miércoles, 15 de junio de 2011


Bol N°702 - Año V - Miércoles 15 de Junio del 2011

(Inforegión) Con el objetivo de mejorar el mejor ornato de la ciudad y en el marco del Día Mundial del Ambiente, personal de la municipalidad de Kimbiri realizó una intensa jornada de limpieza de las principales calles de la ciudad y de la ribera del río Apurímac.
(Inforegión) El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, señaló que el Ministerio Público asume con responsabilidad el tema de la defensa del ambiente y en ese sentido recordó que cuentan con 15 Fiscalías Especiales Ambientales y 14 Fiscalías de Prevención.
(Inforegión) Ante el posible desborde del río Llochegua o los deslizamientos de roca en el distrito, el alcalde Omer Sinchituyo señaló que si este año no se implementan proyectos preventivos la ciudad podría desaparecer. Explicó que es urgente reforestar y construir la defensa ribereña para contrarrestar una eventual temporada de lluvias.

(BBC) La expedición española Malaspina encontró microbios y crustáceos en profundidades del Pacífico donde se creía imposible que hubiera vida por la falta de oxígeno.
(BBC) El director del Servicio de Geología y Minería de Chile, Enrique Valdivieso, afirmó que la actividad volcánica se ha incrementado en las últimas horas y que la columna de humo ya se eleva a unos 10 kilómetros de altura.
(BBC) Científicos alemanes hallaron por primera vez un vínculo genético en la promiscuidad entre pájaros "diamantes mandarín" y creen que lo mismo podría ocurrir en los seres humanos.
(El Mundo.es) Antonino García | Vigo (Pontevedra). La comunidad gallega ha sufrido 150.000 incendios en quince años. WWF y Correos han escogido Galicia para su proyecto de recuperación forestal.
(NTN24) Jóvenes de San Petersburgo hacen parte de un movimiento mundial de alimentos gratuito llamado 'freeganismo', convirtiendo los residuos desechados en alimentos para la sociedad.
(NTN24) El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) de Costa Rica informó este miércoles que enjuiciará a la firma Autopistas del Sol, consorcio de capital mayoritariamente español, por daños ambientales.
(NTN24) La rana arlequín de Perú y una salamandra enana de Guatemala han entrado en la lista de especies en peligro crítico de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la.
(NTN24) El acuerdo entre el gigante de internet y la compañía que instala techos de paneles solares, SolarCity, es la mayor inversión verde que ha hecho Google. La empresa usará la inversión de Google.

No hay comentarios: