jueves, 2 de junio de 2011


Bol N°693- Año V - Jueves 02 de Junio del 2011


(Inforegión) Más de 100 mil recicladores a nivel nacional celebraron hoy el “Día Nacional del Reciclador”, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 29419, que regula esta actividad. En este sentido, el Ministerio del Ambiente reiteró la importancia de los trabajadores que se dedican a las actividades de segregación y reciclaje de residuos sólidos.
(Inforegión) El personal de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María decomisó 104 tortugas de diferentes variedades que eran transportadas ilegalmente hacia Lima en un ómnibus interprovincial.
(Inforegión) En el marco del Día del No Fumador, autoridades y centenares de estudiantes de instituciones educativas de secundaria y de los institutos superiores realizaron una vistosa caminata con el objetivo de concientizar a la población de Padre Abad sobre los daños que causa el consumo de tabaco a la salud.
(Inforegión) En horas de la mañana se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Tocache. Como se sabe, el organismo fue creado por la administración municipal local con el propósito de contribuir en los trabajos de ordenamiento territorial.
(Servindi) Aurelio Chino Dahua, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep), informó que el 12 de julio se desarrollará la mesa de diálogo con la empresa Plus Petrol y el Gobierno Regional de Loreto (Gorel).
(AIDESEP) El Consejo Directivo de la AIDESEP envió un pronunciamiento de solidaridad a los hermanos aymaras y quechuas de la región Puno, quienes vienen luchando por la defensa de su territorio y su derecho al Vivir Bien en un ambiente sano y equilibrado con la naturaleza; y que en estos momentos difíciles el gobierno piense, por primera vez en cinco años, y reconozca su derecho a decidir por el destino de sus territorios y el modelo de desarrollo que ellos quieren.
(AIDESEP) Una investigación de la organización Upper Amazon Conservancy – UAC concluyó que el INDEPA pretende desaparecer la Reserva Murunahua, ubicado en la región Ucayali, a pesar de las reiteradas promesas de este gobierno de proteger a los hermanos autónomos y abriendo así las puertas para que los taladores ilegales a gran escala puedan destruir los bosques sin mayores obstáculos.
(AIDESEP) Después que la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, base regional de la AIDESEP y CORPI SL, anunciará el inicio de movilizaciones para defender el territorio ancestral, el gobierno regional de Loreto se acercó e inició las gestiones para el inicio de las mesas de diálogo para solucionar las demandas de los pueblos indígenas. Dichas reuniones se iniciará el próximo 12 de julio y no solamente con la presencia del presidente regional, sino también de funcionarios de Pluspetrol.
(La República) Contaminación. Derrame de mercurio sigue dañando a pobladores. En el 2000 un camión Ransa se volcó cuando transportaba sustancia de alto grado de contaminación.
(La República) Más de 100.000 personas trabajan en Perú en el reciclaje de basura, reunidas en gremios y organizaciones municipales, que el Ministerio del Ambiente tiene como objetivo formalizar para que accedan a servicios de salud y capacitación.
(La República) Las autoridades sanitarias de la región arequipeña alertaron este cambio que pone en peligro a la población del lugar.
(La República) La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) informó que ante el incremento inusual del río Camisea, el aumento de cianobacterias puede afectar a los pueblos indígenas que utilizan las aguas.
En tanto, prestarán juramento gestores de los fondos de los pueblos indígenas

(Servindi) El Consejo Internacional de Tratados Indios (CITI) y la Iniciativa de Mujeres Indígenas para la Justicia Ambiental y la Salud Reproductiva, han lanzado la iniciativa llamada “Madres indígenas contra el mercurio: una carta abierta”
(BBC) Cámaras filman por primera vez el movimiento de grupos de pingüinos en la Antártida revelando el secreto de su resistencia al frío.
(BBC) La Evaluación Nacional de Ecosistemas británica establece por ejemplo que el valor que los espacios verdes tienen en beneficios para la salud es de US$400 por persona al año.
(BBC) Más de 1.500 personas están ahora infectadas, la mayoría en la región donde se ubica Hamburgo, en Alemania.
(BBC) El redescubrimiento de un mamífero no avistado desde 1898 subraya la necesidad urgente de proteger la Sierra Nevada de Santa Marta.
(El Mundo.es) La alerta sanitaria fue decretada la pasada semana contra los pepinos españoles tras el brote de 'E. coli' en Alemania.
(El Mundo.es) El santuario está siendo investigado porque los corales almacenan un "gran valor patrimonial" y contienen datos del pasado de las islas.
(El Mundo.es) Antoni Trilla. Siguen sin existir evidencias. La causalidad aún debe ser demostrada mediante estudios experimentales.
Barcelona, 1 jun (EFE).- La responsable de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, ha advertido de que los niveles de mitigación para impedir que la temperatura 
Madrid, 1 jun (EFE).- La Fundación Renovables ha defendido que España podría presentar hoy perfectamente un cierre programado de sus centrales nucleares y ha considerado
(NTN24) Indígenas Yanomami en el Amazonas brasileño han capturado un avión utilizado por trabajadores de la salud en protesta por la corrupción en el sistema sanitario, informó este jueves la.
(NTN24) El artesano británico Michael Thompson, fabricó una bicicleta completamente funcional de madera, pero la hazaña no llega hasta ahí, también planea establecer un récord de velocidad con ella.
(NTN24) La conferencia de grandes ciudades sobre el clima, C40, anunció este miércoles un acuerdo de financiación con el Banco Mundial (BM) para ayudar en la adaptación de las urbes a enfrentar los.
(NTN24) La responsable de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, advirtió que los niveles de mitigación para impedir que la temperatura terrestre suba dos grados en este siglo sólo se han.
(NTN24) El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este miércoles que demandó al Gobierno de EE.UU por no exigir una completa evaluación medioambiental antes de autorizar la extracción.

No hay comentarios: