martes, 15 de marzo de 2011

Bol N°646 - Año V- Martes 15 de Marzo del 2011

Comerciantes sacrifican animales silvestres para venderlos disecados a turistas
(Inforegión) En un operativo realizado por las autoridades de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) y la PNP, en los establecimientos comerciales de la primera cuadra de jirón Lamas, en Tingo María, se descubrió un creciente e ilegal negocio de animales silvestres disecados.
Notifican a pobladores por contaminar agua potable en Tingo María
(Inforegión) Los pobladores de la Cooperativa de Vivienda Asunción Saldaña y de la avenida Agricultura, en la zona sur de Tingo María, fueron notificados sobre la mala práctica de unir las instalaciones de agua no potable que reciben de un cerro con el agua potable que distribuye la empresa Seda Huánuco según informó hoy Tania Berrospi, gerente de la empresa.
La razón gastronómica para defender la Amazonía
(Servindi) Por Carmen Carrasco. La Amazonía peruana es una de las regiones con mayor diversidad animal y vegetal del mundo. Esto lo sabe bien Pedro Miguel Schiaffino, cocinero peruano formado en escuelas culinarias de Italia y Nueva York, y quien apuesta por una cocina peruana que descubra la variedad alimenticia de la Amazonía
AIDESEP pregunta esta vez si los bosques amazónicos son para los pueblos o los “faenones” del gobierno
AIDESEP, 14 de marzo de 2011. Por tercera semana consecutiva de la campaña de interrogantes para los candidatos presidenciales, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP publicó una nueva pregunta para ellos y que es ¿los bosques son para faenones de madera, carbono y biocombustibles o son para los pueblos, sus territorios y culturas?, consulta que se ajusta a la realidad que vivieron los pueblos en este gobierno.
Pueblos indígenas de Ucayali piden apoyo a las autoridades por inundaciones
AIDESEP, 14 de marzo de 2011. La Federación de Comunidades Nativas del río Ucayali y Afluentes – FECONAU, base regional de la ORAU y la AIDESEP, hicieron un llamado a las autoridades regionales para que apoyen a los pueblos que sufren las inclemencias de la naturaleza, pues las inundaciones están arrasando sus campos de cultivo, animales y destruyendo sus viviendas y dejando a la intemperie a más de cincuenta comunidades indígenas.
Inician programa para descontaminar río Chili
(La Primera) Desde el mes de abril iniciarán los primeros pasos para la descontaminación del río Chili en Arequipa. Lo harán instituciones, empresas y personas naturales que se adecuaron al Programa de Adecuación de Vertimientos y Reuso de Agua Residual (PAVER). Celso Palomino García, administrador local de Agua del Chili, informó que son cerca de 60 que se adecuaron al PAVER e implementarán sus Planes de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

La radiación llegó a Tokio y se lucha para evitar una catástrofe
(ADN Mundo) El Gobierno japonés advirtió que los niveles de contaminación se han vuelto "significativamente altos" en torno a una planta nuclear dañada por el terremoto. En tanto, millones de personas pasaron la cuarta noche con escasa comida, sin agua, ni calefacción.
El terremoto movió a Japón de lugar
(BBC) Según los científicos, el sismo desplazó al país unos cuatro metros hacia el este e inclinó el eje de la Tierra unos 16 centímetros.
Descubren una mutación natural que produce chirimoyas sin pepitas
(El Mundo.es) Miguel G. Corral Madrid. Científicos españoles descubren una mutación natural que produce chirimoyas sin semillas. Pero aún es pronto para enontrarla en las fruterías.
La radiación nuclear afecta a la salud y al medio ambiente
La liberación de grandes cantidades de material radioactivo tiene graves efectos sobre la salud pública y el medio ambiente y la radiación no se ve ni se huele, como expresa el radiobiólogo español Eduard Rodríguez-Farré.
Un total de 20 empresas españolas se encuentran entre las compañías más sostenibles del mundo
MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - Un total de 20 empresas españolas aparecen en el grupo de las 409 compañías más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2011 elaborado por PwC y SAM (Sustainable Asset Management).
Industria del ladrillo confronta su contaminación climática
(Tierramerica) Por Emilio Godoy *Ladrilleros artesanales de siete países latinoamericanos empiezan a probar técnicas para reducir la contaminación sanitaria y climática de esta industria.
La pesca sostenible es un reto posible
(Tierramerica) Por Por Rupert Howes *Más de 230 pesqueras, que explotan 12 por ciento de los pescados y mariscos capturados, están en alguna etapa de evaluación para obtener certificados de pesca sustentable.
Agencias de la ONU acuerdan trabajo conjunto de cara a Río+20
(CEPAL) La colaboración incluye un informe interagencial que propondrá lineamientos estratégicos en materia de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe, con miras a la cumbre de 2012.

No hay comentarios: