lunes, 28 de marzo de 2011

Bol N°655 - Año V- Lunes 28 de Marzo del 2011

Federación nativa no respalda nuevo paro minero en Madre de Dios
(Inforegión) El presidente de la Federación Nativa de Madre de Dios (FENAMAD), Jaime Corisepa Neri expresó su desacuerdo con un eventual paro minero en la región por considerar que quienes la convocan no tienen claro qué es lo que buscan “y ni siquiera tienen una plataforma consensuada”.
Señalan que el gobierno debe priorizar proyectos más viables al de Inambari
(Inforegión) El especialista en temas de energía Aurelio Ochoa consideró que el gobierno debe priorizar proyectos más viables y menos costosos al de la central hidroeléctrica de Inambari, que -dijo- actualmente no es conveniente para el país, pese a reconocer que se tendrá que hacer, definitivamente, en algún momento.
Comunidades ashaninkas temen desplazamiento por megaproyectos

(Inforegión) La representante de la Comunidad Ashaninka del Río Ene (CARE), Ruth Buendía, informó que en las poblaciones nativas temen que el desarrollo de megaproyectos importantes en el país los desplacen, de su actual asentamientos, hacia zonas en las que no se sentirán a gusto.
Preocupa posible aprobación en el Congreso de Acuerdo Energético Perú-Brasil
(Inforegión) Los especialistas en energía sostenible y recursos naturales expresaron su preocupación por una posible aprobación apresurada por parte del Congreso de la República del Acuerdo Energético Perú-Brasil, sometida por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Proyecto de Ley Nº 4750, publicada el 23 de marzo.
Biocomercio peruano se incrementó en más de 150% en el 2010
(Inforegión) El biocomercio en el Perú se incrementó en más de 150% en el 2010. Así lo señaló la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez, quien destacó la participación de los bienes y servicios asociados a la diversidad biológica dentro de las exportaciones nacionales.
Inauguran exposición “Expulsados del Paraíso” sobre pueblos en aislamiento

Servindi, 28 de marzo, 2011.- El martes 29 de marzo a las 7:30 p.m. se inaugura la muestra “Expulsados del Paraíso” en el Pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima, sobre los pueblos indígenas no contactados de ambos lados de la frontera Perú – Brasil.


OEA: Proponen afrontar situación de pueblos indígenas en aislamiento ante CIDH

( Servindi) Ante la grave problemática que afecta a los pueblos indígenas en aislamiento, el Comité Indígena Internacional para la Protección de los Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial de la Amazonía, el Gran Chaco y la Región Oriental de Paraguay (CIPIACI) propuso establecer un mecanismo de prevención y monitoreo regional de la situación de los derechos de esta población.
Crisis nuclear: detectan en Japón agua con alto nivel de radiactividad

(ADN Mundo) Es en el exterior del reactor 2 de Fukushima. Creen que se pudo haber producido una fusión parcial del núcleo. Trabajan para evitar que pueda llegar al océano.
"La hora del planeta": la utilidad de apagar la luz
(BBC) Millones de personas de todo el mundo se unieron a la iniciativa ecologista de "La hora del planeta" y apagaron la luz durante 60 minutos. ¿Estamos con eso salvando el medio ambiente?
Hallan en Brasil animal prehistórico con colmillos temibles
(BBC) El Tiarajudens vivió hace 260 millones de años en el sur del territorio brasileño y, a pesar de sus feroces colmillos, era herbívoro.
Las renovables se convirtieron en la principal fuente energética en 2010

(El Mundo.es) La producción a partir de energías renovables se incrementó en 2010 y aportaron el 32,3% de la electricidad, gracias al aumento de la hidraulicidad
Bruselas propone acabar con vehículos de gasolina y diesel en ciudades en 2050

(El Mundo.es) La Comisión Europea quiere incentivar los coches eléctricos y los biocarburantes dentro de un plan global que afecta a todo tipo de transportes.
Un pueblo acorralado por el biocombustible

(El Mundo.es) Joana Socías Marafas Kenia. La tribu de los giriama en Kenia se siente amenazada por la plantación de jatrofa para la producción de biodiesel.
Alemania sale a la calle para protestar contra la nuclear
(El Mundo.es) Rosalía Sánchez. "Se desconectaron siete de los 17 reactores y no nos hemos hundido", afirma Greenpeace. Las manifestaciones piden el cierre del resto.
España presenta a Italia sus programas de tutela, recuperación y conservación de aves rapaces
(EUROPA PRESS) - El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha presentado en el Congreso 'La tutela de rapaces en Italia y Europa. Experiencias y demostraciones' que se celebra en Foggia (Italia) los programas de España en materia de conservación de aves rapaces.
Aumenta la población de tigres en India por primera vez en varios años
(NTN24) La población de tigres aumentó considerablemente en los últimos años en India, estableciéndose en 1.706 ejemplares en 2010 contra 1.411 en 2006, anunciaron las autoridades
Bill Clinton augura catástrofes naturales por la emisión de gases contaminantes
(NTN24) El expresidente Bill Clinton auguró en un foro ecológico en la Amazonía que el mundo sufrirá consecuencias climáticas "catastróficas" antes de 2050 si no asume el desafío de luchar por una...
Director de cine Cameron advierte de "crisis humanitaria" si no hay desarrollo sostenible
(NTN24) James Cameron alertó este jueves que Brasil y el resto del mundo deberán afrontar "la mayor crisis humanitaria de la historia" si no apuestan por un...

No hay comentarios: