi. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, que preside la ministra Aguilar, aspira a convertirse en una agencia global con poderes ejecutivos.
Algunos simios se cubren de orina para buscar novia
(BBC) Un estudio indica que los monos capuchinos se esparcen orina en el cuerpo porque a las hembras les gusta el olor
El Mediterráneo aumentará su nivel por encima del medio metro en el siglo XXI
(El Mundo.es) Julio Camargo Málaga. El Instituto Español de Oceanografía afirma que la velocidad de crecimiento se ha duplicado con el cambio de siglo
Detectan un vertido "blanco grisáceo" en el río Alvedosa, en Vigo
VIGO, 24 (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) atribuye el vertido de color "blanco grisáceo" detectado en el río Alvedosa a su paso por la localidad a las obras "de gran envergadura" del AVE que se realizan en la zona.

No hay comentarios: