viernes, 3 de junio de 2011

AIDESEP exhorta a los pueblos a votar con
esperanza, sin miedos y sin olvidos este 5 de abril

AIDESEP, 02 de junio de 2011. El CDN de la AIDESEP exhortó hoy a los pueblos y a los peruanos a votar con esperanza, sin miedos, sin olvidos, con fe de que a partir del cinco de junio se va a construir el inicio de un país sin diferencias sociales, respetando a las comunidades indigenas, a su derecho a la libre determinación sobre sus territorios ancestrales y cumplimiento de las leyes internacionales como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de PP.II. de la ONU.

En este contexto, lamentaron la polarización de esta campaña presidencial donde la injuria, las mentiras, los insultos se han convertido en las noticias principales de los medios de comunicación, olvidando lo que sufrió nuestro país en la década de los ’90 cuando el fujimorato gobernaba el país: el secuestro sistemático de la línea informativa de los medios escritos, radiales y audiovisuales para acallar lo que cometía un gobierno nefasto para la historia del país como fue la desaparición forzosa de estudiantes universitarios, el control del Poder Judicial, la destrucción del Tribunal Constitucional, el alquiler / compra de congresistas, de las Fuerzas Armadas, etc.

Por eso, los pueblos decidieron apoyar el proyecto de Gana Perú pues consideran la mejor opción de recambio para el país, porque son quienes respaldaron a los pueblos indígenas durante las protestas pacíficas del 2008 y 2009, donde buscábamos que el gobierno de Alan García no cumpla su sueño de desforestar toda la amazonía por un puñado de dinero.

El CDN de la AIDESEP consideró que este proyecto aceptará la diversidad étnica y cultural del país, resolverá los problemas de titulación colectiva y respetará la libre determinación de los pueblos y, bajos estos conceptos, es que decidieron endosar su voto para esta opción.

No hay comentarios: