viernes, 25 de febrero de 2011

Bol N°635 - Año V- Viernes 25 de Febrero del 2011

Mineros ilegales agredieron a director de INFOREGION y de diario Don Jaque
(Inforegión) En una actitud cobarde y de clara intolerancia al trabajo de la prensa, una turba de mineros ilegales agredió hoy al director del diario regional Don Jaque, Freddy Cárdenas y al director de INFOREGION, Manuel Boluarte, cuando cubrían las incidencias de un mitin de los mineros en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.
Comunicado del Ministerio del Ambiente a población de Madre de Dios
(Inforegión) Tras la destrucción de 19 dragas instaladas ilegalmente en los ríos de Madre de Dios, el ministerio del Ambiente (Minam) emitió un comunicado a los pobladores de ese departamento recordándoles que está “definitivamente prohibido” estos y otros artefactos similares en los cauces y riberas de los ríos navegables y lagunas.
Río Apurímac se desborda y deja cientos de afectados y un desaparecido en el VRAE
(Inforegión) Las caudalosas aguas del río Apurímac se tragaron literalmente a una persona y ocasionaron la inundación de numerosas viviendas de los distritos de San Francisco y de Kimbiri, ubicados uno frente a otro en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE y sólo separados por el caudaloso río que sigue aumentando peligrosamente su caudal.
DAR presentará informe de Trasparencia Forestal 2010 en San Martín
(Inforegión) Con la finalidad de dar a conocer la capacidad de transparencia en las instituciones públicas relacionadas al sector forestal, la organización civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) presentará el Informe Anual 2010 “Transparencia en el Sector Forestal Peruano”.
Propuestas sobre el cambio climático
(Inforegión) En la actual campaña electoral, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, hizo un llamado para que los distintos aspirantes a la Presidencia de la República discutan sus propuestas para encarar el tema del cambio climático, que es un hecho indiscutible y podría implicar serias consecuencias para el país.
Dragas Del Dragón
(Inforegión) Según información de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al menos dos de las 19 dragas destruidas por efectivos de la Marina de Guerra el fin de semana en las riberas del río Madre de Dios eran operadas por miembros de la mafia china conocida como el ‘Dragón Rojo’.
Nativos de Boca de Inambari claman por ayuda
Servindi, 23 de febrero, 2011.- La comunidad nativa de Araza Oetapo, conocida como Boca Inambari, en Madre de Dios, demandó la urgente ayuda debido a las constantes e intensas precipitaciones que han inundado diversas zonas de cultivo, viviendas y terrenos de los pobladores.
Evalúan popularidad de turismo ornitológico
(La República) El turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo, e suna de las fuentes de ingreso extranjero más importante de varios países del norte. Sin embargo, su evaluación es importante para garantizar la salvedad de las aves y especies en peligro de extinción.
“DU 001 y 002 transfieren gratis los activos del Perú”
(La República) PROTESTA. Exigen su derogatoria total. Expertos sostienen que inversionistas obtendrían ganancias sin pagar derecho por terrenos del Estado.
Piden no consumir conchas negras por peligro de extinción
(La República) Mensaje. Lanzan campaña de concientización. Informan que veda existente no es respetada. Cocineros y biológos piden que dueños de restaurantes no las incluyan en sus platos.
Los partidos políticos tienen plazo hasta mañana para reubicar propaganda electoral
(El Comercio) Concejo aclara que seguirá retirando los carteles que pongan en riesgo a transeúntes
Continúa firme la alianza global de cocinas limpias
(El Comercio) Ya se anunció la distribución de 500 nuevas cocinas mejoradas en Áncash
Nativos entran otra vez en lucha permanente
(La Primera) Las comunidades indígenas amazónicas se encuentran en estado de movilización permanente desde el pasado martes, decididas a evitar la realización del cualquier megaproyecto que pudiera afectar su hábitat, ante la negativa del gobierno de promulgar la Ley de Consulta Previa y derogar los cuestionados decretos de urgencia 001 y 002 que facilitan la entrega a manos privadas 33 megaproyectos de infraestructura.
Desaparecen más de 5 kilómetros cuadrados del glaciar Huaytapallana
(RPP) Disminución del hielo ocasionada por el calentamiento global ha generado problemas en los sectores agricultura y salud así como en la mitigación de los desastres en Junín.

Record mundial: Filipinas planta 64 mil árboles en 15 minutos
(RPP) Casi 7.000 ecologistas han batido un récord mundial al plantar más de 64.000 árboles en 15 minutos en Filipinas
En fotos: la dieta determina los dientes de los murciélagos
(BBC) Los murciélagos son objeto del primer estudio para medir cómo la estructura dental de los mamíferos silvestres les permite conseguir comida.
España participará en 7 proyectos de reducción de emisiones
MADRID, 25 (EUROPA PRESS) - La vigésimo quinta reunión de la comisión interministerial de la Autoridad Nacional Designada para los Mecanismos basados en Proyectos del Protocolo de Kioto ha aprobado la participación de España en siete nuevos proyectos que generarán una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 455.959 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año
Iguanas marinas de Galápagos ganan la batalla a los humanos durante anidación
Quito, 25 feb (EFE).- Las iguanas marinas de las Islas Galápagos han ganado una batalla a los humanos, a los que obligan a respetar los sitios donde anidan en esta época del año, que suelen ser los patios de sus viviendas.
Los esteroides vegetales influyen en el crecimiento de las plantas
Madrid, 25 feb (EFE).- Las hormonas esteroides vegetales, conocidas como brasinoesteroides, controlan el desarrollo de las plantas porque ocasionan el crecimiento celular, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha analizado la influencia de estas hormonas en el ciclo celular.
Un 80 por ciento de canadienses cree en el cambio climático, frente al 58% de EE.UU.
(NTN24) Un sondeo dado a conocer este miércoles señala que mientras que un 80 por ciento de los canadienses cree que el cambio climático es una realidad sólo un 58 por ciento de los estadounidenses considera que hay sólidas pruebas del fenómeno.
Detienen a 55 activistas de Greenpeace en Argentina que bloquearon ingreso a minas
(NTN24) Un total de 55 activistas de Greenpeace fueron detenidos este miércoles en el noroeste de Argentina por bloquear los accesos a dos minas de la canadiense Barrick Gold en reclamo de la plena aplicación de la ley de protección de glaciares.
Presentan diseños sustentables que mejoran medio ambiente en Ciudad de México
(NTN24) Un grupo de arquitectos mexicanos presenta desde este miércoles novedosos diseños de murales verdes, jardines verticales y futuras habitaciones de hotel sustentables -ahorradoras de energía y agua- con los que pretenden resolver los problemas de la caótica y creciente Ciudad de México, con más de diez millones de habitantes.

No hay comentarios: