jueves, 24 de marzo de 2011

Bol N°653 - Año V- Jueves 24 de Marzo del 2011

AIDESEP exige disculpas públicas a la Comisión Agraria por falsificación de firmas de dirigentes
AIDESEP, 23 de marzo de 2011. El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Alberto Pizango, envió una carta a la Comisión Agraria del Congreso para exhortarlos a que cumplan su palabra de difundir un pronunciamiento donde aceptaban su error al falsificar las firmas de dos dirigentes nacionales en un acta que nunca fue rubricada, y con la intención de hacer creer a la opinión pública que los PP.II. están a favor de una Ley Forestal abiertamente contraria a las necesidades de las comunidades.
Madre de Dios respira mercurio hasta 30 veces por encima de lo permitido (video)
(Inforegión) Un grupo de especialistas encabezado por el consultor de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Luis Fernández detectó que el aire que respiran los habitantes de Madre de Dios contiene mercurio hasta treinta veces por encima de lo permitido por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Pobladores del distrito de Chuschi rechazan exploración minera en sus terrenos
(Inforegión) Los pobladores de las comunidades de Chuschi, provincia de Cangallo, presentaron un memorial a la Dirección Regional de Energía y Minas en el que solicitan que se declare al distrito como zona intangible. Así esperan evitar que las empresas mineras ingresen a explorar en la zona en busca de recursos mineros.
Alcaldesa Villarán anuncia medidas para ahorrar agua (video)
(Inforegión) Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, la alcaldesa de Lima Susana Villarán anunció la próxima conformación del Consejo de Recursos Hídricos de las Cuencas de Lima, que tendrá como objetivo trabajar por el reordenamiento territorial de las cuencas de los ríos Lurín, Chillón y Rímac.
En el VRAE celebran Día Mundial del agua con pasacalles y concurso de pintura (video)
(Inforegión) Cientos de escolares del distrito cusqueño de Kimbiri participaron de un colorido pasacalle por las diferentes arterias de los distritos de Ayna-San Francisco y Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a propósito de conmemorarse el Dia Mundial del agua.
DEVIDA capacita a autoridades y líderes comunales de Ucayali en Gestión Ambiental
(Inforegión) Más de 30 autoridades y líderes comunales de la Comisión Ambiental del municipio de Curimaná, provincia de Padre Abad, en Ucayali, participan de los talleres de fortalecimiento y sensibilización para preservar el medioambiente. El evento se realiza en el marco de las actividades programadas por DEVIDA y el PDA.
“El perro del hortelano”
(Servindi) Por Roger Rumrill. 23 de marzo, 2011.- El 28 de octubre del año 2007 el presidente Alan García publicó en el diario “El Comercio” el artículo “El síndrome del hortelano” con un sobre título que dice: “Poner en valor los recursos no utilizados”.
Áreas protegidas apoyan "La hora del planeta"
(La República) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció su participación en "La hora del planeta", iniciativa que busca concientizar el mundo entero en el uso correcto de la energía eléctrica.
Una hora sin energía eléctrica por la Tierra
(El Comercio) Campaña ambiental se llevará a cabo este sábado a las 8:30 p.m.

Japón: cómo afecta la radiación al medio ambiente
(BBC) En medio de la crisis en la central nuclear de Fukushima, BBC Mundo le explica cómo la radiactividad perjudica a plantas y animales, y cuáles son las opciones para limpiarla.
Central de Fukushima: la rutina de lo extremo
(El Mundo.es) Las tareas en la central han entrado en una especie de bucle: se detecta humo, se evacua, se lleva electricidad y se intenta refrigerar.
El Bernabeu apagará sus luces en 'La Hora del Planeta'
MADRID, 24 (EUROPA PRESS) - El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha grabado un mensaje en el que muestra el apoyo del equipo blanco a la campaña de sensibilización contra el cambio climático 'La Hora del Planeta', auspiciada por WWF
Activistas de Greenpeace escalan las sedes del PP y del PSOE para pedir el fin de las nucleares
Madrid, 24 mar (EFE).- Activistas de Greenpeace han escalado esta mañana las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), en las madrileñas calles de Ferraz y Génova respectivamente, para reclamar a ambos partidos el abandono de la energía nuclear en España.

No hay comentarios: